Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Alsa
Grupo Interbus
Avanza
Socibus
Alojamiento

¿Necesitas alojamiento?

ver en mapa
Hoteles mejor valorados
Casas y apartamentos enteros

Encuentra el mejor alojamiento para ti, con nuestra colaboradora Booking.com

Ver todo

Autobuses a Barcelona

Barcelona es la segunda ciudad en importancia de España, con una gran riqueza cultural y con innumerables atractivos turísticos, así como mucha presencia comercial y financiera en las últimas décadas. Además, su ubicación junto al Mediterráneo, los Pirineos y la frontera con Francia le convierten en un punto de referencia tanto para el país como para Europa y uno de los principales destinos turísticos europeos. Todo esto ha llevado a Barcelona a ofrecer un gran abanico de rutas en autobús regionales, nacionales e internacionales en sus distintas estaciones de autobús que le permitirán llegar a la Ciudad Condal prácticamente desde cualquier rincón de Europa.

Autobuses Alsa a Barcelona

Alsa es la principal compañia de autobuses de España y también es la que más opera en Barcelona. Cuenta con su vertiente nacional, ofreciendo viajes en bus a Barcelona desde Madrid, Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Santiago de Compostela, Andalucía o Valladolid, así como la internacional. En este caso, se puede llegar desde Francia, Marruecos, Portugal, República Checa, Suiza o Ucrania.

Autobuses Flexibus a Barcelona

La compañía internacional Flexibus pone a disposición de los clientes diferentes rutas de autobús a Barcelona, todas ellas internacionales. París, Múnich, Bruselas, Génova o Milán son algunas de las principales ciudades europeas desde las que podrá llegar cómodamente a la Estación de Barcelona Nord o Barcelona Sants. Otras compañías internacionales, como BlaBlaBus también operan en rutas internacionales.

Autobuses Vibasa a Barcelona

Vibasa también cuenta con rutas a Barcelona desde la zona norte del país, con San Sebastián, Pamplona, Pontevedra o Vigo como principales puntos de partida de los autobuses hacia la Ciudad Condal. De igual forma, Vibasa viaja hasta la Estación de Barcelona Nord como a la Estación de Barcelona Sants, a la que también llegan otras pequeñas compañías con solo una o dos rutas.

Bracelona Sagrada Familia. Source: Shutterstock

Estación de autobús de Barcelona

Barcelona cuenta con tres estaciones de autobuses, si bien son las estaciones de Barcelona Nord y Barcelona Sants, situada junto a la estación de tren, las que cuentan con mayor tráfico de autocares. Por último, la Estación Fabra i Puig es utilizada sobre todo para destinos regionales o provinciales. La terminal Nord, situada en en Carrer d' Alí Bei y a unos 15 minutos caminando desde la Plaza Catalunya, es una alternativa muy cómoda ya que cuenta con muchos servicios de transporte al formar parte del Intercambiador multimodal con la Estacion ferroviaria de Arco del Tirunfo, con conexión con la L1 del Metro y las líneas R1, R3 y R4 de cercanías. Por su parte, la estación de Sants es más grande ya que utiliza también instalaciones de la terminal ferroviaria del mismo nombre, con servicios como restaurantes, tiendas de ropa, salas de espera, conexión Wi-Fi, carga de dispositivos móviles y muchas otras comodidades. Esta se encuentra en la zona de la Plaza de España, también con buenas conexiones de Metro en las líneas L3 y L5, además de la R1, R2, R3 y R4 de cercanías.

Servicios a bordo a Barcelona

Las diferentes compañías de autobuses que ofrecen rutas a Barcelona cuentan con servicios modernos a bordo, entre los que destacan los nuevos equipos de entretenimiento personalizado. Para los autobuses de larga distancia es habitual encontrar autocares con televisión individual en el asiento, con un completo catálogo con películas, series, documentales o música, así como carga de dispositivos móviles. En el caso de Alsa, además, se ofrecen autocares premium con menos número de pasajeros, más espacio entre estos y asientos más amplios para viajar de forma más cómoda. Incluso en este tipo de autobuses se ofrecen servicios de desayuno o comida durante el viaje. Flexibus o Vibasa también están adaptados a los largos trayectos, ofreciendo baño en el interior del autocar, reposa pies adaptable y otros servicios a medida para hacer que sus viajeros cuenten con la mayor comodidad posible.

Billetes de autobús a Barcelona: Lo que debe saber

A la hora de subir a los autobuses a Barcelona de las diferentes compañías puede elegir diferentes modelos de billete para presentar ante el conductor. En primer lugar, los billetes comprados en las taquillas físicas de las diferentes estaciones de partida, así como el propio boleto impreso después de comprarlo a través de la web. Aun así, esto ya no sería necesario ya que todas las compañías aceptan los billetes en formato electrónico en cualquier dispositivo móvil, así como mostrando el localizador que se le envía por SMS al realizar la compra en Alsa.

En las estaciones más modernas también se han incorporado controles de acceso con códigos QR, como en Bilbao, por lo que en caso de imprimir su billete debe poner atención en que este código sea legible. En caso de utilizar algún descuento del tipo de familia numerosa será necesario mostrar junto al billete el documento acreditativo para conseguir este descuento. Y recuerde que en Omio también puede buscar y comprar los billetes de autobús a Barcelona de una forma sencilla, intuitiva y rápida. Incluso podrá almacenar sus diferentes boletos en su cuenta Omio.

Barcelona. Source: Shutterstock

Viajar a Barcelona en autobús - Consejos de viaje

Barcelona es una ciudad acostumbrada a recibir a millones de turistas, por lo que sabe acoger a sus visitantes y hacerles disfrutar desde el primer momento con todas las facilidades. Los días se le quedarán cortos para conocer la Ciudad Condal, desde la costa hasta el Monte Tibidabo, Montjuic o los diferentes barrios característicos de la urbe. Para que le sea más fácil llegar a todos los puntos turísticos, le recomendamos que saque un bono T-Casual, que le permitirá ahorrar en cada viaje en comparación a los billetes sencillos.

Además, esta tarjeta permite utilizar en un tiempo de 45 minutos diferentes transportes para hacer trasbordos y llegar cómodamente a su destino. Puede utilizar el metro en la zona urbana, así como los trenes de cercanías si quiere llegar a algún lugar de la periferia o, incluso, realizar una excursión de un día a lugares como Sitges o Girona.

Una vez llegue a Barcelona en autobús podrá disfrutar de los muchos rincones únicos que ofrece esta ciudad. Ya sea desde la Estación Sants o desde la Estación Nord, una buena idea para iniciar el viaje es dirigirse a Plaza Catalunya, donde podrá tomar el pulso a la ciudad. Desde esta céntrica plaza parten arterias principales, como la Gran Vía, y la conocida La Rambla, que conduce hasta el famoso Mercado de la Boquería y separa el moderno Barrio de El Raval y los barrios Gótico y Born. Merece la pena caminar por estos tres barrios, descubriendo sus plazas, sus edificios y la imponente Catedral de Barcelona.

La Rambla finaliza en la Estatua de Colón y en la zona del Puerto, un lugar ideal para pasear al borde del mar hasta la Playa de la Barceloneta o incluso a la zona olímpica. Y, por supuesto, debe también pasear por calles céntricas y comerciales como Paseo de Gracia, en busca de los edificios de Gaudí, como la Casa Batlló, así como por la Avenida de la Diagonal en dirección hasta el Camp Nou o, como no, visitar la Sagrada Familia. Y si le queda tiempo aproveche para buscar un restaurante típico donde degustar una Calçotada, algo que seguro que nunca olvidará.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Barcelona
Estació d'autobusos Barcelona-Nord
Servicios
Barcelona, Estacion de Autobuses de Sants
Servicios

Autobuses a Barcelona, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje