Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Alsa
Grupo Interbus
Avanza
Socibus
Alojamiento

¿Necesitas alojamiento?

Sat, Jun 26
Precio total para 1 nights, 1 adults
ver en mapa
Hoteles mejor valorados
Casas y apartamentos enteros

Encuentra el mejor alojamiento para ti, con nuestra colaboradora Booking.com

Ver todo

Autobuses a Barcelona

Barcelona es la segunda ciudad más importante de España. Con más de 1 600 000 habitantes, aunque supera los 5 000 000 si se incluye su área metropolitana, disfruta de una estupenda localización junto al mar Mediterráneo, a poco más de 100 kilómetros de los Pirineos y de Francia. Se trata de una ciudad global, con gran presencia cultural, financiera, social, turística y comercial, así como con un nudo de comunicaciones muy transitado. Cuenta con 3 estaciones de autobuses: Sants, Barcelona Nord y Fabra i Puig.

¿Cuál es la principal estación de autobús en Barcelona?

La mayor parte de los autobuses a Barcelona llegan a la estación de autobuses Barcelona Nord, localizada en la calle Ali-Bey, muy cerca del Arco del Triunfo. Está dotada con 47 andenes y dispone de un estupendo nivel de servicios que incluye salas de espera cómodas y climatizadas, establecimientos comerciales, locales gastronómicos, asesoramiento a turistas, consignas y aparcamiento.

¿Qué compañías de autobuses ofrecen rutas a Barcelona?

Hasta 25 compañías operan en esta estación, entre ellas Eurolines, Hife, Flixbus y Sarfa, si bien Alsa es la más activa, con una gran frecuencia de viajes desde y hacia ciudades como Madrid, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Pamplona, Gerona, Lérida, Reus o Granada, entre otras. En una gran proporción, son rutas directas que utilizan vehículos modernos, plenos de comodidad y servicios.

¿Por qué viajar en autobús a Barcelona?

Comodidad, economía y rapidez son los 3 aspectos fundamentales que convierten los viajes en autobuses a Barcelona en una de las mejores alternativas. Por ejemplo, es posible viajar desde Madrid en poco más de 7 horas y media, y se puede elegir el horario de salida entre casi un centenar de opciones diarias. Igualmente, el trayecto desde Zaragoza está lleno de ventajas, pues se realiza en unas 3 horas y media y existen hasta 45 alternativas diarias distintas.

Antes de viajar a Barcelona en autobús es bueno saber...

Barcelona es una ciudad inagotable en cuanto a estímulos, atractivos y enclaves turísticos recomendables. Uno de los más sencillos y placenteros consiste en recorrer la zona del puerto y disfrutar de su vitalidad y animación, antes de sumergirse en el carisma incomparable del barrio y la playa de La Barceloneta. Para moverse por la Ciudad Condal existe una amplia variedad de medios de transporte público que, combinados, cubren prácticamente la totalidad de los itinerarios. Metro, autobuses urbanos, tranvías, teleféricos y trenes de cercanías son las opciones. Lo mejor, adquirir bonos combinados para ahorrar dinero.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Barcelona
Estació d'autobusos Barcelona-Nord
Servicios
Barcelona, Estacion de Autobuses de Sants
Servicios

Autobuses a Barcelona, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje