Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Renfe
Renfe AVE
Italo
Deutsche Bahn
Alojamiento

¿Necesitas alojamiento?

ver en mapa
Hoteles mejor valorados
Casas y apartamentos enteros

Encuentra el mejor alojamiento para ti, con nuestra colaboradora Booking.com

Ver todo

Trenes a Sevilla

Sevilla es capital de la comunidad autónoma de Andalucía y de la provincia homónima. Es la cuarta ciudad de España en cuanto a número de habitantes y alberga el casco histórico más grande de España y uno de los 3 más extensos de Europa, junto al de Génova y Venecia. Sevilla cuenta con 2 estaciones ferroviarias, la de Santa Justa y la de San Bernardo, ambas perfectamente comunicadas a través de los autobuses urbanos. Además, la ciudad dispone de un aeropuerto y servicios de metro y tranvía.

¿Cuál es la principal estación de tren en Sevilla?

La principal estación de tren de Sevilla es la de Santa Justa, próxima al casco histórico de la ciudad. Opera con trayectos de cercanías, media y larga distancia tanto por la red convencional como por la red de alta velocidad, conectando Sevilla con los principales destinos nacionales, como Madrid, Barcelona y el resto de provincias de Andalucía. Es la tercera estación de España por tráfico de pasajeros.

¿Qué compañías de trenes ofrecen rutas a Sevilla?

Los trenes a Sevilla son programados por Renfe, principal operadora ferroviaria española. Renfe programa más de 100 trenes diarios que conectan las principales ciudades con las estaciones de Santa Justa y San Bernardo tanto por vías convencionales como por vías de alta velocidad. Además, Renfe gestiona conexiones internacionales, como Marsella-Sevilla y París-Sevilla.

¿Por qué viajar en tren a Sevilla?

Al estar conectada por la red de alta velocidad, el tren es una de las mejores alternativas para viajar rápida y comodamente hasta Sevilla desde ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia. Por ejemplo, el AVE desde Madrid a Sevilla tarda tan solo 2 horas y 30 minutos, aproximadamente. Mientras que los trenes más rápidos que conectan Barcelona con Sevilla tienen una duración de unas 5 horas y 30 minutos.

Antes de viajar a Sevilla en tren es bueno saber...

Sevilla posee un patrimonio monumental de inigualable belleza. En la capital andaluza se respira arte y alegría por todas sus calles y la oferta gastronómica también es un gran reclamo para los viajeros. El pulmón verde de la ciudad es el hermoso parque de María Luisa, declarado Bien de Interés Cultural. Además de construcciones majestuosas, como la catedral, La Giralda, la Torre del Oro o la plaza de España, Sevilla alberga otros preciosos emplazamientos como la basilíca de la Macarena, el Puente de Triana o el edificio Metropol Parasol, más conocido como las setas de Sevilla.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Sevilla
Sevilla-Santa Justa
Servicios
Refrescos

Trenes a Sevilla, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje