Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Alsa
Grupo Interbus
Avanza
Socibus
Alojamiento

¿Necesitas alojamiento?

ver en mapa
Hoteles mejor valorados
Casas y apartamentos enteros

Encuentra el mejor alojamiento para ti, con nuestra colaboradora Booking.com

Ver todo

Autobuses a Madrid

Madrid es la ciudad más importante de España en lo que respecta al servicio de autobuses de largo recorrido. Esto se debe a su posición estratégica dentro del mapa. En concreto, la estación Sur de Méndez Álvaro es la más importante de todas las que hay en la capital. Sin embargo, a los intercambiadores de Moncloa y avenida América también llegan buses procedentes de otras ciudades. De estos puntos, al igual que desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, también parten autobuses a multitud de destinos y, sobre todo, a Barcelona, Sevilla, Valencia y Lisboa.

¿Cuál es la principal estación de autobús en Madrid?

La mayoría de autobuses a Madrid van directos a la estación Sur – Méndez Álvaro, que se encuentra a menos de 20 minutos a pie de la estación de Trenes de Atocha y del centro histórico en general. Además, en sus instalaciones efectúan parada diversas líneas de metro y del servicio de autobuses urbanos.

¿Qué compañías de autobuses ofrecen rutas a Madrid?

Hay 6 compañías que operan autobuses a Madrid procedentes de multitud de destinos a nivel español y europeo. La más importante de todas es ALSA y también es necesario destacar también a Avanza y Socibus. Por su parte, Ouibus, Eurolines y Flixbus son 3 compañías extranjeras que también cubren rutas a Madrid. Estas operan tanto a nivel nacional como internacional.

¿Por qué viajar en autobús a Madrid?

Sin duda, viajar a Madrid en autobús es la alternativa de transporte más económica. Suele haber bastante disponibilidad y los precios de los billetes son muy bajos. También es una opción muy segura y confortable. Muchas compañías cuentan con buses provistos de pantallas de televisión, wifi gratis y enchufes para ordenadores portátiles y teléfonos. Además, desde destinos como Barcelona, Sevilla y Málaga, tomar un autobús con destino a Madrid es todavía más interesante por el buen estado de las carreteras y la rapidez con la que se realiza el trayecto.

Antes de viajar a Madrid en autobús es bueno saber...

Madrid, gracias a museos como el de El Prado y Reina Sofía, y a parques como el de El Retiro, se trata de una ciudad capaz de ofrecer una excelente oferta de ocio a cualquier viajero. Además, cuenta con la mejor red de metro de España. Sin duda, este es el mejor sistema de transporte para moverse de un lugar a otro una vez que el autobús llegue a la estación.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Madrid
Madrid Est. Sur
Servicios
Refrescos
WC

Preguntas frecuentes

¿Dónde está la estación de autobuses y cuál es la mejor forma de llegar?
La estación no está en el centro, pero se puede llegar a este con el transporte público.<br>Líneas de metro 6<br>Líneas de autobús 8, 102, 113, 148, 152, 156, N11<br>Líneas de tren C1, C5, C7, C10
Madrid America
Servicios

Autobuses a Madrid, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje