+   

Renfe: compra tus billetes con Omio

Ahora puedes comprar tus billetes de tren de Renfe con Omio al mejor precio. Renfe es la principal compañía ferroviaria de España. Explora las rutas, decide las fechas y adquiere tus tiques desde cualquier dispositivo electrónico sin complicaciones. Nuestro sistema de reserva de billetes de Renfe es muy intuitivo y fácil de usar.

Horarios de Renfe: compara y reserva tus billetes

Conocer los horarios de Renfe te ayudará a decidir cuál es la conexión que más te interesa. En el caso de las rutas Madrid-Barcelona, hay una decena de trenes al día. También muy frecuentes son otros trayectos, como Madrid-Valencia o Madrid-Málaga. ¿Te interesan los trenes Toledo-Madrid? Hay conexiones prácticamente cada hora. Por último, entre Barcelona y Valencia hay cerca de media docena de rutas al día.

Woman Boarding Train. Source: Shutterstock

Qué debes saber sobre los billetes de Renfe: reserva en Omio

Renfe se ajusta a tus necesidades y Omio hace posible que consigas lo que más te interese. No importa si viajas en pareja, con amigos o tú solo, seguro que hay justo ese billete de Renfe que buscas. ¿Deseas solo ida, ida y vuelta o una salida múltiple? Introduce el origen, el destino y la fecha en nuestro buscador y examina los resultados.

Billetes de Renfe: tarifas y ofertas

Las promociones están a la orden del día en Renfe. Puedes viajar más barato si tienes entre catorce y veinticinco años con la Tarjeta +Renfe Joven, pero también si has superado los sesenta años y dispones de la Tarjeta Dorada. Es más, las familias numerosas pueden beneficiarse de suculentos descuentos que van desde el 20 hasta el 50 %. ¿Asistes a un congreso u otro evento? Entonces, descubrirás que tú también puedes viajar más barato. En concreto, puedes comprar un billete de Renfe hasta con un 5 % de descuento en todos los trenes AVE o Larga Distancia. Hay buenas noticias para quienes se mueven en tren en grupo. En este caso, y dependiendo del número de miembros, los integrantes pueden conseguir los billetes más económicos.

Renfe: tipos de tren

AVE: Los trenes AVE son el buque insignia de la alta velocidad en España. Las rutas son múltiples, aunque el trayecto entre Madrid y Barcelona es el más conocido. AVLO: Estos trenes cuentan con 438 plazas con toma de corriente en cada asiento. No obstante, lo más llamativo es que se trata de alta velocidad a bajo coste. Alvia: Al ser de ancho variable, sus trenes combinan tanto tramos a alta velocidad como a velocidad normal. Avant: Estos trenes solo cubren trayectos de Media Distancia a alta velocidad. Conectan diferentes puntos de una misma región o de dos comunidades autónomas vecinas. Euromed: Se trata de trenes que circulan solo por el litoral mediterráneo y comunican la Comunidad Valenciana con Cataluña. Intercity. Es un servicio híbrido entre Larga Distancia y Media Distancia. Se distingue por el elevado número de paradas intermedias.

Man Working Train. Source: Shutterstock

Trenes de Renfe: principales destinos en España

Los principales destinos de España a los que puedes viajar con Renfe están relacionados con las tres ciudades más grandes. Los trayectos más comunes en tren tienen como destino final Madrid, Barcelona y Valencia. Los trenes a Madrid llegan desde diversas estaciones de origen. Por ejemplo, desde Toledo o desde Barcelona, es el servicio AVE el encargado de realizar este trayecto. Barcelona está conectada con Madrid, principalmente, aunque también con Bilbao por medio de los trenes Alvia. Por último, a Valencia se puede llegar desde Madrid o desde Barcelona en AVE o Intercity respectivamente.

Qué visitar al viajar con Renfe

Lo mejor de Renfe es que puedes recorrerte toda la geografía española en tren. Si viajas hasta Madrid, no puedes perderte el Palacio Real ni la plaza Mayor, donde podrás probar los famosos bocadillos de calamares. Ir de compras por la Gran Vía es casi tan esencial como ir a Barcelona y caminar por la Rambla. Valencia es la playa por excelencia de los madrileños, de ahí que esta sea una ruta de las más habituales. Hacia el sur, te esperan el arte y la gastronomía de Córdoba, Sevilla y Málaga. ¿Cansado del sol? Entonces, Bilbao te recibe con los brazos abiertos y con los "pintxos" a punto en sus tabernas.

Trenes de Renfe

Viajar en tren es una de las experiencias de viaje más relajantes. En este medio de transporte no tienen cabida los atascos, pero sí la puntualidad. Los trenes a Barcelona desde Madrid tienen una duración aproximada de dos horas y media, una proeza, teniendo en cuenta que ambas ciudades distan más de 600 km. El servicio AVE se encarga de hacerlo posible. Hasta Sevilla desde la capital española, el tiempo de viaje es similar, también gracias a que el AVE realiza esta ruta tan demandada. A Valencia, puedes llegar en tren Intercity de Renfe desde Barcelona en algo más de dos horas. Puedes adquirir billetes para cualquiera de estos trayectos en Omio.

Woman on Train. Source: Shutterstock

Principales rutas de tren de Renfe

Entre las rutas más populares de tren, está el trayecto Madrid-Barcelona y viceversa. Es un viaje muy demandado, de ahí que cada día haya más de una decena de horarios de Renfe disponibles. Esta ruta la cubre el servicio AVE. También Renfe conecta con gran asiduidad la capital española con Sevilla. La ciudad andaluza es la puerta de entrada a Andalucía, por lo que resulta habitual que muchos viajeros continúen su viaje hacia otras urbes, como Huelva o Málaga. En cuanto a las rutas del norte, es el trayecto Madrid-Bilbao el más frecuente. Este viaje dura en torno a dos horas y media.

Principales destinos en Europa

¿Pensabas que los trenes de Renfe finalizaban el trayecto en los Pirineos? La realidad es que continúan hacia el país vecino gracias a la alianza Renfe-SNCF en Cooperación. Esto explica que puedas conectar diferentes puntos del territorio español, como Madrid, Zaragoza o Barcelona, con varios destinos de Francia, como Lyon o Montpellier. Incluso Renfe-SNCF en Cooperación permite viajar a otros destinos de Europa, como Lisboa. Ahora puedes ir tan lejos como te apetezca comprando billetes en Omio de forma muy sencilla.

Renfe: FAQs

1. ¿Debo imprimir mi billete?

  • No necesitas imprimir tu billete si lo reservas con Omio. Es suficiente con llevarlo en tu dispositivo móvil y mostrárselo al revisor.

2. ¿Puedo elegir asiento?

  • La elección de asiento dependerá de la tarifa escogida. Por ejemplo, en las tarifas básicas, no es posible elegir plaza.

3. ¿Hay conexión Wi-Fi a bordo?

  • Los trenes AVE disponen de Wi-Fi a bordo para todos los pasajeros, independientemente de la clase en la que viajen, pero solo en ciertas rutas.

4. ¿Hay servicio de restauración a bordo?

  • Todos los trenes de Larga Distancia disponen de servicio de cafetería a bordo. Los trenes que realizan trayectos más cortos cuentan con máquinas de venta automática.

5. ¿Qué documentos debo llevar?

  • Al embarcar, debes llevar contigo tu Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte, el mismo que utilizaste al reservar el billete de Renfe con Omio.

6. ¿Qué servicios les ofrece Renfe a las personas con movilidad reducida?

  • Hay personal capacitado para ayudar a las personas con movilidad reducida tanto en el tránsito por la estación como para subir y bajar del tren.

7. ¿Cuánto equipaje puedo subir a un tren Renfe?

  • Renfe permite subir a bordo hasta tres bultos de equipaje. Eso sí, recuerda que el peso máximo de todas las maletas no puede superar los 25 kg.

8. ¿Qué ocurre si pierdo mi equipaje?

  • Existen oficinas de objetos perdidos en todas las estaciones. Los objetos hallados suelen guardarse entre 15 días y dos meses. Si aun así no encuentras el equipaje, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Renfe.

9. ¿Puedo subir a bordo con una bicicleta?

  • Renfe permite subir a bordo bicicletas, siempre y cuando estas vayan plegadas.

10. ¿Puedo viajar con mi mascota en los trenes de Renfe?

  • Es posible viajar con tu mascota, aunque no puede pesar más de 10 kg. Además, no olvides que deberá permanecer dentro de un transportín durante todo el viaje.

11. Mi tren se ha cancelado: ¿qué debería hacer?

  • Si tu tren se ha cancelado, puedes solicitar el 100 % del importe del billete. En este caso, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.
  • Los niños menores de catorce años tienen un descuento del 40 % en trenes AVE, de Larga Distancia y Media Distancia, mientras los que tienen entre 0 y tres años pueden viajar gratis, si no ocupan plaza.

13. ¿Cuáles son las condiciones de viaje para los menores?

  • Los niños menores de tres años pueden viajar gratis siempre que no ocupen plaza. Los billetes con tarifa Niño admiten cambios y anulaciones, aunque estas incidencias pueden estar sujetas a gastos.
  • Renfe considera "grupo" a partir de cuatro personas. Como grupo, obtendréis descuentos en cada viaje.

 

Horarios Renfe
Comprar billetes Renfe
Trenes y rutas Renfe
Servicios Renfe

 

Renfe: compra tu billete de tren con Omio

Omio está aquí para facilitarte las cosas y para que puedas encontrar las mejores ofertas de Renfe, conexiones de trenes, todos los horarios y reservar y pagar en pocos clics. Viajar en tren es una de las formas más cómodas de moverse por la península, sobre todo, gracias a los muchos kilómetros de vías rápidas del AVE, así que solo tienes que buscar tu destino preferido, comprar tu billete Renfe y preparar la maleta.

Horarios Renfe: compara y reserva tus billetes

¿Cansado de buscar los diferentes horarios de trenes en internet? Con Omio, en un solo vistazo podrás encontrar todos los horarios de Renfe, compararlos y reservar tus billetes preferidos para viajar de la forma más cómoda. Desde Madrid puedes aprovechar las líneas rápidas que conectan con Barcelona o Valencia en apenas 2 h 30 min y 1 h 42 min respectivamente, y disfrutar en la costa mediterránea. El tren Sevilla Madrid con un recorrido de 2 h 30 min es también uno de los más utilizados y permite conectar dos de los centros urbanos más importantes del país.

Renfe AVE
AVE Madrid Barcelona
Renfe AVE
AVE Madrid Valencia
Renfe
Tren Valencia Barcelona
Renfe AVE
AVE Madrid Sevilla
Renfe AVE
AVE Málaga Madrid
Renfe
Tren Bilbao Madrid
Renfe AVE
AVE Córdoba Madrid
Renfe
Tren Madrid Toledo
Renfe AVE
AVE Barcelona Madrid
Renfe AVE
AVE Sevilla Madrid
Renfe
Tren Madrid Bilbao
Renfe
Tren Santiago Madrid
Renfe
Tren Sevilla Málaga
Renfe
Tren Bilbao Barcelona
Renfe
Tren Barcelona Valencia

 

Todo sobre billetes Renfe: reserva en Omio

Renfe pone a tu disposición un sinfín de posibilidades en cuanto a los tipos de billetes, lo que permite ajustarse a tus necesidades, ya sea que viajes con amigos, en familia, en un viaje de ida y vuelta o te quieras hacer una salida múltiple.

¿Qué tipos de billetes ofrece Renfe? Tarifas y condiciones

Hay distintos tipos de billetes que pueden convenirte. La tarifa Promo es la opción más barata y no admite cambios ni cancelaciones y la Promo+ lleva un suplemento, pero con ella puedes hacer cambios y cancelaciones con una tasa de hasta el 30 %. Con la tarifa Flexible, podrás modificar el billete o el asiento e incluso cancelar el viaje con una tasa del 5 % hasta 30 minutos antes de la hora de salida. Pagando un suplemento de la Flexible puedes obtener la tarifa General, que te permite la cancelación abonando una tasa del 15 %. La tarifa Esencial ofrece la posibilidad de cancelar con una tasa del 50 %, aunque sin cambios en el billete y, con la tarifa Flexi, podrás cancelar gratis el viaje hasta 24 horas antes de la salida o abonando una tasa del 10 % después.

¿Cómo conseguir el mejor precio en los billetes de Renfe?

Para conseguir los mejores precios, resulta aconsejable reservar con antelación el billete de Renfe, así como utilizar algunos de los servicios y promociones. Comprando juntos los billetes de ida y vuelta, te aseguras un descuento del 20 % del precio total y, si abonas la tarifa 4 Mesa, te permite reservar hasta cuatro billetes al mismo tiempo con un descuento del 60 %.

¿Hay tarjetas de descuento en Renfe? ¿Se pueden aplicar al comprar en Omio?

A través de Omio, puedes reservar seleccionando las tarjetas descuento de Renfe.
  • Tarjeta + Renfe Joven 50: Válida para jovenzuelos de entre 14 y 25 años (50 % del precio del billete)
  • Tarjeta Dorada Renfe: Válida para los menos jovenzuelos de 60 años o que tengan una incapacidad o invalidez completa (entre el 25 % y el 45 % de la tarifa general)

¿Los niños pagan billete?

Los niños menores de cuatro años viajan gratis, mientras que los menores de catorce años gozan de un descuento del 40 %.

¿Hay que imprimir los billetes de tren de Renfe?

Reservando con Omio, puedes viajar con los billetes impresos o de forma electrónica si los llevas en cualquiera de tus dispositivos.

 

Billetes Renfe: todas las tarifas y ofertas

Comodidad, rapidez y promociones impresionantes. Los billetes de Renfe pueden adaptarse y aprovechar las iniciativas de Promo+, con las que conseguirás un buen precio y flexibilidad, y la opción múltiple, que baja el precio al adquirir los billetes de hasta tres destinos si son coincidentes el primero y el último. Pero, además, en Omio puedes utilizar la Tarjeta Dorada de Renfe y la Tarjeta +Renfe Joven 50, con las que podrás abaratar los desplazamientos en tren por toda España.

Trenes Renfe: principales destinos Renfe en España

Renfe ha impulsado diferentes iniciativas sostenibles y cuidadosas con el medioambiente en los últimos años, y se ha convertido en la empresa líder de transporte colectivo con menor contaminación. Así que, si estás pensando en organizar un viaje por España, compra billetes de tren Renfe, porque estarás ayudando al planeta. Ya sea en un tren AVE, Alvia, Avant, Avlo, Euromed, Renfe Media Distancia o Trenhotel, viajarás con la compañía que participa en el proyecto Impacto Cero del programa europeo LIFE 2012.

Tipos de trenes de Renfe

  • AVE: El protagonista de la historia de Renfe, conecta (a toda velocidad) Madrid y Barcelona con ciudades en Castilla y León, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Francia.
  • Alvia: Sus trayectos combinan tramos de alta velocidad con otros a velocidad más normal, y viajan al norte, a Andalucía y a Murcia.
  • Avant: Viaja a media distancia pero a gran velocidad por varios puntos del país.
  • Euromed: Conecta el Arco Mediterráneo, es decir, Cataluña y la Comunidad Valenciana.
  • Media Distancia: Conectan ciudades dentro de las CC. AA. con gran frecuencia diaria.
  • Trenhotel: Como su nombre indica, este es el tren que tomas cuando viajas de noche en trayectos de larga distancia, como Madrid-Lisboa. Cuenta con literas y vagón restaurante.

Trenes Renfe: principales destinos Renfe en España

Las grandes ciudades de España son Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, que coinciden con los principales destinos de Renfe, no solo por ser los más elegidos, sino porque cuentan con conexiones de AVE que favorecen la movilidad. De hecho, a la capital puedes llegar desde cualquier rincón del país, aunque en algunos casos sea en trenes Alvia, que combinan tramos de alta velocidad con otros de velocidad ordinaria.

Qué ver al viajar con Renfe

Descubre Andalucía con el AVE y Renfe: la mezquita de Córdoba, el Albarracín en Granada, los tablaos flamencos de Sevilla o el Centro Pompidou de Málaga, además de sus playas, son razones de sobra para coger un tren al sur. Si viajas a la capital desde cualquier punto del país, encontrarás trenes directos a Madrid. Una vez allí, pasea por sus calles repletas de tiendas y tascas, visita el Parque del Retiro, haz un picnic junto al Templo de Debod o deléitate con uno de sus muchísimos museos. ¿Prefieres la costa? Sube a Barcelona y vive la experiencia mediterránea completa. La ciudad más cosmopolita del país tiene playas, festivales, restaurantes, tiendas y cultura por doquier.

Trayecto Renfe Precio
Trenes a Barcelona Desde 32€
Trenes a Sevilla Desde 25€
Trenes a Valencia Desde 19€
Trenes a León Desde 20€
Trenes a Málaga Desde 17€

Principales rutas de trenes Renfe

Gracias a la gran cantidad de rutas que ofrece Renfe, puedes estar tranquilo y disfrutar de la búsqueda en Omio, porque seguro que encontrarás la que estás buscando. La comodidad y facilidad de esta compañía ha convertido a la conexión de tren entre Barcelona y Madrid en la más utilizada del mundo, mientras que otras, como Málaga-Madrid o Sevilla-Madrid, son también muy utilizas por conectar la capital con Andalucía en trayectos de menos de tres horas.

Principales destinos en Europa

Los destinos de Renfe no acaban en los Pirineos, sino que el acuerdo con SNCF, la principal compañía de trenes de Francia, le permiten llegar con facilidad a destinos más allá de nuestras fronteras, como París, Lyon o Marsella, ciudades a las que se puede llegar tanto desde Barcelona como desde Madrid. En Omio también podrás comprar los billetes de Renfe para ciudades como Frankfurt, Génova, Londres o Bruselas.

 

Comprar billetes Renfe: las ventajas de hacerlo con Omio

Con Omio podrás disfrutar de todo el proceso de compra gracias a los acuerdos que mantenemos con Renfe, que te permiten encontrar todas las ofertas, los horarios, los destinos… En definitiva, Omio te ofrece todas las ventajas de poder tener en una sola web o aplicación toda la información que estás buscando. Además, con Omio también estarás tranquilo, ya que contamos con un servicio de pago seguro y, si sucede cualquier inconveniente, podrás ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente todos los días de la semana. Ovídate de los billetes imprimidos, tan fáciles de perder, y llévate el billete Renfe digital, que te permite buscar, reservar, pagar y subir al tren con tu smartphone.

Renfe: preguntas frecuentes, dudas y servicios a bordo

¿Existe un servicio para personas con movilidad reducida?

Sí, Renfe cuenta con el servicio Atendo para la atención y asistencia de las personas con movilidad reducida. Se les acompaña, ayuda e informa de todas las posibilidades con las que cuentan las estaciones y los trenes.

¿Cuáles son las condiciones para el transporte de equipaje?

Cada pasajero puede viajar con tres bultos de un máximo de 25 kg de forma gratuita.

¿Qué pasa si tengo que viajar con equipaje especial?

En caso de tener que viajar con instrumentos, bicicletas, sillas de bebé u otros bultos especiales, se permite uno por pasajero y estos no deben superar las dimensiones 30 × 120 × 38 cm.

¿Se permiten mascotas en el tren?

Somos 'pet friendly', por lo que puedes subirte al tren con tu mascota (gato, perro, hurón o ave no de corral) sin problema si esta no supera los 10 kg. Eso sí, ¡no olvides el transportín! Es obligatorio para Renfe mascotas.

Perdí mi equipaje, ¿qué hago?

En todas las estaciones hay puntos de objetos perdidos donde se guardará tu equipaje entre 15 y 30 días. También puedes contactar con el servicio de reclamaciones Renfe.

¿Es posible llevar una bicicleta a bordo?

La normativa Renfe dice que cada pasajero puede viajar con una bicicleta o patín a bordo del tren de Renfe, pero siempre deben estar plegados.

¿Cuáles son las condiciones para cancelar, cambiar y reembolsar los billetes de tren?

En función del tipo de billete de Renfe, las condiciones varían. Si quieres anular billete Renfe, consulta primero el tipo de billete que hayas comprado.

¿Tengo que imprimir mi billete?

Con Omio no es necesario que imprimas ningún billete, con tu billete en el móvil podrás subir a bordo de todos los trenes.

¿Puedo elegir mi asiento?

En algunos trenes se permite la selección de asiento, opción que encontrarás al realizar la reserva.

¿Hay algún descuento para niños?

Los menores de 6 años viajan gratis, hasta un máximo de dos niños por adulto. Si tienes alguna duda al respecto, puedes consultar con nuestro servicio de atención al cliente o llamar al teléfono Renfe.

¿Qué documento debo llevar conmigo?

Para subir a bordo del tren, debes llevar contigo el mismo documento de identidad con el que has registrado la compra del billete.

¿Cuáles son las condiciones de viaje para menores?

Los menores de 5 años deben ir acompañados de un mayor de edad, mientras que los niños entre 6 y 13 años pueden viajar solos bajo la supervisión del personal de Renfe.

¿Tengo acceso a Wi-Fi a bordo?

En algunos viajes seleccionados está disponible el sistema PlayRenfe, que permite acceso a internet desde tu dispositivo y te ofrece todo un catálogo de contenidos de entretenimiento, como series o películas.

¿Puedo comprar comida a bordo?

Los trenes más pequeños y de corta distancia disponen de máquinas de venta automática las 24 horas, mientras que los de larga distancia tienen cafetería.
 
 

 

Renfe

Rutas populares

En Omio puedes reservar una gran variedad de billetes de tren con Renfe.

Precios para mañana, lunes, septiembre 20

Valencia Joaquín Sorolla
RenfeBarcelona SantsValencia Joaquín SorollaDuration: 2h 40desde47
Toledo
RenfeMadrid-Puerta de AtochaToledoDuration: 0h 32desde14
Segovia Guiomar
RenfeMadrid ChamartínSegovia GuiomarDuration: 0h 28desde7
Sevilla Santa-Justa
RenfeMadrid-Puerta de AtochaSevilla Santa-JustaDuration: 2h 35desde82