¡Compra tus billetes de tren SNCF directamente con Omio!
+
La France….¡oh la là! Nuestro país vecino es conocido por su gastronomía, su cine, su glamour y su magnífica red ferroviaria. Gran parte del mérito es de SNCF, una de las compañías más antiguas de Europa (de hecho, al haberse fundado en 1938, le saca a nuestra Renfe 3 años) Su red de trenes de alta velocidad, lo que ellos llaman elte TGV, cubre casi la totalidad del país de las baguettes y llega hasta algunas ciudades españolas.
SNCF, además, se esfuerza por cuidar del medio ambiente, y pronto se convertirá en el primer operador ferroviario que ofrezca viajes sin emisiones de carbono. ¡Y sin cobrar ni un euro más a los pasajeros! ¡Menudo partidazo!
Viajar en Francia es una maravilla, pero entendemos que puede dar un poco de palo si no hablas bien el idioma o si es tu primera vez. No te preocupes ¡que pa’ eso estamos! En Omio queremos acompañarte vayas adonde vayas. Reserva tus billetes SNCF en tu idioma, pagando con tu moneda y viaja seguro sabiendo que puedes contar con nuestro servicio de atención al cliente cuando lo necesites. Además, si usas nuestra app gratuita, podrás disfrutar de ventajas como el billete electrónico y notificaciones en tiempo real de tu viaje.
¿Diferencias entre los trenes SNCF en Francia y los trenes en España?
Conoce las principales diferencias con los trenes españoles para planear el próximo viaje por Francia sin estrés:
Compañía ferroviaria
Tipos de billetes
Reserva de asiento
Equipaje
Ofrece billetes electrónicos.
Reserva de asiento incluida en Omio.
No hay restricciones especiales de equipaje.
Ofrece billetes electrónicos.
Reserva de asiento incluida en Omio Posibilidad de elegir pasillo, ventana o asiento hacia delante o hacia atrás.
Hasta 3 bultos que no superen los 25 kg.
SNCF: Información sobre billetes de tren
A primera vista, parece que SNCF tiene un porrón de tipos de billetes, y puede resultar confuso. No te estreses todavía, lo que pasa es que a los franceses les gusta tener dónde elegir. Además, hemos recopilado toda la información sobre billetes de SNCF aquí para que puedas entender todo de un vistazo, y elegir en que más te convenga al reservar con Omio.
Si son menores de 4 años y no necesitan asiento, ¡viajan gratis! Entre 4 y 11 años, solo pagan un 50% de la tarifa Loisir, y los mayores de 12 pueden disfrutar de los descuentos de la tarifa joven.
SNCF también ofrece tarjetas de descuento, con las que puedes comprar tus billetes a precio de ganga directamente en Omio:
Carte Jeune SNCF de 12 a 17 años: descuento entre un 25% y un 60% del precio del billete para los jovenzuelos. ¡No olvides presentar tu DNI o pasaporte!
Carte Senior+ SNCF: los mayores de 60 se llevan entre un 25% y el 50% de descuento.
Carte Enfant+ SNCF: los más peques obtendrán descuentos del 25% al 50% del precio del billete.
Carte Weekend SNCF: para los findes, si tienes entree 26 y 59 años. Supone un descuento del 25% al 50% en el precio del billete en sábado y domingo (máximo 2 personas).
Carte Familia Numerosa SNCF: para las familias que siempre se pelean por quién usa el baño primero. El descuento es válido para los hijos menores de 18 años en familias con más de 3 hijos. Supone entre el 25%-50% hasta el 75% de descuento del precio del billete por familia.
Busca tu viaje en Omio y reserva de manera sencilla en un par de clics y con opciones de pago seguro. SNCF ofrece billetes electrónicos en casi todos sus trenes, para que puedas elegir al reservar:
Billete en papel: lo imprimes y listo. Ahora si, suerte encontrando una impresora y ¡cuidado con perderlo antes de tu viaje!
Billete electrónico: descárgalo en tu móvil y ya está. Sin estreses, sin gastar papel ni tener que rebuscar en el bolso. No se nota nada cuál nos gusta más, ¿eh?
Estás de suerte, porque las condiciones de cambios y cancelaciones de SNCF son las mismas cuando compras con Omio. Si hay un cambio de planes, visita la página de cancelaciones de Omio e introduce el código PNR de tu reserva para ver cuánto te toca de reembolso. Para cambiar, contacta con nuestro flamante servicio de atención al cliente.
Es bien sabido que a los franceses lo que les gusta es una buena huelga. Pas de panique! Contacta con nuestro servicio de atención al cliente para informarte sobre tus derechos y para que pongan una reclamación en tu nombre automáticamente (ten todo el papeleo preparado) Las indemnizaciones en caso de retrasos de trenes en Francia son las siguientes:
Reembolso del 25% del precio del billete si el tren se retrasa entre 1 y 2 horas
Reembolso del 50% del precio del billete si el tren se retrasa más de 2 horas
Reembolso del 75% del precio del billete si el tren se retrasa más de 3 horas
Trenes y rutas de SNCF: Viaja por Francia
SNCF es una gran compañía con miles de trenes saliendo cada día, miles de rutas y miles de horarios. Si te agobia tener que consultarlo todo, la herramienta de búsqueda de Omio es para ti. Introduce tu ciudad de origen y destino y filtra los resultados como te parezca: por hora de salida, de llegada, duración, precio...juega con los filtros hasta encontrar el horario más conveniente y el precio más asequible. Omio dispone de todos los horarios SNCF para que tu viaje sea lo más flexible posible. SNCF ofrece también trenes nocturnos para viajar por Europa.
Renfe-SNCF: Las principales conexiones desde España
Hace muchos, muchísimos años, nuestros países estuvieron en guerra, pero afortunadamente hoy en día nos llevamos fenomenal. Entre las muchas conexiones que compartimos, una de las más destacadas es la proximidad geográfica. Renfe y SNCF se han unido para ofrecer viajes de alta velocidad entre Francia y España a buen precio. Así que, la próxima vez que vayas, hazle un favor al medio ambiente y plantéate coger el tren a París en vez del avión.
Las principales rutas que tiene la parejita Renfe-SNCF conectan Barcelona y Madrid con París. No todo tiene que ser siempre Madrid y Barcelona, así que se ha ampliado la oferta a ciudades francesas como Toulouse, Lyon o Marsella y ciudades españolas como Tarragona o Zaragoza.
¡Hasta 3 bultos por persona! Vamos, que entre tú y dos amigos más os lleváis la casa entera. Eso sí, que no superen las medidas de 85 x 55 x 35 cm ni el peso de 25 kg.
Algunos trenes disponen de espacio para poder viajar con tu bici gratis, mientras que en otros tendrás que desmontarla o pagar una tasa de 5 €. Consulta las condiciones de cada tipo de tren antes de tu viaje en la web de SNCF.
Los servicios Accès Plus, Accès Plus Transilien y Accès TER te proporcionarán la asistencia que necesites al subir y bajar del tren, y durante tu viaje. Además, dependiendo de tu discapacidad, SNCF ofrece prioridad al embarcar, descuentos para tu acompañante y acceso gratuito para tu perro guía.
Nos encantan los animales y a SNCF también, ya que las mascotas son bienvenidas en sus trenes, con algunas condiciones: si pesa menos de 6 kg, su billete costará 7 € y tendrá que viajar en una bolsa o transportín; si pesa más de 6 kg, tendrá que llevar bozal durante todo el trayecto y su billete tendrá un descuento del 50%.
Los trenes TGV tienen Wi-Fi, pero a compartir entre todos los pasajeros. Esto quiere decir que podrás enviar y recibir emails y mensajes o navegar por internet, pero tal vez una serie entera sea demasiado. Llévate un libro por si acaso.