¿Necesitas alojamiento en Ámsterdam?
Hoteles mejor valorados
Casas y apartamentos enteros
Encuentra el mejor alojamiento para ti, con nuestra colaboradora Expedia
Para viajar a Ámsterdam puedes hacerlo en autobús, tren o avión. Hay gran oferta de billetes hacia este destino con diversas compañías de transporte. Si deseas viajar en autobús desde París a Ámsterdam, puedes hacer un viaje de 6 horas y 50 minutos con la compañía BlaBlaCar Bus. Este servicio de coche compartido tiene una frecuencia de 4 viajes al día, en promedio. Por otro lado, si prefieres viajar en tren desde Bruselas a Ámsterdam tienes que hacer un viaje estimado de unas 2 horas y 30 minutos. La alternativa de viaje más usada es en avión. El vuelo directo de Madrid a Ámsterdam tiene un tiempo de duración de 2 horas y 40 minutos.
La capital de los Países Bajos tiene un encanto especial, sobre todo al ver los canales de la ciudad que son Patrimonio Protegido por la UNESCO. Cuando planifiques tu viaje debes consultar el clima de Ámsterdam. Este es cálido y muy agradable en los meses de junio a septiembre, época de verano. Mientras que su época de invierno es más larga, fría, y muy nublada.
A la hora de ir a desayunar, comer o cenar, debes saber que su horario de apertura es desde las 08:00 hasta las 18:00 en el caso de las cafeterías. Y los restaurantes y bares abren desde las 11:00 hasta las 22:30. Con respecto a la moneda oficial en Ámsterdam es el Euro, por formar parte de la Unión Europea.
Para moverte en el centro de la ciudad, te recomendamos alquilar una bicicleta. Es el medio de transporte más usado por los lugareños y turistas. Las distancias a recorrer son cortas, y si tienes un poco de condición física se te hará un paseo muy agradable. Aunque también puedes moverte en autobús, metro o tranvía. En especial si deseas salir un poco más allá del centro de Ámsterdam.
Canal de Amsterdam. Source: Pixabay
[strong]Estación de autobús Sloterdijk, estación de tren Amsterdam Centraal, y Aeropuerto Ámsterdam Schiphol:[/strong] Son las estaciones de llegada en autobús, tren o avión. Para moverte a la estación de autobuses Sloterdijk desde centro de Ámsterdam debes recorrer unos 16 km. Puedes ir en transporte público en tren o autobús. En las instalaciones de la estación hay conexiones de tren (su principal servicio), consignas, aseos, salas de espera y Wifi. A la estación de tren Amsterdam Centraal se puede ir desde el centro de la ciudad, en una caminata de 1.5 km de unos 15 minutos.
Además, en sus instalaciones hay tiendas, aseos, taquillas, ascensores, Wifi y más. Mientras que para ir desde el centro al aeropuerto, puedes hacerlo en tren en 10 minutos. La distancia desde estos dos puntos de la ciudad es de 21.5 km. Las instalaciones del aeropuerto son muy completas. Dispone de casas de cambio, farmacia, supermercado, Wifi, salas de espera, lounge VIP y más.
Las empresas de autobuses que viajan a este destino son: BlaBlaCar Bus y Flixbus. La primera no tiene estaciones de salida fijas, mientras que la segunda empresa sí. Para viajar a Ámsterdam en tren, están las compañías: Thalys e Intercity. Todas ofrecen viajes directos o con hasta 2 cambios. Si deseas viajar en avión puedes elegir entre las aerolíneas: AirFrance, KLM, Iberia, Vueling, Lufthansa, Air Europa, TAP Air Portugal o Swiss. Los vuelos más rápidos y directos los tiene Iberia, KLM y Air Europa.
Si deseas viajar en autobús desde París a Ámsterdam, puedes hacer un viaje directo de 6 horas y 50 minutos con la compañía BlaBlaCar Bus. Esta ofrece hasta 5 viajes al día.
Si deseas ir en bus con esta compañía de Barcelona a Ámsterdam, hay 3 salidas diarias con 1 cambio el Lyon o París. El viaje tiene una duración promedia de 24 horas.
Con esta empresa puedes viajar de Bruselas a Ámsterdam en un viaje de 1 hora y 52 minutos. Hay 3 salidas al día y todas son sin cambios. Con esta compañía puedes elegir entre 3 tipos de billetes, según los servicios y comodidades que desees.
Al diario la compañía tiene programado 4 viajes en tren de Bruselas a Ámsterdam. Todos los trayectos son directos y duran unas 2 horas y 53 minutos.
Hay 2 vuelos al día sin escalas para viajar desde Madrid a Ámsterdam. El primero con un tiempo de trayecto de 2 horas, y otro de 2 horas y 40 minutos. En esta ruta puedes ahorrar hasta 50% añadiendo tus maletas cuando reserves en Omio y no en el aeropuerto.
Tiene 2 salidas al día desde Madrid, con un tiempo de vuelo de 2 horas y 35 minutos, sin escalas. La frecuencia es más alta desde el Aeropuerto de Valencia o el de Barcelona. Al menos unas 4 en diferentes horarios, la mayoría sin escalas.
La aerolínea tiene 3 salidas diarias desde Madrid a Ámsterdam, con vuelos directos sin escalas. El tiempo de viaje es de 2 horas y 25 minutos en las 3 salidas diarias disponibles de Madrid a Ámsterdam, a las 06:00, 12:50 y 17:10.
La aerolínea tiene 4 vuelos diarios desde Barcelona a Ámsterdam. Todos los vuelos son directos y con un tiempo de duración de 2 horas y 25 minutos hasta llegar a destino sin hacer escala.
Para ahorrar en tu viaje a Ámsterdam lo mejor será reservar tus billetes con antelación. Además de ser flexible con las fechas y horas de viaje. Así como elegir los vuelos directos a Ámsterdam, aunque estos son escasos. Si viajas desde Barcelona a Ámsterdam, trasladarte en autobús de BlaBlaCar Bus es una buena manera de ahorrar porque podrás conseguir billetes baratos con un 50% menos de coste que si viajas en avión.
Paseo en bicicleta. Source: Pixabay
La manera más especial de conocer la belleza en Ámsterdam, es recorriendo sus canales en un placentero paseo en barca o crucero. Desde esta perspectiva tendrás una panorámica perfecta de la arquitectura de sus viviendas, los monumentos, puentes y hasta de su ritmo de vida.
Lo mejor, es que hay gran oferta de compañías que ofrecen estos paseos a diferentes precios, dependiendo de la embarcación y número de personas. Eso sí, todos te dejarán un recuerdo imborrable de la mágica ciudad de Ámsterdam. Y si eres fanático de la cerveza, en especial de la holandesa. Además de disfrutarla en su país de origen también tienes la posibilidad de hacer un paseo por su fábrica/museo.
La famosa cerveza Heineken tiene un tour por sus instalaciones, donde por supuesto, no faltará la degustación. Y si de comida hay que hablar, la carta es bastante amplia y crujiente. Hay que empezar por las bitterballen, unas bolitas de carne empanadas que se acompañan con una rica salsa de mostaza.
También están con los famosos quesos Gouda, el Rijsttafel Indonesio y de postre un Stroopwafel. ¿Te apetece comer algo más normal? Entonces las croquetas están a la orden del día, ¡incluso en máquinas expendedoras!
¡Esto es verdad! Con introducir unas monedas la comida saldrá calientita y lista para darle un buen bocado. No olvides que ahora puedes planificar tu viaje en tan solo unos segundos desde nuestra web o App. Lo único que debes hacer es buscar el mejor billete para ti, reservar, imprimir o descargar en tu móvil. Así de fácil, rápido y barato. ¡Ámsterdam y los bellos paseos por sus canales esperan por ti!