Historia de TUIfly

Conocida anteriormente como HLX, desde que fue fundada en Alemania en el año 2007,TUIfly se ha alzado como la tercera mayor aerolínea del país, gracias a la calidad de los servicios que ofrece. La empresa, que tiene su sede en el Aeropuerto de Hannover, ofrece a sus pasajeros vuelos tanto de bajo coste como charter. Actualmente la mayor parte de los trayectos que realiza, tanto domésticos como dentro del territorio alemán, son operados por Air Berlin, aunque con la flota de la propia compañía.

Principales aeropuertos en los que opera

Al tratarse de una aerolínea alemana, los aeropuertos de las principales ciudades del país como Berlín, Frankfurt o Hannover cuentan con un gran tráfico de salidas y aterrizajes por parte de dicha compañía. Asimismo, algunos aeródromos europeos como los de las ciudades de Londres, París o Madrid también se sitúan entre los principales destinos de TUIfly.

Rutas y destinos más populares

Aunque ofrece trayectos a la mayoría de ciudades alrededor del mundo, en la actualidad las rutas más demandadas de la aerolínea son aquellas que conectan África, Asia y Europa. En el primero de los continentes destacan los destinos de Cabo Verde, Marruecos, Egipto y Túnez; mientras, los Emiratos Árabes Unidos es la ruta más popular Asia, y Portugal, Turquía, España, Grecia, Alemania y Francia se posicionan como los países con mayor flujo de pasajeros en Europa.

Principales servicios de TUIfly

La compañía aérea ofrece, tanto antes como en el momento de hacer el check-in en el aeropuerto, la posibilidad de escoger entre varios tipos de asientos, normal, XL y confort). Además, con la tarifa Premium Economy, los pasajeros tienen preferencia en el momento de hacer el check-in y se les servirán platos gourmet y una amplia selección de bebidas a bordo del avión. Por otro lado, para el resto de tarifas y una vez en el aire, la aerolínea ofrece tanto bebidas como aperitivos y comidas en aquellos vuelos que tengan como punto de salida o de destino Grecia, Italia, Portugal, Túnez, España, Cabo Verde, Israel, Egipto o Marruecos. Asimismo, en sus trayectos más largos (Islas Canarias, Madeira, Egipto y Cabo Verde), se sirven comidas calientes a los pasajeros.