En Omio podrás comprar billetes para los trenes nocturnos de Europa de manera sencilla y rápida. De este modo, solo tendrás que preocuparte de disfrutar de tu viaje. En pocos minutos puedes comprar los billetes y llevarlos siempre contigo gracias a nuestra aplicación, que está disponible para Android e iOS. Así, no necesitarás imprimirlos y podrás tener toda la información sobre tu viaje en tu teléfono. ¿Tienes dudas a la hora de comprar los billetes? No dudes en consultar a nuestros agentes del Centro de Asistencia.
Para viajes más largos, tanto nacionales como internacionales, hay muchos trenes europeos con literas que conectan las principales ciudades. La compañía ÖBB ofrece su servicio Nightjet entre varios destinos en Austria y a otras grandes ciudades de Alemania, Suiza, Italia y Francia, con el último tren nocturno que une París y Berlín. La compañía European Sleeper Train tiene una nueva ruta que conecta en tren Berlín a Bruselas via Ámsterdam. Para llegar a las pistas de esquí de los Alpes franceses, los viajeros pueden coger el tren de esquí Eurostar desde Londres. El Intercités de Nuit francés, operado por la SNCF, pueden llevarte a diversos puntos del país. Para viajar entre Londres y Escocia en tren, está el Caledonian Sleeper.
Para viajar por Europa, existen varias compañías que ofrecen cómodos trenes nocturnos. Por ejemplo, la compañía ferroviaria Trenitalia ofrece su servicio Intercity Notte, que cubre toda Italia. Trenitalia también opera el tren Euronight, que conecta Italia con otros países como Alemania y Austria. El Nightjet de ÖBB opera en Austria, Alemania, Suiza e Italia. El European Sleeper Train es una compañía belga-holandesa con rutas entre Alemania, Bélgica y los Países Bajos, mientras que la compañía holandesa Nederlandse Spoorwegen ofrece una selección de trenes nocturnos que circulan dentro de los Países Bajos. En Francia, SNCF ofrece los trenes Intercités de Nuit, que conectan París y Toulouse, así como ciudades en la frontera entre Italia y España.
Hay muchas destinos populares que puedes visitar con un tren nocturno en Europa. Viajar con Trenitalia desde Milán a Palermo es uno de los viajes nocturnos más comunes, con una duración típica de entre 15 y 21 horas. Trenitalia también opera trenes desde Roma a Bari, con un viaje que dura entre 4 y 7 horas. Puedes coger un tren desde París a Niza con un Intercités de Nuit, que normalmente toma entre 6 y 12 horas. Viajar desde Milán a Viena con el Euronight lleva de 11 a 15 horas. El ÖBB Nightjet viaja de Berlín a Viena y tarda entre 8 y 12 horas, mientras que el tren nocturno de París a Berlín dura aproximadamente 14 horas. Por último, el tren European Sleeper Train que va de Berlín a Bruselas tarda poco más de 10 horas.
Mapa de los trenes nocturnos en Europa Central
Los trenes nocturnos destilan el encanto de tiempos pasados, pero ahora son más cómodos y prácticos que nunca. Dependiendo de la tarifa, puedes viajar en un tren con coche cama o en un sillón reclinable. Con algunos billetes también están incluidos los aperitivos y el desayuno por la mañana. Por la noche, siéntete como en casa y déjate arrullar por el suave murmullo del tren en movimiento. Por la mañana, te despertarás renovado y en tu destino que podrás empezar a explorar de inmediato.
¿Sabías que viajar en tren nocturno tiene menos impacto en el medio ambiente que hacerlo en avión? Un informe anual sobre transporte y medio ambiente, de las emisiones de gas de efecto invernadero que provienen del transporte, afirma que el 13% proceden de la aviación, mientras que solo el 0,4% tiene como procedencia los ferrocarriles. Además, para realizar la misma ruta, en general el avión emite más CO2 que el tren. Ambos datos demuestran por qué los trenes nocturnos son mucho más sostenibles para viajar que los aviones. ¿No sabes a dónde ir de esta forma tan sostenible? Te recomendamos echar un vistazo a nuestra revista de viajes, The Window Seat, para encontrar inspiración.
Además, existen otras ventajas de viajar en un tren nocturno: te ahorras tiempo de viaje y una noche de hotel, además de no tener que preocuparte por la cantidad de equipaje permitido. El objetivo de un tren nocturno es llevar a los pasajeros largas distancias, para que el viaje sea lo más cómodo posible algunos trenes disponen de literas, ropa de cama, zonas de aseo, tapones para los oídos, etc. Perfecto para viajar con toda la comodidad a través del paisaje nocturno.
En algunos trenes nocturnos hay compartimentos reservados solo para mujeres, para asegurar su seguridad y comodidad, como los que ofrecen los Intercités de nuit en Francia o los Thello en Italia.
Descubre cómo hacer de tu viaje en tren nocturno una experiencia inolvidable. ¡Consulta nuestros consejos y trucos para un agradable viaje nocturno!
Comprar billetes para los trenes nocturnos de Europa es muy sencillo en Omio gracias a nuestro intuitivo buscador. Tan solo tendrás que seleccionar tu origen y tu destino, la fecha en la que quieres viajar en trenes durante la noche por Europa y navegar entre las diferentes opciones disponibles. Para terminar, solo tienes que escoger aquella que más te conviene para tu viaje, encontrando siempre los mejores precios. Podrás buscar viajes tanto en la web como en la app de Omio y pagar con uno de los diferentes métodos que ofrecemos, entre los que se encuentran PayPal y tarjetas de crédito o débito.
Son varias las compañías europeas que ofrecen rutas en trenes nocturnos. En el caso de Italia, por ejemplo, Trenitalia cuenta con alrededor de una veintena de conexiones que realizan el trayecto durante la noche. Si buscas trenes nocturnos en Francia, debes saber que, en este caso, la compañía encargada de ofrecer este servicio, con conexiones a París, pero también a otros lugares populares del país, es Intercité, de la compañía SNCF.
ÖBB cuenta con un tren cama, el Nightjet, que conecta destinos en Austria con ciudades de Alemania, Suiza e Italia. Gracias al Caledonian Sleeper, por otro lado, podrás viajar de noche entre Londres y Escocia. Los trenes nocturnos de España son los del Trenhotel, el servicio de Renfe, el que conecta diferentes ciudades del país, aquí encontrarás una ruta que une en tren nocturno madrid y barcelona, por ejemplo. Por último, los trenes nocturnos de SJ cubren la ruta entre las principales ciudades de Suecia.
Son varias las compañías que ofrecen trayectos en tren nocturno en los diferentes países europeos. En Italia, podrás viajar con Trenitalia entre lugares como Milán y Palermo o Padua y Roma. En el caso de que te quieras mover por Francia, Intercité de Nuit conecta París con las principales ciudades de las fronteras con Italia y España, como Niza, Marsella o Cannes. Por otro lado, los trenes Nightjet de la compañía austríaca ÖBB cuentan con una extensa ruta por toda Europa, conectando algunos de los destinos más populares de Austria, Alemania, Italia o Suiza, entre otros países. Si quieres subir en el tren en Londres y despertarte en los destinos más idílicos de Escocia, entonces tu tren nocturno es el Caledonian Sleeper. También en Reino Unido podrás ir de la capital a Cornualles gracias al Great Western. Además, todos los destinos suecos están muy próximos gracias a los trenes nocturnos SJ. Por último, el tren nocturno de Renfe es el que cubre los destinos españoles, el llamado Trenhotel de Renfe.
En la actualidad, hay un pequeño número de rutas de trenes nocturnos en España, que se han visto reducidas en los últimos tiempos debido a la COVID-19. Son servicios nocturnos de larga distancia y se hacen en los conocidos como trenes Trenhotel de Renfe. Existen cuatro rutas que unen las principales ciudades gallegas de trenes nocturnos a Barcelona y Madrid. El que une Vigo y A Coruña mediante trenes nocturnos con Barcelona se conoce Trenhotel Galicia; el que va de la zona sur de Galicia a Madrid es el Trenhotel Rías Gallegas, y, por último, el Trenhotel Atlántico va de Madrid a Ferrol. Por otro lado, hay dos trenes internacionales que llegan hasta Portugal. El Sud Expresso conecta Irún – Hendaya con la capital, Lisboa a la que también llega el Lusitania, en este caso desde Madrid.
¿Imaginas quedarte dormido en un país y despertarte en otro? Eso es posible gracias a los trenes nocturnos que cubren la ruta entre diferentes lugares de Europa. Una de las rutas más populares son los trenes nocturnos a París desde Toulouse, que salen a las 20:42. También es posible ir de Londres a Fort Williams con salidas a las 21:15 y las 23:50. De Venecia a Viena llegarás en un tren que sale a las 21:50 y a las 23:00. Por otro lado, viaja de Milán a Múnich en un tren nocturno que sale a las 21:30. Otra ruta popular es de París a Briançon, para la que saldrás a las 20:50. De Venecia a Salzburgo podrás coger el tren nocturno 21:50. De Viena a París el tren sale a las 19:40. También son rutas populares la que sale a las 20:10 de Múnich con destino a Roma la de las 21:20 de París a Marsella o el ÖBB Nightjet de las 18:20 de Berlín a Viena. Por supuesto, también es posible encontrar trenes nocturnos para el Interrail.
El servicio Intercités de Nuit, que pertenece a la compañía francesa SNCF, es el encargado de conectar París con diferentes ciudades del país que se encuentran en la frontera con dos de sus países vecinos, Italia y España. Así, desde la capital francesa podrás llegar cómodamente a ciudades como Toulouse, Rodez, Briançon o Latour de Carol viajando durante la noche, ahorrándote de esta manera la estancia en el hotel. Se trata de un servicio muy útil para moverse por esa zona del territorio francés si vives en París o si viajas a través de otro medio de transporte hasta la Ciudad de la Luz. Una gran ventaja es que puedes coger los trenes nocturnos con el Interrail, para moverte mejor desde la capital francesa.
Descubrir Europa Central en tren nocturno es más fácil que nunca. Los trenes nocturnos están de moda y son sostenibles, lo que hace que las diferentes compañías ferroviarias añadan continuamente nuevas y emocionantes conexiones a la red de trenes nocturnos.
Hay una gran variedad de compañías que ofrecen trenes nocturnos con rutas muy interesantes. Por ejemplo, Trenitalia tiene su Intercity Notte, que recorre toda Italia. Trenitalia también dispone del Euronight, que puede mover a sus viajeros entre Italia y otros países como Alemania y Austria. El Nightjet de ÖBB circula entre Austria, Alemania, Suiza e Italia, mientras que la compañía holandesa Nederlandse Spoorwegen (NS) ofrece una selección de trenes nocturnos que viajan dentro de los Países Bajos. En Francia, la SNCF cuenta con el Intercités de Nuit, que circula desde París y Toulouse pasando por ciudades
Una de las rutas más populares va de Viena a París vía Múnich y revive la historia del legendario Orient Express. Este popular tren nocturno (una cooperación entre las compañías ÖBB, DB y SNCF) te lleva por la senda de la noche hasta la capital francesa, y de vuelta, tres veces por semana.
Escandinavia cuenta con una amplia gama de servicios de trenes nocturnos. Esto resulta muy útil, ya que puedes cubrir las largas distancias de Escandinavia mientras duermes y pasar los días descubriendo nuevos y preciosos lugares.
Statens Järnvägar (SJ) opera la mayoría de las conexiones en Suecia, por ejemplo desde Estocolmo hasta Åre, Kiruna, Narvik, Abisko y Luleå. Desde Gotemburgo se puede llegar a lugares como Gällivare y Boden, y desde Malmö a Umeå y Kiruna. Con el SJ de Estocolmo a Narvik viajarás entre 18 y 19 horas y de Gotemburgo a Boden entre 15 y 18 horas.
Destaca la conexión de tren nocturno desde la capital alemana, Berlín a Estocolmo. La ruta operada por Snälltåget tiene una frecuencia de cuatro a siete veces por semana, y desde Berlín vía Hamburgo, va cruzando Dinamarca hasta Malmö, antes de terminar en Estocolmo. Si quieres saber cómo es viajar de Estocolmo a Berlín en el tren nocturno, puedes leerlo todo en nuestro artículo.
El Reino Unido también cuenta con servicios de trenes nocturnos cómodos y económicos. El principal tren nocturno del Reino Unido es el Caledonian Sleeper. Permite a los viajeros recorrer numerosas rutas desde Londres hasta diversas ciudades de Escocia, como Glasgow, Edimburgo, Inverness, Aberdeen, Fort William y Penzance.
Una de las conexiones más populares del Caledonian Sleeper va de la capital inglesa, Londres, a Edimburgo. Así podrás pasar el día de compras en la famosa Oxford Street de Londres y luego viajar durante la noche y comenzar un nuevo día en la histórica capital escocesa.
La mayoría de los trenes nocturnos cuentan tanto con literas como con coches cama. En el primer caso, lo más habitual es que sean vagones con asientos normales que, durante la noche, se pueden convertir en literas para poder dormir durante el viaje. Por otro lado, los coches cama suelen ser opciones más lujosas y más similares a la habitación de un hotel. Normalmente cuentan con camas, en general colocadas como literas, e incluso lavabo y artículos de aseo para el viaje. En caso de que viajes en primera clase incluso llegan a tener ducha o bañera para mayor comodidad.
Viajar en tren nocturno es una opción muy cómoda y, además, económica, ya que te ahorras una noche de hotel y perder parte del día en el viaje. Lo más importante que debes hacer es tener tus billetes de tren comprados, ya que no es habitual que se puedan adquirir en el momento de viajar. No olvides imprimirlos o llevarlos en tu app de Omio para mostrarlos al revisor. Independientemente del tamaño de la maleta con la que viajes, lo más recomendable es que lleves una mochila o bolsa pequeña con las cosas que puedas necesitar para pasar la noche, como el pijama, el cepillo de dientes o la ropa para el día siguiente. Así te evitarás tener que abrir la maleta en el compartimento, algo que no siempre es sencillo.