El verano no se cancela

Las mejores alternativas en tren para el verano de 2022
Consejos para viajar en tren en verano

¿Te han cancelado el vuelo? Hemos encontrado las mejores alternativas en tren a las rutas de avión más canceladas este verano.

Sabemos que viajar ha sido un problema este verano con todo el caos de los aeropuertos. Hablamos de vuelos cancelados o con grandes retrasos, pérdida de equipaje, ausencia de personal de tierra, colas de seguridad más largas de lo normal. La lista parece interminable. Por eso hemos analizado nuestros datos de reserva, para proponeros las mejores alternativas en tren para las rutas aéreas más canceladas entre nuestros usuarios.

Los trenes circulan con bastante fluidez por toda Europa y tienen la ventaja añadida de que no hay colas de seguridad, de que los portaequipajes están cerca de su asiento y de que los revisores son muy atentos a bordo. 

Los trenes circulan por toda Europa e incluso se pueden coger trenes nocturnos a diversos destinos. Si bien puede resultar complicado ir, por ejemplo, de Gran Canaria a Berlín sin necesidad de coger un vuelo, puedes escaparte a algún lugar increíble con el tren. 

Hemos analizado datos concretos y encontrado las rutas de vuelo más populares con más cancelaciones y las alternativas de tren para ellas. Así que no te entretengas y reserva ya tu viaje en tren de última hora para el verano.

Metodología

Hemos analizado los datos de los vuelos de media distancia más reservados por mercado (la media distancia es cualquier vuelo de menos de tres horas), así como las cancelaciones de estos vuelos. A partir de estos datos, elegimos las cinco principales rutas por mercado a las que también se puede llegar en tren, tanto internacionales como nacionales, con especial atención a los destinos/rutas de playa. El plazo de reserva osciló entre el 1 de mayo de 2022 y la actualidad, con un período de viaje del 1 de mayo al 30 de septiembre de 2022.


Las mejores alternativas en tren para el verano de 2022

From To
1 Barcelona Paris
2 Madrid Paris
3 Barcelona Toulouse
4 Barcelona Lyon
5 Madrid Lisboa
6 Vigo Porto
7 Madrid Barcelona
8 Barcelona Madrid
9 Barcelona Sevilla
10 Sevilla Barcelona
11 Madrid Málaga
12 Madrid Sevilla
13 Madrid Valencia
Alicante Madrid
15 Barcelona Valencia
16 Valencia Barcelona
17 Madrid Bilbao
18 Madrid San Sebastiàn
19 Sevilla Madrid
20 Barcelona San Sebastiàn

Consejos para viajar en tren en verano

Pero nadie esperaba el caos aeroportuario. Por suerte, tenemos trenes para movernos por toda Europa. He aquí algunos consejos prácticos para que tu viaje en tren en verano sea lo más cómodo y sencillo posible.

Consejos para viajar en tren en verano

  • Reserva con antelación
    Sí, es casi agosto, pero eso no significa que el verano haya terminado. Al fin y al cabo, el verano se prolonga hasta septiembre y el sur de Europa en septiembre es lo más idílico que puede haber. Aun así, si es posible, reserva tu viaje en tren lo antes posible para asegurarte el mejor precio y la mejor hora de llegada y salida.

  • Toma asiento
    Conseguir un asiento en un tren suele ser como el juego de las sillas musicales. Elige una reserva de asiento siempre que sea posible. Merece la pena gastar más dinero para viajar cómodamente, sobre todo en los trenes de larga distancia.

  • Viaja ligero
    A diferencia de los vuelos, los trenes no tienen límite de equipaje y no hay que pagar una tasa extra por llevar el equipaje a bordo. Aun así, en lugar de una gran maleta de ruedas con todo lo necesario, elige una mochila más pequeña que sea fácil de transportar y guardar encima de tu asiento. Además, sabrás dónde está tu equipaje en todo momento.

  • Vete a lo local
    Como muchos de vosotros, nosotros también hemos tenido que cancelar nuestros vuelos de larga distancia. Pero eso no significa que debamos renunciar a unas vacaciones en la playa. Te sorprenderán las aguas azules y cristalinas de las playas más cercanas. No hace falta irse lejos para encontrar una playa que merezca la pena explorar. Y si no puedes ir a la playa, hay destinos de montaña que ofrecen un respiro veraniego perfecto.

  • Canciones de verano
    Viajar en tren te emociona por completo, pero ¿qué sería de un viaje en tren sin unos melodiosos sonidos que acompañen las escenas desde el asiento de la ventanilla? Descárgate una lista de reproducción para entrar en el ambiente veraniego. Hemos colaborado con Spotify para hacerlo con canciones idílicas de Francia, Italia, España y Portugal.

  • Encuentra la inspiración
    Si no has planeado demasiado tu itinerario para tu destino, las revistas y los blogs de viajes te ofrecen inspiración sobre las cosas que puedes ver y hacer en Europa, y tu viaje en tren es el momento perfecto para leerlos. Tenemos debilidad por The Window Seat, la revista de viajes de Omio que inspira, guía y cautiva. Descubre guías de ciudades de toda Europa, así como relatos en primera persona, historias sobre gastronomía y vinos y consejos prácticos sobre viajes en general.

Moneda
Idioma