Viajar en tren en Francia

vie., 19 jul.
Así de fácil
Con más de 800 compañías de transporte asociadas ¡tienes dónde elegir! Descubre los viajes más rápidos y baratos.
Viaja a tu manera
Viaja en tren, autobús o avión por toda Europa.
En cualquier momento y lugar
Sabemos que un viaje es más que comprar billetes y estamos aquí para lo que necesites.

Contamos con la confianza de estas compañías.
Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Renfe
Renfe AVE
Italo
Deutsche Bahn
TRENES A FRANCIA
TRENES EN FRANCIA

Reserva tu billete de tren por Francia con Omio

✓ Compra los billetes de tren en más de 800 compañías de tren alrededor de Europa en la app de Omio
✓ Somos socios oficiales de las principales compañías que van a Francia como SNCF, Renfe o Thalys
✓ Compara precios y horarios de trenes, buses y vuelos. Nuestro servicio es simple y rápido, y es fácil encontrar el billete de tren más barato para viajar por Francia
✓ Para cualquier duda durante la reserva siempre puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente


Trenes a Francia: Viaja desde España a Francia en unas horas

La cercanía de Francia hace que viajar en tren hasta el país vecino sea una de las opciones más convenientes y cómodas. Gracias a la alianza de compañías Renfe-SNCF se puede viajar de Barcelona a París en tan solo 6 horas. Además de recorrer el país galo cómodamente en tren y a precios económicos. Todos los billetes de Renfe-SNCF puedes reservarlos en Omio.


Renfe-SNCF
Tren Barcelona París
Renfe-SNCF
Tren Madrid París
Renfe-SNCF
Tren Barcelona Toulouse
Renfe-SNCF
Tren Barcelona Lyon
Renfe-SNCF
Tren Barcelona Marsella
Renfe-SNCF
Tren París Madrid
Renfe-SNCF
Tren París Barcelona

Trenes a Francia: las principales estaciones de tren

Con Renfe-SNCF se puede llegar a París desde España en unas horas y llegar a la principal estación de tren de la ciudad, lo mismo ocurre con el resto de estaciones en Francia, reciben trenes internacionales y nacionales para facilitar el acceso y movimiento de viajeros. Os mostramos las estaciones de tren más importantes de Francia:

Estación de París Gare de Lyon

Dirección: Place Louis-Armand, 75571
París, Francia
Servicios: Expendedor de billetes
Consigna para equipajes
Restaurantes
Wi-Fi
Facilidades para pasajeros con movilidad reducida
Transporte al centro de la ciudad: Metro: A2, A4, D2, D4
Bus: 29, 57, 61, 91 con parada en "Diederot" o 20, 24, 63, 65, 87 con parada en "rue de Bercy"
Tranvía: T1 y T2

Estación de Lyon Part-Dieu

Dirección: Place Charles Béraudier 5, 69003
Lyon, Francia
Servicios: Expendedor de billetes
Consigna para equipajes
Wi-Fi gratuito

Restaurantes y tiendas
Facilidades para pasajeros con movilidad reducida
Sala juegos
Transporte al centro de la ciudad: La estación se encuentra en el centro de la ciudad y se puede ir andando entre 10-15 minutos, también se puede coger el tranvía L1. El autobús 99 hace el recorrido aeropuerto-estación de tren
Bus: C1, C2, C3, C6, C7, C9, C13, C25, 25, 37, 38, 70
Metro: B

Estación de Marsella Saint Charles

Dirección: Square Narvik, 13232
Marsella, Francia
Servicios: Expendedor de billetes
Consigna para equipajes
Wi-Fi gratuito
Restaurantes
Facilidades para pasajeros con movilidad reducida
Transporte al centro de la ciudad: Metro: líneas 1 y 2
Buses: 33, 34, 49, 52, 97, 521, 533, 582, 825

Trenes en Francia: información y rutas

Reserva tu viaje en tren por Francia con Omio

¡Reserva trenes en Francia hoy mismo! Con Omio puedes encontrar todos los horarios de tren y los mejores precios y ofertas de la SNCF, además de otras empresas ferroviarias en Europa. Con nuestro comparador de precios puedes ver todos los trayectos disponibles para tu viaje en Francia o por el continente europeo. Tan sólo tienes que elegir tu billete de SNCF y reservar directamente en nuestra página, sin ser redirigido a otras páginas, haciendo del proceso de compra algo sencillo y rápido.

Principales rutas de tren por Francia


Viajar por nuestro país vecino es descubrir pueblos, ciudades y rincones inimaginables, es comer quesos deliciosos y quedarse ensimismado con la belleza de sus paisajes y gente. El mejor momento para visitar Francia es la primavera y otoño ya que se puede disfrutar de su buena temperatura y no es temporada alta. París es parada indispensible si se va a visitar Francia en tren y te será muy fácil moverte en tren por sus ciudades ya que cuenta con una red de trenes amplia muy buena y de alta velocidad.



Trenes en Francia: preguntas frecuentes e información útil

¿Cómo se pueden reservar los trenes de Francia?

Si estás organizando un viaje en tren por Francia puedes reservar tus billetes directamente a través de Omio en nuestra web o app. Es muy fácil, solo tienes que elegir el trayecto y la fecha y horario que mejor te convenga, elegir un método de pago y recibir tus billetes en tu email en un solo clic. Podrás acceder a tus billetes electrónicos a través de la app o iniciando sesión en tu cuenta.

¿Cuáles son las principales compañías ferroviarias que circulan por Francia?

Estas son las principales compañías ferroviarias que circulan por Francia:

SNCF : La SNCF (Société Nationale des Chemins de Fer Francais) es el operador nacional histórico en Francia. Se encarga de todas las conexiones nacionales a nivel local, con los Trains Express Régionaux (TER), y a nivel regional, con los Intercités, los TGV y sus filiales iDTGV y Ouigo. La SNCF también cuenta con rutas internacionales desde o a Francia, en colaboración con las empresas ferroviarias de los países vecinos.


Eurostar : La compañía Eurostar es una empresa franco-británica, y ofrece viajes entre el Reino Unido y Francia, además de a Bélgica. Los trenes pasan por el túnel bajo el Canal de la Mancha. Es posible viajar en tren Eurostar de París a Londres, pero también desde Lille, Calais, Lyon o incluso Avignon, Marsella o Marne-la-Vallée.


Thalys : La compañía Thalys nació en mayo de 1995 de una asociación entre tres grandes empresas ferroviarias europeas: la SNCF, la SNCB y Deutsche Bahn, con el objetivo de crear una conexión de tren entre Francia, Bélgica, Alemania y los Países Bajos. Hoy en día, más de 6,5 millones de pasajeros utilizan el Thalys cada año. Se puede viajar en tren a Bruselas, Rotterdam o Ámsterdam desde París, Lille, Lyon o incluso Avignon y Marsella (en verano).


Renfe : Renfe, la principal compañía ferroviaria española, circula en Francia de la mano de Renfe-SNCF ya que comparten varios treyectos que unen España y Francia en tren, entre las conexiones más populares están las de tren de Barcelona a París o el tren de Barcelona a Toulouse.


Thello : La compañía Thello fue creada por la SNCF y Trenitalia en 2010. Ofrece trenes que viajan entre Francia e Italia, y por el momento cuenta con tres líneas: el tren de París a Venecia (que pasa por Dijon y Milán), el tren de Milán a Marsella (que pasa por las principales estaciones de la Costa Azul) y el tren de Milán a Niza.

¿Cuáles son los tipos de billetes de tren disponibles en Francia?

SNCF ofrece a los pasajeros varias tarjetas de descuento para diferentes categorías y condiciones, pero también tarifas reducidas disponibles para todos en ciertos momentos. Aquí puedes ver las principales tarjetas de descuento y las tarifas reducidas que ofrece la compañía: Tarjeta Joven 12-17, Tarjeta Joven 18-27, Tarjeta Enfant+, Tarjeta Senior+, Tarjeta Fin de semana y Tarjeta familia numerosa. Más información en SNCF.

¿Qué hacer en caso de tener que cancelar o cambiar un billete de tren?

Antes de comprar los billetes de tren comprueba que son reembolsables o se pueden cambiar. En el caso en el que la reserva se pueda cancelar puedes hacerlo directamente en nuestra página de cancelación. Para cualquier consulta sobre cambios y devoluciones consulta nuestro centro de asistencia.



Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone