Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Ryanair
Easyjet
Eurowings
Vueling

Vuelos en Portugal

Dado que Portugal es un país relativamente pequeño, los vuelos dentro del territorio luso son una alternativa de transporte muy rápida y cómoda para los viajeros. Los aeropuertos con más tráfico de pasajeros son el aeropuerto de Lisboa, llamado oficialmente aeroporto da Portela, seguido del aeropuerto Francisco Sá Carneiro de Oporto y del aeropuerto internacional de Faro. Así que ya sea tu destino el norte, el centro o el sur del país, tienes la posibilidad de elegir entre numerosos vuelos directos diarios. Algunos de los vuelos en Portugal más frecuentes unen Oporto y Lisboa en tan solo 1 hora, o Faro y Oporto, con una duración media de 1 hora y 30 minutos. Gracias a la aplicación de Omio puedes comparar todos los vuelos que desees durante tu estancia en Portugal, y reservar de manera sencilla y rápida las mejores ofertas de cada ruta aérea que selecciones. Dicha app la tienes siempre a tu disposición en español, y las transacciones se realizan en euros, independientemente del país donde te encuentres. Como dato curioso, señalar que Portugal es el líder mundial en el uso de energías renovables, también en el sector turístico. Sin duda, un gran ejemplo para el resto del mundo.

Reserva con Omio

Cuando te mueves por destinos extranjeros, la gestión de tus billetes de avión y de otros medios de transporte puede resultar complicada por no disponer de la información oportuna o por no dominar el idioma local, entre otros motivos. Afortunadamente, tanto la aplicación como la propia página web de Omio son grandes aliados durante tus viajes dentro de la Unión Europea, puesto que te permiten comparar todos los itinerarios que desees. Para ello, basta con añadir el punto de salida y el de llegada, la fecha correspondiente y pinchar en "buscar". En pocos segundos tendrás ante ti todas las rutas disponibles, entre ellas, las más económicas y rápidas.

Compañías de aviones en Portugal

TAP, acrónimo de Transportes Aéreos Portugueses, es la compañía aérea líder en el mercado portugués, la cual fue fundada en el año 1945. Tiene su sede en la capital, Lisboa, y opera múltiples rutas nacionales y europeas, así como a otros 43 destinos internacionales de América del Norte, América del Sur y África. La aerolínea nacional TAP Air Portugal dispone de una flota de 44 aeronaves, todas ellas Airbus, que se distinguen por una reducción significativa del ruido y de las emisiones de CO2. TAP adquirió recientemente Portugalia, la segunda aerolínea del país. Otras compañías aéreas que gestionan vuelos en Portugal con frecuencia son PGA-Portugalia Airlines, Azores Airlines, KLM, Air France e Iberia. Además, aerolíneas de bajo coste como easyJet, Ryanair y Vueling también programan vuelos hacia Portugal desde diversos destinos europeos. Al utilizar el buscador de Omio, te aparecerán en un apartado todas las líneas aéreas que operan en la ruta seleccionada. De hecho, tienes la posibilidad de filtrar las búsquedas en función de las compañías que prefieras.

Rutas internacionales populares en avión

Algunas de las ciudades más visitadas de Portugal son Lisboa, Oporto, Faro, Coimbra y Sintra. Desde Madrid hay diariamente numerosos vuelos directos disponibles con destino a Lisboa, cuya duración es de 1 hora y 15 minutos. Una vez finalizado el vuelo, desde Lisboa es posible llegar a Sintra tomando el tren de cercanías, que completa su recorrido en unos 40 minutos. Por su parte, desde Barcelona parten a diario varios vuelos directos en diferentes franjas horarias con destino a Oporto, y finalizan su recorrido en torno a las 2 horas. Desde Oporto puedes coger el tren de alta velocidad hasta Coimbra, cuyo trayecto dura 1 hora y 20 minutos. Y para viajar a Faro desde la capital de España hay diariamente numerosos vuelos con una escala en Lisboa. Los más rápidos cubren este trayecto en 3 horas y 15 minutos. Por supuesto, también es posible volar desde otras capitales europeas hasta Portugal utilizando la web o la aplicación de Omio. Por ejemplo, los vuelos París Lisboa directos realizan su recorrido en unas 2 horas y 30 minutos.

Al llegar

Portugal cuenta con muchas ciudades y pueblos de interés, empezando por Lisboa, su capital, una metrópoli fascinante con lugares emblemáticos como el monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém o el Castillo de San Jorge. El país luso también alberga preciosos rincones naturales y un espléndido litoral, como el Parque Nacional de Peneda-Gerês o las fantásticas playas y calas del Algarve. Desde España hay múltiples aerolíneas que programan vuelos a Portugal, especialmente a Oporto y a Lisboa, por lo que puedes encontrar billetes económicos a través de Omio, sobre todo si los adquieres con antelación. Algunas palabras del vocabulario portugués pueden servirte de ayuda durante tu estancia. Por ejemplo, "bom dia" y "boa noite" significan "buenos días" y "buenas noches", respectivamente. "Avión" equivale a "avião", "tren" se dice "comboio" y "autobús" se traduce como "autocarro". Y si necesitas preguntar por algún destino portugués, puedes utilizar está fórmula muy parecida al español: "como ir para...?", que significa "¿cómo ir a...?".