Avanza Bus - Información, horarios y billetes

sáb, 20 abr
+ Añadir vuelta
QR-Code
Escanea para obtener nuestra app gratuita
Utiliza nuestra aplicación para obtener información actualizada en tiempo real y reservar billetes de tren, autobús, avión y ferry.
App Store
rate4.9
42K valoraciones
Google Play
rate4.6
136K valoraciones

 

Avanzabus Horarios
Comprar billetes Avanza
Rutas y destinos Avanza
Servicios Avanza

 

Avanza: Innovando en el transporte de pasajeros

Avanza es una empresa española de transporte de pasajeros, con una rica historia desde su fundación en 2003. Su amplia gama de servicios abarca desde autobuses y trenes en España y Portugal hasta un sólido sistema de transporte urbano en ciudades clave de España. Avanza se enorgullece de conectar a las comunidades, ofreciendo servicios de autobuses urbanos que mejoran la movilidad de residentes y visitantes. Además, su red de autobuses interurbanos conecta de manera eficiente diferentes localidades y regiones en toda España. La expansión internacional de Avanza también es destacable, con operaciones en América Latina, sirviendo a países como Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Avanza se encuentra en constante evolución, buscando siempre mejorar la experiencia de transporte para sus clientes. Sus operaciones en España y su creciente presencia en América Latina reflejan su compromiso con la conectividad global. Con una visión de futuro orientada hacia la sostenibilidad y la eficiencia, Avanza continúa avanzando en la industria del transporte de pasajeros, ofreciendo soluciones innovadoras y brindando un servicio de alta calidad a nivel local e internacional.

El Grupo Avanza nace de la fusión de tres importantes empresas de transporte, y ofrece más de 300 destinos en la península.

Compra tus billetes de Avanza bus en Omio

Avanza + Omio


Avanza.

Avanza. Foto: Shutterstock

Omio te ofrece todos los billetes Avanza para que puedas elegir el que más te convenga y reservar directamente desde nuestra web. Disfrutarás de muchas opciones, reservas sencillas, pagos seguros… ¿Quieres más? Pues descárgate la app gratuita de Omio para tener, además, billetes electrónicos y notificaciones en tiempo real en tu móvil.

Cómo comprar billetes de Avanza en Omio:

  1. Abre tu navegador web y visita la página web de Omio.
  2. Inicia Sesión o Regístrate: Si ya tienes una cuenta en Omio, inicia sesión con tus credenciales. Si eres nuevo en Omio, regístrate con tu dirección de correo electrónico y crea una contraseña.
  3. Selecciona tu origen y destino: En la página principal de Omio, ingresa la ciudad de origen y el destino para tu viaje en los campos correspondientes. También, selecciona las fechas de salida y regreso si es un viaje de ida y vuelta.
  4. Haz clic en "Buscar”: Después de ingresar los detalles de tu viaje, haz clic en el botón "Buscar" para ver las opciones disponibles.
  5. Filtra los resultados: Omio mostrará una lista de opciones de transporte para tu ruta, incluyendo los servicios de Avanza. Puedes filtrar los resultados utilizando los filtros disponibles, como horarios, duración y precios.
  6. Selecciona tu opción de viaje: Elige la opción de viaje de Avanza que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.
  7. Revisa los detalles del viaje: Verifica los detalles del viaje, como la hora de salida, la duración del viaje y el precio del billete.
  8. Añade pasajeros: Indica el número de pasajeros que viajarán contigo y proporciona la información necesaria de cada pasajero.
  9. Ingresa la información de pago: Completa la información de pago, incluyendo los datos de tu tarjeta de crédito o débito.
  10. Confirma tu reserva: Revisa nuevamente todos los detalles de tu reserva, incluyendo los datos de los pasajeros y la información de pago. Una vez que estés seguro de que todo está correcto, confirma la reserva.
  11. Recibe tu confirmación: Después de completar la reserva, recibirás una confirmación por correo electrónico que incluirá los detalles de tu viaje, así como el billete electrónico que deberás presentar antes de abordar el autobús.

 

Avanza.

Avanza. Foto: Shutterstock

Horarios autobuses Avanza: Reserva tus billetes

En Omio, te ofrecemos una herramienta de búsqueda de rutas, en la que se puede seleccionar el origen y destino, así como la fecha y hora del viaje. También se pueden ver las tarifas y elegir el tipo de billete deseado.

Para encontrar billetes de autobús de Avanza que se adapten a tu horario y a tu trayecto, solo tienes que seguir los siguientes:

  • Selecciona el tipo de transporte (en este caso, autobuses).
  • Introduce los detalles del viaje, como la ciudad de origen, la ciudad de destino y las fechas de viaje.
  • Haz clic en "Buscar" y espera a que aparezcan las opciones de viaje disponibles.
  • Filtrar los resultados según sus preferencias, como el horario de salida y llegada, la duración del viaje y el precio.
  • Selecciona el billete de Avanza que más le convenga y proceder al pago.

Avanza Bus - Horarios

Avanza Bus horarios Salida Llegada
Avanza Bus Madrid Salamanca 08:00 10:30
Avanza Bus Lisboa Madrid 12:15 21:55
Avanza Bus Badajoz Barcelona 07:30 21:30
Avanza Bus Valencia Madrid 09:00 13:15
Avanza Bus Madrid Badajoz 01:35 08:30

 

Destinos Avanza

¿No sabes por dónde empezar tu aventura Avanza? Echa un vistazo a estos destinos populares de Avanza para conocer los detalles del viaje y las principales atracciones:

Billetes Avanza Bus y Bonos: Todo lo que necesitas saber sobre billetes y reservas con Omio

Avanza Bus se esfuerza por simplificar tu experiencia de viaje, ofreciendo exclusivamente un tipo de billete: los billetes estándar. Los precios de estos billetes pueden variar según la ruta y el horario seleccionado.

Además de los billetes estándar, Avanza Bus ofrece bonos que te permiten ahorrar en tus viajes. Estos bonos están disponibles para diferentes tipos de trayectos, como los de larga distancia, urbanos o servicios de cercanías. Aquí te presentamos los bonos disponibles:

  • Bono MITMA: Este bono te permite viajar en líneas de larga distancia que forman parte de las concesiones del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. Cada persona puede comprar un solo bono para una ruta de origen y destino específica.
  • Bono Madrid-Salamanca: Este bono incluye 10 viajes y es válido durante 1 mes.
  • Bono Salamanca-Valladolid: Similar al bono anterior, también ofrece 10 viajes y es válido durante 1 mes.
  • Bono Segovia Metropolitano: Esta tarjeta monedero del metropolitano de Segovia solo es utilizable en los servicios de AVANZA LARGO RECORRIDO asociados a la línea MADRID-SEGOVIA.
  • Bono Huesca-Barcelona: Este bono de la División Norte te permite viajar a destinos como Barbastro, Barcelona, Binéfar, Huesca y Monzón.
  • Bono 20-40: Avanza Bus ofrece bonos de 20 viajes válidos por 90 días y bonos de 40 viajes válidos durante 90 días para mayor flexibilidad.
  • Bonos Cercanías Aragón: Estos bonos son válidos durante 90 días y te permiten viajar dentro de la competencia del Gobierno de Aragón.
  • Bono Málaga Estepona: Este bono es válido para todos los servicios semidirectos Málaga-Estepona disponibles. Para viajar en los servicios plus o exprés, deberás abonar en taquilla la diferencia de precio entre un billete directo y uno plus o exprés.
  • Bono Málaga Marbella: Este título de transporte personal e intransferible te permite realizar un viaje de ida y vuelta diario durante 30 días naturales en los servicios directos Málaga-Marbella.

Estos bonos ofrecen flexibilidad y ahorro para adaptarse a tus necesidades de viaje. ¡Prepárate para disfrutar de tus viajes con Avanza Bus y Omio!

¿Qué pasa si tengo que cambiar o cancelar el billete?

Si necesitas cambiar tu billete, puedes hacerlo hasta 2 horas antes de la partida del autobús, siempre y cuando haya disponibilidad de plazas en la nueva fecha y horario. Se cobrará un suplemento por la gestión del cambio (más la diferencia de precio, si la hubiera).Si necesitas cancelar tu billete, podrás solicitar la devolución del importe hasta 15 minutos antes de la partida del autobús. Se descontará un porcentaje del precio del billete en concepto de gastos de anulación.

¿Puedo viajar con niños?

Avanza Bus permite que los menores de 16 años viajen sin la necesidad de tener un acompañante siempre y cuando presenten la documentación requerida (por ejemplo, el DNI o el pasaporte).

¿Tengo que imprimir los billetes de Avanza?

Avanza se sube al tren (uy ¡perdón! al bus) de los billetes en el móvil, uniéndose a otras muchas compañías que ofrecen esta moderna opción. Al reservar con Avanza, podrás elegir entre:
  • Billete impreso: como su nombre dice, es el billete que imprimes y te lo llevas al bus metido en el libro que siempre llevas en el bolso.
  • Billete electrónico: lo descargas en la app gratuita de Omio y lo llevas en el móvil. Sin gastar papel, sin estrés y sin peligro de pérdidas.

¿Qué documentación debo presentar al subir en un autobús Avanza?

Los billetes comprados online en Omio son nominativos, lo que significa que únicamente pueden ser utilizados por el titular del billete. Si deseas transferir el billete a otra persona, es necesario que presente una autorización escrita y una copia del documento legal del titular del billete, además del propio billete.

Si has adquirido un billete con alguna tarifa o descuento especial, es importante que aportes el documento legal que acredite tu derecho a dicho beneficio. De lo contrario, será necesario que pagues la tarifa completa del billete.

Para subir el autobús, necesitas presentar el billete impreso en papel, en formato PDF o Passwallet o el mensaje de texto (SMS) que se envía gratuitamente. También puedes indicar tu número de billete y localizador junto con tu DNI para confirmar tu presencia en el autobús.

Destinos Avanza y tipos de autobuses

Avanza conecta algunas de las ciudades más importantes del centro del país, como el Avanza Bus Zaragoza, además de localidades levantinas. Si sales de Madrid, puedes viajar cómodamente a todos estos municipios y también al área metropolitana de la capital. A nivel internacional, Avanza llega hasta Lisboa, conectando en pocas horas con la capital lusa.

Uno de los destinos destacados, sobre todo en verano, es el Avanza Bus Málaga. La ciudad andaluza lo tiene todo: belleza en su arquitectura, playas y playas donde elegir, una gran oferta cultural, sobre todo desde que abrieron el Museo Pompidou Málaga (satélite del Georges Pompidou parisino), una zona de bares y terrazas para charlar al frescor de la brisa marina al anochecer y sobre todo ¡muchísimo pescado! Viaja a Málaga con facilidad desde la capital con Avanza Bus

Estas son algunos de los destinos que puedes visitar con Avanza Bus:

  • Segovia: conocida por su impresionante acueducto romano y su magnífico casco histórico.
  • Ávila: disfruta de la bonita ciudad amurallada en el centro de España, famosa por sus murallas medievales y su catedral gótica con Avanza Bus.
  • Barbastro: visita este pueblo rodeado de hermosas montañas y célebre por sus vinos y su impresionante catedral.
  • Lisboa: una de las ciudades más bellas de Europa, con estupendas vistas, arquitectura histórica y comida sabrosa.
  • Barcelona: viaja a la ciudad más cosmopolita de España, famosa por su arquitectura modernista, bonitas playas y su divertida vida nocturna.
  • Benicàssim: conocido por sus playas de arena dorada y su festival de música FIB.
  • Castellón: viaja con Avanza Bus para ver su impresionante catedral, disfrutar de sus hermosas playas y de su sabrosa comida.
  • Cuenca: conocida por sus hermosas casas colgantes, su catedral gótica y sus espectaculares paisajes naturales.
  • Cullera: famosa por sus hermosas playas de arena dorada y su hermoso castillo medieval.
  • Estepona: este pueblo costero en la provincia de Málaga es famoso por sus hermosas playas, su animada vida nocturna y sus deliciosos mariscos.
  • Formigal: esta estación de esquí en Los Pirineos aragoneses es conocida por su impresionante paisaje nevado y su amplia variedad de pistas.
  • Fuengirola: hermosas playas, animada vida nocturna y deliciosos mariscos.
  • Gandía: este pueblo costero en la provincia de Valencia, famoso por sus hermosas playas y su espectacular fiesta de Moros y Cristianos.
  • Madrid: viaja a la capital de España, famosa por sus impresionantes museos, su animada vida nocturna y su comida.
  • Málaga: recorre sus sensacionales museos y túmbate en sus hermosas playas.
  • Marbella: disfruta de sus lujosas villas, sus hermosas playas y su animada vida nocturna.
  • Mérida: visita sus sobrecogedoras ruinas romanas y su catedral gótica.
  • Ourense: recarga energía en sus termas romanas y toma un vino Ribeiro en su hermoso casco histórico.
  • Pontevedra: disfruta de su elegante casco histórico, con magníficas iglesias y plazas.

Conexiones populares de Avanzabus

Tipos de autobuses Avanza Bus

  • Normal: asientos reclinables con aire acondicionado y luz individuales, adaptados a los pasajeros con movilidad reducida y con cinturones de seguridad.
  • Multimedia: la flota multimedia es la más moderna de Avanza. Además de las comodidades de los otros tipos de autobuses, estos ofrecen puertos USB y un espacio climatizado para viajar con tu mascota.
  • Multimedia Plus: como el Multimedia pero con más servicios, como mayor espacio entre asientos, lunas extra tintadas, cambiador de bebés en el WC y seguimiento en tiempo real de la ruta.
  • Multimedia VIP: asistente a bordo, sistema de control de equipajes, mesita anexa para trabajar y servicio de catering a bordo. Solo disponible para aquellos que viajen entre Madrid y Segovia.

Servicios de Avanza y preguntas frecuentes

 

¿Puedo llevar todas las maletas que quiera con Avanza?

En Avanza Bus, cada viajero tiene derecho a transportar una maleta y un bolso de mano en el autobús, siempre y cuando cumplan con ciertas dimensiones y peso máximos. Las maletas no deben superar los 30 kg de peso ni las medidas de 70 cm x 50 cm x 27 cm, mientras que los bolsos de mano no deben superar los 5 kg y las medidas de 45 cm x 35 cm x 20 cm. Si necesitas transportar más equipaje, Avanza Bus ofrece un servicio de bodega que permite llevar hasta 3 maletas adicionales, con un peso máximo total de 60 kg. Este servicio tiene un coste adicional por maleta y se recomienda reservarlo con antelación porque está sujeto a disponibilidad.

¿Y si tengo equipaje especial?

En Avanza Bus, es posible llevar equipaje especial en sus autobuses, aunque está sujeto a disponibilidad y a un costo adicional. El equipaje especial que puede ser transportado incluye bicicletas, tablas de surf y equipos deportivos de gran tamaño. Es importante tener en cuenta que este tipo de equipaje debe ser transportado en la bodega del autobús y debe entregarse con tiempo suficiente antes de la salida del autobús. Además, el cliente debe comunicar previamente que se transportará equipaje especial, ya que está sujeto a disponibilidad y a ciertas restricciones en términos de peso y tamaño.

¿Y si viajo con mi mascota?

Sí, en Avanza Bus, es posible viajar con mascotas en sus autobuses, aunque hay ciertas condiciones que debes cumplir. En particular, debes contratar el servicio de transporte de mascotas pagando la tarifa correspondiente, y cumplir con las regulaciones legales que aplican en el caso de cada tipo de mascota. Por ejemplo, los perros pueden viajar en el autobús siempre y cuando viajen en un transportín homologado ubicado en la bodega del autobús. Otras mascotas como gatos y aves pueden ser transportadas en jaulas adecuadas. Cabe señalar que las mascotas deben contar con la documentación sanitaria correspondiente y cumplir con las normativas locales.

¿Puedo viajar con Avanza si tengo movilidad reducida?

Los autobuses de Avanza están adaptados para las personas que utilizan sillas de ruedas y cuentan con rampas para facilitar el acceso al autobús. Además, la empresa ofrece asistencia especializada y personal en estaciones de autobuses para ayudar a aquellos con necesidades especiales. Avanza cuenta con 75 vehículos adaptados con rampas para los pasajeros con movilidad reducida. Contacta con la compañía 48-24 h antes de viajar para asegurarte de que vas en uno de los autobuses adaptados.

¿Hay wifi en los autobuses de Avanza?

Algunos autobuses sí cuentan con wifi y servicios de entretenimiento multimedia, mientras que otros no. Si necesitas confirmar si el autobús específico que vas a utilizar tiene conexión wifi, te recomiendo que te pongas en contacto con Avanza Bus directamente para conocer las características específicas del servicio que vas a utilizar.

 

Otras compañías de autobús importantes en Europa

Enlaces de interés

"

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma