Ouigo: Billetes baratos de tren desde 9€

Compra tus billetes de OUIGO directamente en Omio

Viaja en tren low cost por España gracias a las rutas ofrecidas por OUIGO en todo el territorio. Gracias a Omio, podrás encontrar en un solo lugar todas las ofertas disponibles para los trenes OUIGO, de tal forma que no te desesperes comparando entre diferentes webs para descubrir el mejor precio para tu viaje. Busca, compara y reserva de manera cómoda a través del ordenador o del móvil, ya que disponemos de una aplicación en la que podrás encontrar todo lo que ofrece la web, además de permitirte llevar el billete en el móvil y tener todo a mano para planificar tu viaje.

Información de la empresa OUIGO tren

OUIGO es un operador de trenes de alta velocidad en España que busca popularizar este medio de transporte, con ofertas de tren low cost a múltiples destinos de todo el territorio español. En 1937 se fundó en Francia la Société Nationale des Chemins de Fers Français (SNCF), que se convirtió en la pionera de la alta velocidad en Europa en 1981 y que, en 2013, decidió lanzar OUIGO para ofrecer un servicio de calidad y accesible a todo el mundo. En 2021 llegó a España para facilitar el transporte y la movilidad de los viajeros con una idea clara: el derecho a la alta velocidad es un derecho de todos.

Estaciones y destinos de OUIGO

Aunque la intención de OUIGO es circular por todas las vías de tren de España, al principio la oferta de la compañía solo incluye cuatro destinos, Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona, en los que ya opera con diez salidas diarias. Se trata de aquellos lugares en los que existe una infraestructura óptima de alta velocidad en España y el objetivo es proporcionarte siempre el mejor servicio posible y hacer los trayectos más rápidos. Aun así, los OUIGO horarios no se quedarán solo en estos destinos y la intención de la compañía es crecer hasta las treinta conexiones diarias y llegar a otras ciudades del sur del país.

Comboios Train. Source: Shutterstock

Rutas populares con OUIGO

OUIGO ofrece cinco rutas diferentes de tren en España, que podrás encontrar en Omio al mejor precio. Una de las rutas más populares es la de OUIGO entre Barcelona y Madrid, que conecta ambas ciudades en unas 2 horas y 30 minutos a precios inigualables, siempre con la filosofía de disfrutar del viaje con diversión y optimismo, dos de las claves de OUIGO. Además, la compañía te ofrece viajar a tu manera y olvidándote de la rigidez de precios de otras empresas entre Barcelona y Zaragoza, Barcelona y Tarragona, Madrid y Tarragona y Madrid y Zaragoza. Ya viajes por ocio o por negocios, en Omio encontrarás los billetes de OUIGO para tu destino ideal, para que puedas disfrutar de todo lo que tienen que ofrecer: playas, cultura, compras y diversión asegurada. Todo ello con una ventaja clara: la comodidad del tren a la velocidad de un avión. ¡Y mucho mejor con OUIGO trenes que en bus!

Ofertas y tarifas de OUIGO

¿Hace falta repetirlo? Las tarifas de OUIGO billetes son las más bajas en alta velocidad y te sorprenderán con sus precios para viajar por España, aunque sin renunciar nunca a la calidad ni a la comodidad. Si algo tienen claro en OUIGO en España es que solo debes pagar por lo que llevas de más, por lo que nunca cobran por servicios básicos como el equipaje de cabina y te permiten cambiar el nombre del viajero hasta 24 horas antes del viaje. También podrás disfrutar de su portal de entretenimiento de manera gratuita e, incluso, cambiar el billete en cualquier momento gracias a la opción Flex. Si quieres completar tu experiencia, por una tarifa irrisoria podrás contratar el servicio OUIGO Plus, que te permitirá llevar más equipaje, elegir el asiento, viajar en las amplias plazas XL y disfrutar de un servicio de entretenimiento a bordo con los últimos estrenos de la cartelera. ¡Todo un lujo!

OUIGO: tipos de trenes

Los trenes de OUIGO, los Alstom Euroduplex de doble altura, cuentan con 509 asientos para acomodar a más viajeros que en un tren convencional. En ellos, la calidad, el confort y la sencillez están asegurados, pero sin renunciar a todo lo necesario para que tu viaje sea perfecto. El interior y el diseño de los coches de los catorce trenes que conforman la flota de OUIGO son completamente nuevos, por lo que cuentan con enchufes en cada asiento y otros extras que… ¿Sabes qué? Mejor que lo descubras viajando con ellos, para dejar una parte a la imaginación. Además, todos los trenes cuentan con un coche dedicado al OUIBAR, el espacio perfecto para disfrutar de una comida o una bebida para que tu viaje te parezca más corto, ¡si es que eso es posible!

Ouigo Men Suitcase. Source: Shutterstock

OUIGO: preguntas frecuentes

1. Tengo un vale, ¿cómo puedo imprimir mi billete?

  • Tendrás que cambiarlo por un billete antes de la fecha de salida en la taquilla o máquina expendedora de la estación de tren.

2. ¿Qué servicios ofrece OUIGO para las personas con movilidad reducida?

  • Las personas con movilidad reducida tienen acceso prioritario al tren y el personal de a bordo las ayudará a embarcar y desembarcar. Además, los trenes cuentan con un vagón con plazas para ellas, con un sistema de llamada de emergencia y con el baño accesible.

3. ¿Qué equipaje puedo llevar en un tren de OUIGO? ¿Puedo llevar mi bicicleta?

  • Puedes llevar una bolsa de mano de 27 × 36 × 15 cm y una maleta de cabina de 55 × 35 × 25 cm. Es posible contratar equipaje adicional de hasta 2 m y 30 kg de peso. Además, puedes llevar tu bicicleta o patinete desmontados y guardados en una funda específica con un tamaño máximo de 120 × 90 cm y hasta 30 kg, aunque se consideran equipaje adicional.

4. ¿Qué servicios ofrecen a bordo los trenes de OUIGO?

  • En los trenes de OUIGO podrás disfrutar de un tentempié en el OUIBAR. También cuentan con asientos XL, cambiadores para bebés, zona para llamadas y asientos en altura cielo. Por otro lado, está disponible la plataforma de entretenimiento OUIFUN y la red wifi OUIFI. Además, a bordo podrás hacer uso de los enchufes en todos los asientos.

5. ¿Puedo llevar animales de compañía en un tren de OUIGO?

  • En OUIGO las mascotas son más que bienvenidas. Podrás llevar hasta dos animales de compañía de 10 kg como máximo, que deberán viajar en transportines rígidos e impermeables que vayan bajo tu asiento. Se trata de un servicio de pago y deberás asegurarte de que tu amigo peludo no moleste a los demás viajeros.

6. ¿Por qué se puede retrasar un tren?

  • Hay muchas razones, desde un animalillo herido en medio de la vía hasta una avería del tren o una espera obligada por el paso de otros vehículos por la vía. ¡O incluso una huelga! Lo importante es que tengas claro que no será lo habitual.

7. Mi último tren se ha cancelado: ¿qué debo hacer? Cambiar billete Ouigo

  • En caso de que tu tren se cancele, al haber comprado el billete a través de Omio, lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros para ver qué solución podemos ofrecerte.

8. ¿Qué debo hacer si mi tren llega con retraso?

  • Al igual que con las cancelaciones, deberás ponerte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente para informarte de las compensaciones. En el caso de OUIGO, si el retraso es de 60 minutos, se compensa el 50 % del importe total, pero, si son más de 90 minutos, se devolverá el 100 %.

9. ¿Pueden viajar gratis los menores de doce años?

  • Los niños entre cuatro y trece años pagan una tarifa fija muy baja por trayecto, pero deben viajar siempre acompañados de un adulto.

10. ¿Cuándo debes hacer una reserva de grupo?

  • En Omio tan solo ofrecemos la posibilidad de comprar billetes para grupos de hasta cinco pasajeros, por lo que los grupos más grandes deberán hacer varias reservas para viajar.

 

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma