Ideas para escapadas de fin de semana

jue., 18 jul.
Así de fácil
Con más de 800 compañías de transporte asociadas ¡tienes dónde elegir! Descubre los viajes más rápidos y baratos.
Viaja a tu manera
Viaja en tren, autobús o avión por toda Europa.
En cualquier momento y lugar
Sabemos que un viaje es más que comprar billetes y estamos aquí para lo que necesites.
CIUDADES PARA UNA ESCAPADA
CIUDADES PARA SALIR DE FIESTA

 

Más allá de las capitales: las 10 ciudades que visitar en Europa

Valencia | Palermo | Brighton | Leipzig | Namur | Braga | Den Bosch| Marsella | Lugano | Cracovia

Las capitales europeas son, además de los principales centros económicos y de poder de los países, los destinos turísticos más populares. Es muy común escuchar a alguien diciendo que se va un fin de semana a Londres, París, Roma, Madrid o incluso capitales más pequeñas como Copenhague, Estocolmo o Dublín. Pero está claro que en los países hay algo más que capitales, y están llenos de ciudades sorprendentes que descubrir. Por eso hemos seleccionado las 10 ciudades europeas que no tienen nada que envidiar a las capitales, ideales para una escapada.

Valencia, España

Decir que Valencia es la ciudad de la paella y las Fallas sería quedarse muy corto, ya que la capital de la Comunidad Valenciana tiene muchísimo más que ofrecer. Para empezar, Valencia cuenta con una interesante vida cultural, con uno de los primeros Museos de Bellas Artes del país y los vestigios de los pasos de distintas culturas como la musulmana o la gótica en su arquitectura. Un claro ejemplo de esto lo podemos encontrar en las Torres de Quart, parte de la antigua muralla, o la Lonja de la Seda, importante edificio gótico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Segundo, por su clima, bueno todo el año, lo que la convierte en un destino ideal en cualquier estación. Y tercero, porque además de la paella, son muchos los deliciosos platos valencianos hechos a base de arroz, y los que no lo están. ¡Vale la pena probarlos todos!

  • Mejor momento para ir: En marzo, durante la celebración de las Fallas
  • Qué hacer por la mañana: Nada mejor que darse un garbeo por el centro histórico de Valencia y descubrir la catedral del siglo XIII, construida sobre los restos de una antigua mezquita, las Torres de Quart o la Lonja de la Seda, mencionadas anteriormente. Si estás cansado, haz una parada en la Horchatería de Santa Catalina, con 200 años de tradición, que se precia de hacer la mejor horchata con fartons de la ciudad.
  • Qué hacer por la tarde: Puedes dedicar la tarde a visitar alguno de los numerosos museos de Valencia, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, cuya arquitectura se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad. Si tienes hambre, ve dando un paseo hasta la zona de la Malva-Rosa, donde podrás probar una de las mejores paellas de Valencia en la Casa Carmela.
  • Qué hacer por la noche: La noche valenciana es famosa y puedes difrutar de ella en los distintos barrios de la ciudad. Un ejemplo es Benimaclet, el barrio de moda donde van todos los estudiantes. También puedes pasar por El Carmen, en el casco viejo, con multitud de bares y locales como el Calcatta, ubicado en un antiguo palacete del siglo XVII. Y para acompañar la noche, prueba el agua de Valencia, cóctel típico de la ciudad a base de vodka, ginebra, zumo de naranja, azúcar y cava.
  • Nuestro consejo: Si quieres evitar las hordas de turistas, decántate por barrios más alternativos como Ruzafa o por pequeños municipios cercanos a la capital valenciana como Alboraia, un pueblecito costero con mucho encanto y una deliciosa gastronomía.

Palermo, Italia

La capital siciliana condensa en su superficie más de 2.700 años de historia, cultura, gastronomía con el mejor vino y un clima cálido todo el año. Fue fundada por los fenicios, y recibió el nombre de Zyz. Más tarde, los romanos la llamaron Panormus. Palermo vivió a lo largo de su historia sucesivas conquistas de germanos, romanos y cristianos, lo que ha dejado huella en la ciudad. Es además muy famosa para los amantes del Street Food ya que cuenta con puestos de comida ambulante repartidos por toda Palermo. Algunas de las especialidades son los arancinii, bolas fritas de arroz con queso y salsa, crocche, bolas de patata fritas, o panelle, tortita con garbanzos. Además, su vida nocturna y cultural son de sobra conocidas en Italia.

  • Mejor momento para ir: En otoño, los días aún son cálidos, por lo que es un buen momento para descubrir Palermo.
  • Qué hacer por la mañana: Para empezar el día con fuerzas, nada mejor que un desayuno a la siciliana hecho con bizcochos y helado. Después puedes dedicarte a descubrir los mercados tradicionales de Palermo como La Vucciria, de pescado, o Ballarò, con carnes y vegetales de todo tipo y que se convierte los domingos en un rastro, o Il Capo, de pescado y especias. Los principales monumentos de la ciudad los puedes descubrir durante la mañana, como la Catedral, las Catacumbas de los Capuchinos, el Palacio Real, la Ópera, que es la más grande de Italia, o la bellísima fuente Pretoria.
  • Qué hacer por la tarde: Después de una mañana tan ajetreada puedes relajarte en alguna de las playas de Palermo, como Mondello, la más famosa, Addaura, Capo Gallo o Cala Rossa. Pasea por el Foro Italico, justo delante del mar, hasta llegar al puerto palermitano. Otra opción es descubrir el Castillo de Ziza, de arquitectura morisca, en el oeste de la ciudad. También puedes hacer una excursión al Monte Pellegrino, a las afueras de la capital siciliana, donde se encuentra el Santuario de Santa Rosalia. Para rematar la tarde, acércate a Pasticceria da José para probar el cannolo, postre típico de la isla italiana.
  • Qué hacer por la noche: Redescubre el centro histórico desde otra perspectiva diferente que por la mañana. Empieza con una cena gourmet en la Osteria dei Vespri o decántate por una cena que mezcle la tradición siciliana con la cocina experimental en el Cocoa Jazz Restaurant. Después, si lo prefieres puedes ir a alguno de los bares de las callejuelas del casco antiguo donde podrás disfrutar de la mejor música en directo.
  • Nuestro consejo: La mejor focaccia se encuentra en la Antica Focacceria S. Francesco, en la Via Alessandro, 58. ¡No te vayas de la isla sin probarla!

Brighton, Reino Unido

Situada a una escasa hora en tren desde Londres, esta ciudad costera es uno de los destinos favoritos de los ingleses en verano por sus playas. Brighton es conocida por su carácter liberal, favoreciendo la creación de una importante comunidad LGTB en la ciudad, además de ser hogar de muchos artistas emergentes.

  • Mejor momento para ir: En verano suele estar hasta los topes, así que una buena alternativa es el mes de mayo, cuando tiene lugar el Brighton Festival.
  • Qué hacer por la mañana: Si por la mañana no te sientes con fuerzas de devorar el tradicional desayuno inglés, a base de huevos, bacon, alubias, morcilla, champiñones, tomate, salchichas y a veces incluso patatas fritas, Brighton tiene una gran variedad de locales veganos y ecológicos, así que es una buena manera de empezar el día, para ir a continuación a dar una vuelta por el paseo marítimo.
  • Qué hacer por la tarde: Durante el Brighton Festival, los artistas abren al público sus talleres, por lo que puede ser una buena manera de pasar la tarde, descubriendo el arte desde la perspectiva del artista.
  • Qué hacer por la noche: Hay bares y zonas para todos los gustos, por ejemplo Kemp Town es la principal zona gay, y en West Street hay una gran abundancia de bares y pubs donde tomar una buena pinta inglesa.
  • Nuestro consejo: Si quieres ir de compras, ve a North Laine, donde se encuentran todas las tiendas vintage y de segunda mano. ¡Podrás hacerte con piezas únicas!

Leipzig, Alemania

Después de Berlín, Leipzig es conocida como la ciudad más hipster de Alemania. Es una urbe dinámica, con una vida cultural y nocturna muy agitada, con multitud de bares, restaurantes y teatros. Es también conocida como la ciudad alemana de los libros ya que alberga la mayor feria de libros del país, además de tener sede de importantes casas editoriales, por lo que Leipzig es el paraíso de los amantes de la literatura.

  • Mejor momento para ir: Verano
  • Qué hacer por la mañana: Aprovecha que la ciudad no está abarrotada por la mañana y date una vuelta por su casco histórico y descubre la fascinante historia de Leipzig a través de sus edificios y calles.
  • Qué hacer por la tarde: Después de empaparte de la esencia de la ciudad es momento de visitar sus monumentos más famosos, como el Völkerschlachtsdenkmal, en recuerdo de las guerras napoleónicas, ir al zoo con su jardín tropical, o dar una vuelta en barco por las aguas que rodean Leipzig.
  • Qué hacer por la noche: La vida nocturna de esta ciudad alemana no tiene nada que envidiar a la de las grandes ciudades. Las calles del casco antiguo están llenas de bares y restaurantes donde probar la mejor cerveza alemana.
  • Nuestro consejo: Al estar rodeada por dos ríos, hay muchas partes de la ciudad que no se pueden ver andando, así que una buena manera de conocer estas partes son los tours en canoa.

Namur, Bélgica

Habitada por lo menos desde hace unos 8.000 años, la ciudad belga se sitúa en una posición geográfica estratégica, por lo que siempre ha sido motivo de disputa. Los romanos construyeron la Ciudadela de Namur, uno de los castillos más grandes de Europa, para tener la zona vigilada. La fortaleza ha pasado por manos españolas, francesas, austriacas y holandesas, aunque después de la revolución belga, ha pasado a manos de éstos últimos. Situada en la zona francófona de Bélgica, Valonia, Namur es la sede de las principales instituciones valonas y la puerta de entrada del bosque de Ardennen, una de las principales atracciones turísticas del país. Las ventajas de Namur es que, además de tener todos los privilegios de las grandes ciudades, no se encuentra hasta los topes de turistas, por lo que es una buena alternativa a las siempre concurridas Bruselas y Brujas. Además organiza anualmente dos importantes festivales culturales: Festival des arts forains y Fêtes de la Wallonie.

  • Mejor momento para ir: En verano el clima es ideal, y puedes difrutar de un picnic cerca del río.
  • Qué hacer por la mañana: Aprovecha la luz del día para descubrir la imponente Ciudadela de Namur y admirar las vistas de la ciudad desde ella.
  • Qué hacer por la tarde: Date una vuelta por el casco antiguo de Namur, donde se encuentran, entre otros monumentos, la Tour Saint-Jacques, declarada Patrimonio de la Humanidad; o la Halle al’Chair, construida por los carniceros de Namur y que ahora alberga el museo de la ciudad. También puedes entretenerte siguiendo las conchas de bronce incrustadas en el suelo que marcan una ruta de peregrinación, pero con cuidado, si no quieres acabar en Santiago de Compostela.
  • Qué hacer por la noche: Si te apetece vivir una velada más cultural, consulta el programa del Théâtre Royal. Si no, deleitate con la mejor cerveza belga o una copa de vino en el local VinoVino, que dispone además de música en vivo.
  • Nuestro consejo: Apúntate en tu agenda el tercer domingo de septiembre, cuando tiene lugar la Fête de la Wallonie, el mayor festival de la ciudad.

Braga, Portugal

Braga no es sólo la tercera ciudad más poblada de Portugal, sino que es también la más antigua. Fue fundada durante la época del Megalítico, y como muchas otras ciudades del país, sufrió las invasiones de godos y musulmanes entre otros pueblos. Por la riqueza cultual que dejaron tras de sí y que se refleja en su arquitectura, Braga es también conocida como la Roma portuguesa. Entre otros estilos, destacan el barroco, el gótico y el romano en edificios como iglesias, palacios o jardines. Mención aparte merece la universidad, la más antigua de Portugal.

  • Mejor momento para ir: La Semana Santa bracarense es una de las más espectaculares del país, así que es la mejor excusa para descubrir la ciudad en todo su esplendor. Este año, del 3 al 6 de abril.
  • Qué hacer por la mañana: Para empezar tu ruta por Braga, que mejor que pasar la mañana visitando el Santuario Bom Jesus do Monte, una construcción fasinante con multitud de fuentes y una escalera zigzagueante. Se encuentra a unos 6 km de la ciudad así que lo mejor es que vayas pronto y así podrá dedicar la tarde a otras cosas.
  • Qué hacer por la tarde: Al ser la ciudad lusa más antigua, su ciudad vieja es uno de sus mayores atractivos. La Catderal Sé, del siglo XI y la más antigua del país, o el Antigo Palaço Episcopal, del que destacan sus jardines, son sólo algunos ejemplos, pero si te dejas llevar podrás descubrir muchas otras joyas arquitectónicas. Para reposar un poco, tómate un café en Vienna Café, el más antiguo de Braga, que se encuentra en la Praça da República, el corazón de la ciudad.
  • Qué hacer por la noche: Al ser una ciudad universitaria, la vida nocturna de Braga es de las mejores de Portugal. Para cenar, no te olvides de probar algunas de las especialidades bracarenses como las frigideiras, una especie de pasta de hojaldre salada, o el cabrito asado, siempre acompañado de vinho verde. Para tomar cócteles, nuestra recomendación es el bar Deslize, y el club Lagars, para salir de fiesta.
  • Nuestro consejo: Si vas más de un día, haz una pequeña excursión a Peneda-Gerês, el único parque nacional de Portugal, donde podrás encontrar centenares de especies de plantas y animales, como lobos y águilas, y podrás practicar deportes acuáticos.

Den Bosch (Bolduque), Países Bajos

Oficialmente conocida como ‘s-Hertogenbosch, esta ciudad holandesa destaca por su amplia oferta cultural que incluye museos, teatros y festivales como el Jazz in Duketown o el Bosch Parade. En la ciudad, también es posible encontrar el edificio de ladrillo más antiguo de los Países Bajos, De Moriaan, del siglo XIII, y que actualmente alberga la oficina de turismo y un pub.

  • Mejor momento para ir: Si quieres evitar las lluvias de otoño o el frío de invierno, la primavera es el mejor momento para ir.
  • Qué hacer por la mañana: Visita el barrio de Uilenburg, el más bonito de Den Bosch. En los años 70, estaba muy descuidado, pero a partir de los 80 empezó su remodelación, y ahora son muy populares sus cafés con terraza o sus pequeñas tiendas. Además la zona es peatonal, por lo que podrás andar con toda tranquilidad.
  • Qué hacer por la tarde: Date un capricho y prueba un Bossche bol, dulce típico de la zona, que consiste en una especie de profiterol gigante recubierto de chocolate y relleno de nata. Los mejores los encontrarás en Jan de Groot.
  • Qué hacer por la noche: La zona de Karrenstraat es una de las más concurridas y cuenta con centenares de bares para todos los gustos. Para pegarte unos bailoteos, la mejor opción es la discoteca P79.
  • Nuestro consejo: Si te gusta la cerveza, el Bar m’n Tante es tu lugar, Cuenta con una selección de más de 10 cervezas, e incluso algunas cervezas que varían en función de la época del año.

Marsella, Francia

Fundada por los griegos de Focea, a día de hoy aún se la conoce como “La ciudad Foceana”, Marsella; es una de las ciudades favoritas en Francia. Situada en un lugar estratégico, con uno de los principales puertos del Mediterráneo, la ciudad francesa ha bebido siempre de la influencia de otros pueblos y culturas de este mar, lo que le ha dado su carácter cosmopolita.

  • Mejor momento para ir: En verano, la ciudad francesa está hasta los topes, así que si quieres disfrutar del buen tiempo pero sin aglomeraciones, los mejores momentos para ir son entre abril y mayo y entre septiembre y octubre.
  • Qué hacer por la mañana: Visita los distritos de Vieux-Port y La Cannebière, situados en la zona portuaria. Hay muchísimos bares y restaurantes con terraza en los que disfrutar del buen tiempo. Para tener una vista inigualable de la ciudad, sube hasta la cima de la pequeña colina en el Vieux-Port, donde se encuentra la basílica de Notre-Dame-de-la-Garde con una estatua de una mujer dominando Marsella, y que se dice que es la protectora de la ciudad. Los marselleses la llaman “La Bonne Mère”, la buena madre.
  • Qué hacer por la tarde:Descubre los sorprendentes Calanques, el equivalente galo a los fiordos noruegos, y que se encuentran a poca distancia de Marsella.
  • Qué hacer por la noche: Busca algún restaurante en el casco antiguo donde sirvan bullabesa, la especialidad marsellesa por excelencia. En el distrito sexto es donde se concentran la mayoría de bares y discotecas, entre las que destaca La Dame Noir, cita ineludible para los amantes de la electrónica.
  • Nuestro consejo: Marsella es también conocida por el arte urbano, siendo las calles del distrito de Cours Julien las mejores para disfrutar de él.

Lugano, Suiza

Fuera de Italia, la mayor ciudad con cultura del país transalpino es la suiza Lugano. Se sitúa a 8 kilómetros de la frontera italiana y durante siglos fue motivo de disputa entre Milán, Francia y los Estados Confederados Suizos, hasta que pasó a manos de éstos últimos en el año 1513. Es la ciudad más famosa del cantón Ticino, y es conocida por sus casinos, bancos y por la naturaleza que la rodea con un lago y las montañas de Monte Bré, Monte San Salvatore y Sighignola, por lo que es un destino ideal para los amantes de los deportes y las actividades al aire libre.

  • Mejor momento para ir: En primavera, cuando florecen las camelias.
  • Qué hacer por la mañana: Empieza por descubrir el centro de la ciudad, con la Catedral de San Lorenzo, la Iglesia de Santo Stefano o Santa Maria degli Angeli. También puedes dedicar tiempo a visitar los múltiples museos de arte de Lugano, como la Buchmann, galería de arte contemporáneo, o la Galleria Photographica Fine Art.
  • Qué hacer por la tarde: Dedica la tarde a alguna de las excursiones que te proponemos, como a la fábrica de chocolate Alprose, admirar las vistas de Lugano desde el Monte Bré, pasear por el parque Ciani a la orilla del lago, hacer un tour en barco por el lago o una ruta en bicicleta.
  • Qué hacer por la noche: Puedes ponerte de punta en blanco e ir a apostar al Casino de Lugano, abierto todos los días del año. Tiene dos bares y un restaurante panorámico, además de muchísimas mesas de juego. También hay varios Piano Bar por todo Lugano donde disfrutar de la música mientras tomas una copa de vino. Y si quieres algo más movido, discotecas como WKND o Club 1 te gustarán.
  • Nuestro consejo: En los Grotti, restaurantes construidos dentro de cuevas, donde podrás comer la Torta di Pane, una especie de tarta de pan.

Cracovia, Polonia

Cracovia es sin lugar a dudas una de las ciudades con más encanto de Polonia, e incluso del este de Europa. La ciudad fue la capital polaca entre 1038 y 1569 y su fundación está rodeada de leyendas, entre ellas, que se construyó encima de la cueva de un voraz dragón. Cracovia es una ciudad vibrante, llena de bares, restaurantes y clubs, así como museos, teatros y tiendas, y también con un fascinante casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. Es una de las ciudades favoritas de los estudiantes para ir de Erasmus, por lo que el ambiente que se respira es muy joven.

  • Mejor momento para ir: Primavera y otoño son los mejores momentos para ir, aunque si te gusta ver un paisaje nevado, también puedes visitar Cracovia en invierno.
  • Qué hacer por la mañana: Dirígete al Castillo de Wawel o da un paseo por Zakrzowek, un lago escondido en una antigua cantera. Para desayunar, prueba el obważanek, una deliciosa pasta típica polaca.
  • Qué hacer por la tarde: Pasea por la orilla del río Vistula o entra en alguno de los muchos museos de Cracovia, que van desde el museo de la ciudad hasta el museo de la aviación polaca. Puedes terminar la tarde visitando el antiguo barrio judío, el Kazimierz, que cuenta con muchísimas sinagogas y edificios singulares.
  • Qué hacer por la noche: Por el casco antiguo de Cracovia es donde se concentra la mayoría de gente joven a beber una cerveza. Si quieres comer algo rápido, pilla la Zapiekanka, una especie de pizza polaca.
  • Nuestro consejo: Cerca de Cracovia hay muchísimos otros sitios para visitar que generan mucho interés como las minas de sal en Wieliczka o el campo de concentración de Auschwitz.

Las mejores ciudades de Europa para salir de fiesta

En Europa contamos con ciudades de todo tipo, ciudades famosas por su industria o por ser importantes centros financieros o para el mundo de los negocios. Nuestras favoritas de hoy son famosas por motivos bien distintos ya que hoy te proponemos una lista con las mejores ciudades de Europa para salir de fiesta. Por un motivo u otro estas ciudades se presentan como algunas de las mejores para una noche de fiesta. Desde las rockeras e históricas calles de Manchester hasta los reservados VIP de Saint Tropez.

Manchester, Reino Unido

Manchester siempre ha estado asociada a la escena musical inglesa más influyente. Durante las décadas de los 80 y 90 la ciudad se ganó una reputación que a día de hoy todavía perdura gracias bandas como Joy Division, New Order, The Smiths, Happy Mondays o Oasis que convirtieron Manchester en el centro musical del continente. Hoy día la herencia musical se junta con el ambiente festivo de la ciudad y el resultado es una bomba de relojería. Manchester tiene 4 universidades con cerca de 100.000 estudiantes así que no es de extrañar que se posicione como una de las mejores ciudades de Europa para salir de fiesta. En Manchester aún perdura el espíritu dejado por el emblemático Hacienda, un club pionero entre pioneros que fue el responsable de la extensión del acid house y de la cultura rave en Europa, ¡casi nada!. Hoy existe toda una nueva generación de músicos que conforman el sonido contemporáneo de Manchester, resulta emocionante saber que todavía hoy día se puede salir y disfrutar de la histórica escena de Manchester. De entre todas las bebidas aquí reina la cerveza, y que mejor que tomarla en uno de los cientos de pubs ingleses que tanto gustan a los locales.

  • Cómo vestirse para salir por Manchester: Aquí la vestimenta para salir no es problema, a los mejores eventos y conciertos se puede ir con una sudadera y unas Converse como la mayoría de la gente en Mánchester.
  • 3 sitios imprescindibles: Band on the Wall y Mint Lounge, ambos situados en el barrio del norte y el Amberes Mansion, un club situado en una antigua mansión que data de la revolución industrial. Los 3 acogen música en vivo y también Disc Jockeys.
  • Coste medio de las entradas: Entre 5 y 10 Libras. Depende del sitio.
  • El mejor desayuno para la resaca en: Koffee Pot se presenta como el sitio favorito de Mánchester para conseguir un auténtico desayuno inglés, que digamos son especialmente conocidos por su consistencia… ¡no hay nada mejor para la resaca!

Frankfurt, Alemania

A pesar del tamaño modesto de la ciudad, la ciudad alemana de Frankfurt es famosa por su variada vida nocturna y de entretenimiento. Existe un amplio abanico de clubs y bares con diferentes estilos de música, desde Techno hasta Jazz. De hecho las mejores salas se encuentran en los alrededores de Kleine Bockenheimer Strasse, también conocida como el callejón del Jazz. Los bares abren hasta la 01.00 durante la semana y cierran más tarde durante los fines de semana. La edad mínima para beber alcohol es de 18 años, como en la mayoría de los países de la Unión Europea, y en los clubs una cerveza cuesta unos 3-4€. Los amantes del baile vienen aquí de todas partes de Europa y es que algunos de los Disc Jockeys más conocidos del mundo tienen parada obligada en la ciudad. Si hablamos de Alemania, podría decirse que en lo que a fiesta se refiere Frankfurt es el destino junto con Hamburgo y por supuesto Berlín, pero eso ya son otras latitudes.

  • Cómo vestirse para salir por Frankfurt: Depende de donde se quiera ir, no es necesario ir de camisa y corbata, pero en algunos sitios no se permite la entrada con vaqueros o zapatillas deportivas, en los mejores sitios de la ciudad como suele ser habitual no existe ninguna norma respecto a la vestimenta y uno puede ir con un zapato en la cabeza si lo desea.
  • 3 sitios imprescindibles : Robert Johnson, es uno de los mejores y más reconocidos clubs de Europa, aquí pinchan djs internacionales semana sí y semana también, viernes y sábado. También hay discotecas mainstream como Zanzíbar y el Club 101 ubicado en el piso 25 del Japan Center y que ofrece una vista impresionante de la ciudad.
  • Coste medio de las entradas: Entre 8 y 15 euros, depende de la noche, de los djs que actúen esa noche y el club al que se vaya.
  • El mejor desayuno para la resaca en : Cafe Plazz. Sus desayunos son increíbles. La carta incluye desayunos típicos internacionales. Desayuno inglés, francés, alemán o ruso.

Róterdam, Países Bajos

Róterdam tiene una escena de bares increíble, y los fines de semana las calles de la ciudad se ven desbordadas de gente, sobre todo en los meses de verano. La oferta es variada, predominan los bares pero también hay clubs y algunas discoteca de renombre internacional. Además la espectacular arquitectura de la ciudad así como su arte urbano hacen que las noches pasen entre edificios increíbles. Quizás la mejor zona para encontrar buena fiesta en Róterdam es la de Witte de UIT Staat y Binnenweg, justo en el centro de la ciudad. La bebida mas popular a parte de la cerveza es el vodka con gaseosa.

  • Cómo vestirse para salir por Róterdam : Aquí se puede salir vestido como uno quiera, la forma de ser de los holandeses es muy abierta en este sentido, por lo general con una camiseta, vaqueros y zapatillas deportivas es más que suficiente.
  • 3 sitios imprescindibles : Toffler, un club bastante underground donde se baila al compás House & Techno, y que está situado en el centro de la ciudad. La iluminación y el espacio son increíbles y los line-ups generalmente son con artistas locales e internacionales. Perron también es otra club de similares características, y permanece abierta hasta altas horas de la madrugada. Ambos locales se caracterizan por una cuidada programación musical. También está el club Vie, una discoteca para gente muy joven con una decoración un poco más glamourosa que también ofrece djs y música comercial hasta altas horas de la madrugada.
  • Coste medio de las entradas : Dependiendo del club y de la noche, pero nunca más de 15 euros por entrada.
  • El mejor desayuno para la resaca en : Ontbijtbar es el lugar si lo que se busca es el desayuno americano con huevos, bacon y tortitas con caramelo…También sirven bloody marys y cada domingo suele haber un disc-jockey animando la resaca de los que salieron la noche anterior o todavia siguen con la fiesta.

Zaragoza, España

En Zaragoza se pueden encontrar bares y discotecas de todo tipo y para todos los gustos. Todos los estilos de música tienen su lugar en la ciudad, desde música comercial o pachanga, hasta pop, rock, soul, alternativa y también música electrónica, todo esto hace que Zaragoza se posicione como una de las mejores ciudades de Europa para salir de fiesta. Dicen que en Zaragoza se puede salir de lunes a domingo y la ciudad es conocida por su amplia oferta de conciertos y música en vivo que perdura durante todo el año. Durante las fiestas del pilar del 12 de Octubre, Zaragoza se convierte en el punto de España con más ambiente festivo y buen humor de toda España, siendo sin lugar a dudas es el mejor momento para visitarla y ver la ciudad en todo su esplendor.

  • Cómo vestirse para salir por Zaragoza : Por lo general no existe una norma establecida para la mayoría de los locales de la ciudad, así que quedará a la elección de cada uno.
  • 3 sitios imprescindibles : El Candy Warhol con más de una década de história, es más que obligado por su ambiente auténtico. Buen ambiente y la música Indie, desde clásicos como Beatles, The Clash, The Who o The Smiths. Otro local obligado es La Lata de Bombillas, ya que es una de las salas de conciertos más regulares y con mejor programación de la ciudad. Y por último el Mile End, un lugar enorme situado en la calle Héroes del Silencio que cuenta con djs que juegan con diferentes estilos de música que hacen que la fiesta nunca decaiga. El lugar es frecuentado por los jóvenes estudiantes de Zaragoza y las mejores fiestas universitarias tienen lugar aquí.
  • Coste medio de las entradas : Ver un concierto por menos de 5 euros en Zaragoza es posible, siempre depende de el grupo y del aforo del local. Entrar en una discoteca nunca supera los 10 euros mientras que la entrada a los bares siempre es gratis, y eso nunca cambiará.
  • El mejor desayuno para la resaca en : Churrería La Fama. Dicen tener el mejor chocolate con churros de Zaragoza, una de las cosas que lo hacen famoso es que el chocolate que preparan es tan espeso que hasta puede sostener la cuchara sin que esta se sumerja en la taza. Está situado a sólo unos pasos de la plaza principal de Zaragoza así que es normal que siempre esté lleno de gente porque es simplemente irresistible. Sin duda una buena excusa para salir de noche por Zaragoza y poder acabar en esta Churrería.

Bolonia, Italia

Bolonia es relativamente pequeña si se la compara con otras ciudades de Italia, pero es el lugar adecuado para la fiesta. Sus famosas universidades acogen a miles de estudiantes, en concreto unos 76.000 en 2014, de los cuales 1.700 son Erasmus y que son los culpables de hacer de Bolonia un paraíso de la diversión y el ocio nocturno. Esta multitud de gente joven trae continuamente aire fresco a la ciudad que se respira por sus bares y por sus discotecas, sobre todo durante los meses de invierno cuando los aplicados estudiantes se encuentran en la ciudad. La bebida que últimamente está más de moda en Bolonia es el Moscow Mule, una mezcla a base de vodka, cerveza de jengibre y lima.

  • Cómo vestirse para salir por Bolonia : Como en la mayoría de ciudades antes mencionadas, aquí no existen reglas concretas en lo relativo a la vestimenta, sin estrés, aquí los estudiantes se visten como quieren para salir.
  • 3 sitios imprescindibles : Link es la mejor alternativa si se va en busca de House o Techno, tiene un horario de apertura de 10 a 5 de la mañana y está situada a las afueras de la ciudad. También el Teatro Polivalente Occupato es una opción super interesante que se trata de un centro cultural que propone actividades sociales, música y eventos de arte. Por último hay que mencionar obligatoriamente la Piazza Verdi, que es una plaza donde todos los estudiantes se reúnen después de las clases para comenzar a beber antes de ir a los bares, se respira un ambiente muy amistoso donde se mezclan toda clase de nacionalidades, es un lugar perfecto para conocer gente antes de salir a los bares y discotecas.
  • Coste medio de las entradas : Para entrar en las discotecas o en los clubs el coste nunca supera los 12 euros y en Italia como en España y a diferencia de otros países de Europa, se incluye una bebida con la entrada. En algunas fiestas universitarias solo se paga el coste de la entrada y luego hay barra libre dentro de la discoteca, todo un desafío para los estudiantes más sedientos.
  • El mejor desayuno para la resaca en : Fram Cafè es el sitio para conseguir un desayuno tradicional como dios manda aunque en la zona de copas está lleno de puestos callejeros que persiguen a los estudiantes y sus resacas con pizza y bocadillos preparados especialmente para que se lleven algo a la boca antes de acostarse.

Saint-Tropez, Francia

Todo comenzó en los años 50 como un pequeño resort hotelero situado en la costa francesa que con el paso de algunos actores y cantantes famosos a lo largo de los años se convirtió en la ciudad de fiesta favorito por la Jet-Set francesa y norteamericana. Hay algo que caracteriza a Saint Tropez sobre todas las cosas, y es que todo es escandalosamente caro, aquí solo los bolsillos más pesados pueden permitirse una fiesta en condiciones. Podría decirse que la tranquilidad que algún día tuvo, ha desaparecido y en su lugar un puñado de fortunas beben champán y disfrutan del espíritu de Saint Tropez y de la vida que tristemente les ha tocado vivir. Si se es capaz de ahorrar dinero suficiente para poder pagar una noche de fiesta en Saint Tropez, seguro que merece la pena aunque si uno viene esperando encontrar la mejor música quizás este no sea el lugar adecuado para los melómanos.

  • Cómo vestirse para salir por Saint Tropez : Es normal que aquí uno tenga que ir acorde con el lugar, es cierto que el hábito no hace al monje pero Saint Tropez es una especie de desfile de personalidades y la imagen que se da a los demás aquí es igual de importante que la del tamaño de la billetera que se tenga.
  • 3 sitios imprescindibles : Es bastante común en Saint-Tropez tomar un aperitivo en un sitio donde los djs estén pinchando tranquilamente antes de ir a un club, preferiblemente una terraza junto al mar o en el puerto de la ciudad, BLEU o el Café de París son dos de esos sitios perfectos en donde empezar la tarde. En lo relativo a la noche l’Esquinade club se lleva la palma, este exclusivo club se mantiene abierto durante todo el año y se ha ganado una buena reputación entre los asiduos a la fiesta de Saint Tropez.
  • Coste medio de las entradas : En la mayoría de los clubs no es necesario pagar una entrada, aunque una vez allí se debe comprar una botella y reservar una mesa, cuanto más cerca de la pista esté, más costará. Los precios de estos detalles van desde los 100 euros por botella hasta los 300, 400 o todo lo que uno pueda derrochar. Al igual que ocurre en otros lugares similares a Saint Tropez como pueden ser algunas zonas de Ibiza o Marbella, aquí es tradicional que cuando se ordenan bebidas se haga nada menos que por botellas, no hay duda de que los estudiantes erasmus de Bolonia estarían encantados aquí.
  • El mejor desayuno para la resaca en : La Tarte Tropézienne, si hay un sitio para desayunar después de una buena fiesta famoso en saint Tropez es este. Disponen de una carta que hará las delicias de los paladares más golosos.

Ischgl, Austria

Situado en el tirol en los alpes austríacos, Ischgl es centro turístico y un lugar de culto para los aficionados a la nieve. Es por esto que aquí se registra el mayor movimiento de gente durante los meses de invierno que las pistas de esquí están a pleno rendimiento, como las discotecas y los bares. ¿Cómo es posible que este sitio sea uno de las mejores ciudades de Europa para salir de fiesta?, pues porque una vez acaba la jornada de esquí y cuando cae la tarde la gente cambia las pistas nevadas por las barras de los bares y por estas últimas tampoco se deslizan nada mal ya que Ischgl es famosa por su divertida y alocada vida nocturna. Après-ski llaman a las actividades que ocurren después del esquí y casi todas ellas acaban de la misma manera, con una resaca que orgullosamente todos lucen al día siguiente y que desaparece también en las pistas.

  • Cómo vestirse para salir por Ischgl : Es un lugar muy frío y hay que procurar ir bien abrigado. Para las actividades Après-ski que pueden ser al aire libre y que se suele ir con la misma ropa con la que se estuvo esquiando durante el día, y por la noche en los clubs la forma de vestir es desenfadada y no hay ningún requisito establecido más que tener ganas de diversión.
  • 3 sitios imprescindibles : Madlein Club, este club es parte de un hotel de primera clase donde se puede disfrutar de el ambiente más glamouroso de todo Ischgl, lleva abierto desde el año 2000 y suele ser el sitio elegido por la gente con gustos un poco más chic. También está el Feuer & Eis, este sitio se trata de uno de los lugares más conocidos de Ischgl, dispone de dos zonas diferentes, cervecería de tarde y luego discoteca a partir de las 9 de la noche, esta decorado de forma muy acogedora y es conocido por ser el último lugar en cerrar, de hecho no hay un horario de cierre estipulado. En Ischgl existen muchos lugares entrañables para el deporte nocturno favorito, el ya mencionado Après-ski. Hablar de sólo uno de ellos sería injusto ya que existen 3 lugares que destacan por encima de los demás y que son: Trofana Alm, Kuhstall y Niki’s, si lo que se quiere es madrugar al día siguiente para aprovechar la nieve, es mejor no pasar por aquí ya que son los típicos sitios donde uno no se puede tomar solo una cerveza y es posible que se olvide hasta del paso del tiempo. En Ischgl incluso hay un cocktail especial a base de licor y leche caliente conocido ¡cómo no!, por el nombre de Après-ski.
  • Coste medio de las entradas : Siempre depende de donde se vaya aunque los precios de las entradas rara vez superan los 10 euros para las discotecas, mientras que los sitios Après-ski suelen ser de acceso gratuito.
  • El mejor desayuno para la resaca en : Hotel Garni Vogt, aquí tienen un buffet libre de renombre. Por 15 euros uno puede conseguir un desayuno increíble con todo lo necesario para combatir la resaca.

Mikonos, Grecia

Mikonos es bien conocida en todo el mundo no sólo por sus increíbles playas sino también por su excelente vida nocturna y sus fiestas extravagantes, Mikonos viene a ser algo así como la Ibiza griega. Durante la temporada alta, hay cientos de vuelos a Mikonos cada dia de la semana Su oferta de ocio es muy variada y durante el día las fiestas tienen lugar en la playa, en alguno de los más de 20 beach clubs que existen, antes del atardecer sobre las 6 de la tarde la gente ya va calentando motores para la noche y para cuando llega la noche ya no hay marcha atrás y es cuando las discotecas se llenan de gente hasta rebosar. Más de 40 bares, 19 clubes y 9 beach clubs componen el plato principal de la diversión en la isla y están abiertos desde mediados de mayo hasta mediados de septiembre. Al igual que Saint Tropez, los clubs y discotecas de Mikonos tienen ese toque chic y glamouroso que tanto fascina a algunos.

  • Cómo vestirse para salir por Mikonos : La mayoría de los clubs tienen piscina por lo que llevar traje de baño seria algo opcional. Normalmente se cuida bastante la vestimenta pero siempre con ropa de verano que suele ser más desenfadada y no tan de etiqueta.
  • 3 sitios imprescindibles : Las mejores fiestas del centro de Mikonos tiene lugar en locales como el Astra y el Moni Club, ambos tienen disc-jockeys que harán las delicias de los asistentes. Estos dos locales están situados en el casco antiguo, si nos alejamos del centro allí se encontrará el Paradise Club, un club enclavado en la playa de Paradise beach y que se ha convertido en un referente que goza de fama mundial gracias a las interminables fiestas que cada fin de semana tienen lugar aquí con algunos de los djs más reconocidos del planeta. La música y la situación privilegiada frente al mar son algunos de los puntos fuertes del Paradise Club
  • Coste medio de las entradas : El precio de las entradas en Mikonos va desde los 15 a los 50 euros dependiendo a donde se vaya o quien es el dj que actuará esa noche. El precio de las bebidas también es elevado.
  • El mejor desayuno para la resaca en : Agrari beach se presenta como el desayuno perfecto para las resacas porque está alejado de todo el ajetreo de la música y los clubs. Allí se puede conseguir un desayuno tranquilo y a precios no muy elevados.

Vacaciones para solteros: nuestra selección de destinos

Internet está plagado de artículos centrados en el mundo parejil: viajes, planes, consejos, moda, regalos, decoración de la casa en común…¡todo parece girar en torno a los enamorados! Pero lo cierto es que los solteros cada vez van reivindicando más su espacio, y los mercados son conscientes de la gran oportunidad que estos suponen. Esto se traduce en más planes para solteros, más facilidades para los viajes en solitario, y el lanzamiento de productos orientados a este sector de la población. En este post, traemos las mejores opciones de escapadas para los [email protected], los lugares más divertidos y donde encontrarás más gente afín a tus gustos.

Ayia Napa, Chipre

Uno de los mejores resorts de Chipre, Ayia Napa es un paraíso de playas de arena blanca con aguas turquesas, pero además ofrece a sus visitantes discotecas, bares, tabernas, restaurantes, muchísimos hoteles, itinerarios turísticos con guía y otras atracciones. Es un lugar famoso por su vida nocturna, en donde nunca te faltará algo que hacer.

Diversión en solitario: el submarinismo es especialmente popular en Ayia Napa, ya que las aguas por esta zona son clarísimas y permiten disfrutar al máximo de los bien conservados paisajes marinos. Además, el Monasterio que se encuentra en el centro merece una visita, después de haberte refrescado en el parque acuático de temática basada en ¡la Antigua Grecia!

Dónde conocer gente: el mejor lugar para conocer gente nueva es la famosa The Square, plaza principal repleta de bares y en la que se puede encontrar un Paseo de la Fama digno de Hollywood donde han dejado su huella todas las personalidades importantes que han visitado Ayia Napa. Los fiesteros siempre empiezan sus noches en esta zona, y los sábados la continúan en las espectaculares fiestas en barcos que tienen lugar semanalmente, al atardecer y con djs, barra libre y juegos.

Lovaina, Bélgica

Lovaina es la ciudad estudiantil por excelencia en Bélgica, junto a su homóloga de la zona francófona Lovaine-la-Neuve. De hecho, una de las universidades más grandes del país, KU Leuven, tiene su sede allí, y cuenta con unos 40.000 estudiantes al año, así que la ciudad está diseñada para ellos. Si por algo son conocidos, ¡es por saber cómo pasarlo bien! Este ambiente, junto con el hecho de que Leuven es la capital de la cerveza belga hacen de ella el lugar perfecto para unas vacaciones para solteros.

Diversión en solitario: vete de compras por las famosas calles de Bondgenotenlaan y Diestsestraat, o a hacer algo de ejercicio en el Sportoase (¡tal vez a ponerte en forma para tu próxima cita!). Si te apetece un plan más cultural, puedes ir a los museos de M-Museum o STUK, o dar un bucólico paseo por uno de los preciosos parques que rodean la ciudad.

Dónde conocer gente: el mejor lugar para conocer gente nueva suele ser un bar, y en Leuven tienes para dar y tomar. Los Fakbars, por ejemplo, son locales asociados a la universidad que ofrecen precios más bajos de lo normal, y es donde van todos los estudiantes. Siguiendo la temática universitaria, la biblioteca es el un lugar ideal para ir a “fichar” durante la época de exámenes, y si eres muy tí[email protected] para acercarte a saludar a tu potencial ligue, siempre puedes buscarlo en la página de Facebook de KU Leuven o en alguna aplicación de citas online.

Glasgow, Reino Unido

Glasgow es una de las ciudades más grandes del Reino Unido, y alberga hasta a 3 universidades, lo cual la ha convertido en todo un centro social para los solteros del país. En los últimos años, y a pesar de su clima lluvioso, Glasgow ha evolucionado hasta ser una ciudad dinámica y divertida, con una vibrante vida nocturna. Atrás quedaron los días de vivir en la sombra de la capital escocesa, Edimburgo. ¡Glasgow es the place to be!

Diversión en solitario: en Glasgow puedes encontrar una amplia colección de museos y galerías de arte, la mayoría de ellas ¡con entrada gratuita! Las más conocidas son la Kelvingrove Art Gallery y la colección Burrell. Si quieres conocer de cerca la auténtica cultura de la ciudad, ve a echarte unos bailes al SubClub, uno de las discotecas de música electrónica más potentes del Reino Unido.

Dónde conocer gente: tanto los estudiantes como los profesionales jóvenes tienden a moverse por la zona del West End, que está de moda. Este barrio está plagado de cafeterías, bares y eventos culturales repletos a su vez de oportunidades para conocer a otros solteros. Algunos de los mejores incluyen Nice N Sleazy, Avenue G, Rio y prácticamente cualquier lugar en Dumbarton Road.

San Sebastián, España

La preciosa ciudad donostiarra combina paisajes de playa, montaña y los mejores restaurantes del mundo con una animadisima vida nocturna y multitud de actividades para solteros en busca de su próximo amor o de pasarlo genial.

Diversión en solitario: un paseo por la Playa de la Concha (o un bañito si el tiempo acompaña), considerada la playa urbana más bonita de Europa, sube al monte Urgull que domina la ciudad y disfruta de las mejores vistas, o haz un tour por la histórica zona de la Belle Époque y deléitate con las maravillas arquitectónicas. Si quieres conocer más sobre la cultura e historia vascas, visita el Museo de San Telmo, o date un paseo por el casco histórico, convenientemente conocido como el “Centro Romántico”.

Dónde conocer gente: Los domingos por la tarde, apasionados de la naturaleza quedan delante de la estación de Renfe para ir a hacer senderismo y aprovechar los maravillosos paisajes de los alrededores. Otra opción es acudir a las clases de salsa gratuitas que se dan en el barrio del Gros, ¡donde puedes encontrar un/a compañ[email protected] de baile!

Imperia, Italia

Imperia, en Liguria, es una ciudad costera, famosa por sus cultivos de flores y aceitunas y un destino imprescindible de veraneo. Su localización no podría ser más privilegiada: se encuentra en la Riviera dei Fiori, la zona de la costa que conecta Italia con la Costa Azul francesa. Imperia se fundó en 1923, al unirse 11 pueblos, así que su historia es bastante más reciente que la de la mayoría de ciudades del país transalpino. Por si todo esto no la hiciera lo suficientemente apetecible, Imperia es además una ciudad universitaria, así que es un lugar ideal para conocer gente nueva o desconectar recorriendo sus calles en tranquila soledad.

Diversión en solitario: descubre la ciudad, pasea por la zona medieval y su impresionante castillo, o maravíllate del paisaje por el paseo marítimo. Si eres deportista, encontrarás opciones para hacer escalada, bicicleta de montaña, vela, windsurf y multitud de otras actividades al aire libre. Para los frikis de la historia, las zonas más antiguas de la ciudad son Oneglia y Porto Maurizio, en donde se puede visitar la Basílica de San Maurizio o la Colegiata de San Juán Bautista. Si te apetece ir de compras, tienes la Via San Giovanni en el centro, repleta de tiendas donde comprar productos típicos, como aceitunas, aceite de oliva, setas o deliciosos vinos como Pigato di Ranzo o Rossese di Dolceacqua.

Dónde conocer gente: los viernes por la noche, vete al restaurante y sala de conciertos The Dreamers-I Sognatori, donde celebran una fiesta semanal que los locales no se pierden. Si no tienes mucha resaca el sábado, tómate algo en el Winston Churchill Pub, en Porto Maurizio, o en el Caffè del Porto en Oneglia.

Lille, Francia

Lille es la ciudad francesa con mayor porcentaje de gente soltera, un 60,2%, en base a los datos publicados por el INSEE, su instituto nacional de estadística. La principal razón de estos números es el hecho de que sea una ciudad universitaria, en la que hay muchísimos bares, discotecas y eventos donde conocer gente nueva.

Diversión en solitario: vete de compras a Usine de Roubaix, una antigua fábrica reconvertida en centro comercial de tiendas de ropa con precios imbatibles. Se encuentra en Roubaix, a 20 minutos en metro del centro de Lille. Si no quieres gastar dinero, vete a dar un paseo por el Vieux Lille, el centro histórico, siéntate en uno de sus mítico cafés y conversa con tus compañeros de mesa.

Dónde conocer gente: cada bar y discoteca de la ciudad es un buen sitio para hacer nuevas amistades..o algo más. Los bares más conocidos están en la zona del Vieux Lille o en Wazemmes. En cuanto a las discotecas, vete al barrio de Gambetta République, donde se encuentran los mejores.

Oporto, Portugal

Oporto es una de las ciudades más dinámicas y divertidas de Portugal, y sin estar repleta de turistas borrachos. Tiene una personalidad especial y a pesar de no ser muy grande, es muy completa en su oferta de ocio y cultura. Es una ciudad encantadora, con muchos bares, discotecas y eventos durante todo el año, incluyendo algunos festivales de música internacionales. Además, es el hogar de algunos de los mejores vinos del mundo, y sabemos que el vino siempre ayuda a soltarse y conocer gente nueva.

Diversión en solitario: piérdete por sus calles, declaradas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y merodea por la ciudad, ya que detrás de cada rincón se esconde un tesoro. Es una de las ciudades más fotogénicas de Europa, así que puedes llevar tu cámara contigo para probar tu técnica. Sube al puente de Don Luís, las vistas desde allí son impresionantes.

Dónde conocer gente: además de los eventos creados para gente soltera como las noches de SpeedDating, puedes hacer un tour por las bodegas de Vila Nova de Gaia, o recorrer el Duero en uno de los barcos que se pueden coger cerca del centro. Por la noche, tómate un vaso de delicioso Oporto con algunos locales en uno de los bares que hay en las orillas del río.

Graz, Austria

Graz está de primera en las listas de ciudades para solteros del país austríaco, con unas 60.000 personas sin pareja viviendo allí. De hecho, hay más hombres solteros que mujeres en Graz, así que ¡los números juegan a tu favor si estás en busca de un chico! Si este no es el caso, no te preocupes, en esta ciudad hay de todo.

Diversión en solitario: esta es una zona especialmente divertida para los amantes del deporte. Tenis, patinaje, esquí…la lista de opciones es larga, y al estar las ciudades austríacas rodeadas de montañas, el senderismo es la actividad estrella. Para los menos atléticos, la ciudad ofrece un gran abanico de actividades culturales: museos, teatros y la famosa Ópera de Graz. Para relajarte, date un paseo por el precioso casco viejo y tómate tu tiempo para admirar sus pequeños cafés y tiendas.

Dónde conocer gente: hay muchísimos eventos para gente soltera, como clases de baile, cursos de cocina “romántica” u ofertas para hacer senderismo en grupos. El barrio universitario es ideal para hacer nuevas amistades, y los bares clásicos para la población soltera son el “TamTam” y el “Postgarage”.

Ratisbona, Alemania

Ratisbona es una bella e idílica ciudad en Baviera, situada junto al Danubio y con un casco histórico medieval. La ciudad cuenta con muchas zonas verdes como parques y con multitud de bares para conocer a gente nueva. Con un 50% de personas viviendo solas allí, Ratisbona es la capital para solteros en Alemania. ¡Potencial de sobra para encontrar el gran amor!

Diversión en solitario: tanto Ratisbona como sus alrededores están repletos de cosas que hacer. Puedes dar un paseo en bici al lado del impresionante Danubio, hacer escalada o darte un paseo por la zona del Oberpfälzer Jura, donde encontrarás museos, cines y teatros.

Dónde conocer gente: Ratisbona ofrece una gran variedad de bares y discotecas, diseñados para cada gusto. Los más populares son Suite 15 o el Carlito’s.




Derechos reservados. Mención obligatoria de Omio si desea publicar el mapa.

Escapadas de fin de semana en España

Ciudad Destinos Precio
Alicante Altea
Calpe
10 €
14 €


Barcelona Figueres
Perpiñán
28 €
38 €


Bilbao Haro
Biarritz
15 €
25 €


Córdoba El Puerto de Santa Mª
Antequera
42 €
42 €


Granada Salobreña
Guadix
14 €
15 €


Madrid Cuenca
Zamora
50 €
75 €


Málaga Antequera
Nerja
29 €
9 €


Murcia Cartagena
Orihuela
15 €
13 €


Pamplona Tudela
Olite
12 €
6 €


San Sebastián Laredo
Tolosa
19 €
4 €


Santander Llanes
Castro Urdiales
11 €
12 €


Santiago de Compostela Betanzos
Ribadeo
17 €
33 €


Sevilla Jerez de la Frontera
Osuna
19 €
18 €


Valencia Xàbia
Sagunto
23 €
9 €


Zaragoza Huesca
Calatayud
14 €
16 €


Escapada de fin de semana: dónde ir

Si te gusta viajar, seguramente intentes aprovechar cualquier oportunidad para levantar el vuelo y descubrir algún lugar nuevo. Aunque no tengas muchos días de vacaciones, en nuestro país contamos con varios festivos y puentes a lo largo del año, que son ideales para hacer una escapada de fin de semana. Por suerte, no hace falta mucho tiempo para un viaje de fin de semana, y es fácil encontrar ofertas de escapadas fin de semana. Hay varios tipos, y cada una se adapta a las preferencias del viajero: tal vez quieres una escapada romántica de fin de semana con tu pareja, una escapada de fin de semana de playa, una relajante escapada de finde semana de spa o una escapada rural de fin de semana.

Si es una escapada de fin de semana de última hora, hay muchos destinos en los que tu mascota será bienvenida, para hacer tu escapada de fin de semana con perro, por ejemplo. En esta página podrás ver nuestras sugerencias de fin de semana barato tanto en España como en Europa. Consulta todas las ofertas y reserva hoy tu viaje con Omio.

 

Encuentra tu escapada de fin de semana

Escapadas desde Alicante


Conocida como "el Santorini español" por su carácter mediterráneo y sus edificios y tejados blancos. No te pierdas suus playas, calas y miradores, o el primero templo ortodoxo español. Entre las playas destacan La Olla, la Cala del Soio O EL Cap Negret, esta última cuenta con un excepcional paisaje de rocas volcánicas.


Su mítico peñón de Ifach, flanqueado por el acantilado más alto de la costa mediterránea, se impone en el paisaje de Calpe, y hace las veces de mirador. Calpe cuenta con varios puntos de interés culturales, como las ruinas de los Baños de la Reina, el puerto pesquero, su casco antiguo y múltiples calas, como la cala Calalga, la cala Racó del Corv o la del Peñón.

Escapadas desde Barcelona


La capital del Alt Empordà es conocida mundialmente por ser el lugar de nacimiento de Salvador Dalí. De hecho, una de sus principales atracciones es el Museo Dalí, el mejor del mundo sobre la figura del artista. También cuenta con un castillo, el Castell de Sant Ferrán, un precioso casco viejo por el que pasear y el Museo del Juguete de Cataluña, ideal para visitar con los más pequeños.


Esta ciudad del sur de Francia cuenta con monumentos como la catedral gótica de San Juan Bautista, su Lonja o el Palacio de los Reyes de Mallorca, que data del siglo XIII y el moderno teatro de L'Archipel.

Escapadas desde Bilbao


La capital del vino de la Rioja, Haro es un lugar encantador con mucho que ofrecer. Además de algunos de los mejores caldos del país, en Haro se puede descubrir su casco antiguo, que en 1975 fue declarado Conjunto Histórico-Artístico. Su iglesia de Santo Tomás Apóstol, su Torreón Medieval y los arcos de entrada a la ciudad hacen de Haro un escenario de cuento.


En el suroeste de Francia se encuentra esta joya costera, que desde el siglo XIX es una ciudad-balneario. Su arquitectura modernista y su playa la hacen un paraíso ideal para una escapada de fin de semana, sober todo si te gusta el surf.

Escapadas desde Córdoba


En la arquitectura de esta preciosa ciudad de la bahía de Cádiz se puede ver la huella de las distintas civilizaciones que por ella han pasado. El Castillo de San Marcos, que se construyó sobre una antigua mezquita islámica, las diversas casas-palacio, su antigua Lonja y los dos yacimientos arqueológicos, el de Doña Blanca y el de El Aculadero dan fe de su rica historia.


En Antequera no te puedes perder Alcazaba, el conjunto arquitectónico más importante de la antigua medina, o sus cuatro puertas monumentales que dan la bienvenida a la ciudad malagueña. Además, en Antequera se hallan varias zonas de restos arqueológicos, entre las que destaca el Sitio de los Dólmenes, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Escapadas desde Granada


Salobreña se encuentra a orillas del Mar Mediterráneo en la costa de Granada, cuenta con un castillo y varios puntos de interés como su Museo Arqueológico o el Templo de San Juan Bautista. Si te apetece plan de verano, tienes la playa del Caletón o la de la Guardia.


Guadix tiene una catedral, varias iglesias de los siglos XV y XVI y palacios de estas épocas. Lo que más destaca de esta localidad granadina es sin duda su Alcazaba del siglo XI.

Escapadas desde Madrid


Cuenca es el destino ideal para una escapada de fin de semana, pues tiene mucho que ver: sus famosísimas Casas Colgadas, su Catedral, sus muchas iglesias, su Torre de Mangana, sus puentes de San Pablo y San Antón y ¡hasta un castillo!


En Zamora puedes visitar su Catedral del siglo XII, sus 22 iglesias románicas construidas entre los siglos XI y XIII, su castillo, el Palacio de Doña Urraca de Zamora o pasear por la ribera del Duero, que cruza la ciudad dejando un corredor verde a su paso.

Escapadas desde Málaga


En Antequera no te puedes perder Alcazaba, el conjunto arquitectónico más importante de la antigua medina, o sus cuatro puertas monumentales que dan la bienvenida a la ciudad malagueña. Además, en Antequera se hallan varias zonas de restos arqueológicos, entre las que destaca el Sitio de los Dólmenes, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.


Con sus 14 kilómetros de litoral plagados de playas, acantilados y sus callejuelas, Nerja es uno de los pueblos más bonitos de España. Disfruta de la impresionante vista desde el Balcón de Europa, o visita la Cueva de Nerja para admirar algunas de las pinturas rupestres más antiguas del mundo.

Escapadas desde Murcia


Cartagena tiene dos fiestas de Interés Turístico Internacional: Carthaginenses y Romanos y sus procesiones de Semana Santa. Dada su posición estratégica en el Mediterráneo, por Cartagena han pasado varias civilizaciones, y todas han dejado su huella, que se puede ver en su Teatro Romano, su Muralla Púnica, sus castillos y fortalezas o su Catedral de Santa María la Vieja.


Orihuela destaca por su patrimonio cultural y sus fiestas, como su Semana Santa que ha sido declarada de Interés Turístico Internacional. Su casco histórico es desde 1969 Conjunto Histórico Artístico Monumental, y en él se pueden ver el Castillo de Orihuela, las puertas y murallas de la ciudad, con sus cuatro torres, y multitud de monumentos religiosos y civiles.

Escapadas desde Pamplona


Tudela es una encantadora ciudad navarra con multitud de monumentos religiosos y civiles que visitar, como su Catedral de Santa María, varias iglesias manieristas, barrocas y románicas, palacios neoclásicos y su majestuoso Puente de piedra sobre el Ebro, que cuenta con 17 arcos.


En Olite destaca el espectacular Palacio de los Reyes de Navarra, que se construyó y amplió entre los siglos XII y XIV, sus murallas de la época romana y sus iglesias góticas y románicas.

Escapadas desde San Sebastián


Laredo es uno de los más conocidos destinos de playa en la costa cantábrica, y un paraíso para cualquiera que esté interesado en el surf. Sus principales playas son la de La Salvé, la ded Regatón y la de Aila, esta última algo más aislada. En Laredo también se pueden visitar dos Bienes de Interés Cultural de Cantabria: la iglesia de Santa María de la Asunción, de estilo gótico, y la Puebla Vieja, formada por 6 calles.


En Tolosa se puede disfrutar de su impresionante arquitectura modernista y de sus monumentos como su Casa Consistorial, su Casa de Cultura, el Palacio de Aramburu o el Palacio de Atodo, del siglo XVII y XVI respectivamente. Entre sus monumentos religiosos, destacan la iglesia del Corpus Christi y los conventos de Santa Clara y San Francisco.

Escapadas desde Santander


Llanes se encuentra cerca de los Picos de Europa y en plena costa cantábrica, y si te apetece plan de mar estás de suerte pues cuenta con ¡40 playas! Además, en ella se encuentran varias cuevas de interés arqueológico y palacios, conventos, iglesias y monumentos que abarcan períodos desde la Edad Media hasta los años 30 del siglo XX.


Si vas a Castro Urdiales, no dejes de visitar su Puebla Vieja, un conjunto monumental de origen medieval que se encuentra a la orilla del mar cantábrico. Allí verás sus monumentos destacados: la iglesia gótica de Santa María de la Asunción y el Castillo de Santa Ana. Como es común en esta zona, Castro Urdiales también cuenta con varias cuevas y zonas arqueológicas, además de elementos arquitectónicos interesantes como sus varias casas y palacetes.

Escapadas desde Santiago de Compostela


Esta pequeña ciudad gallega tiene el honor de haber sido galardonada con la mejor tortilla del país. Betanzos es una joya repleta de callejuelas que explorar y restaurantes con deliciosa gastronomía de la zona. En Betanzos no te puedes perder el Pasatiempo, un parque levantado a principios del siglo XX por los hermanos Naveira, que contiene esculturas, grutas, laberintos y murales representativos de sus viajes por todo el planeta.


Ribadeo se encuentra en la provincia de Lugo, casi en la frontera con Asturias, y pertenece a la costa cántabrica. Sin duda, su principal atracción es la impresionante Praia das Catedrais, una playa considerada de las más bonitas del mundo, con formaciones rocosas que le dan un carácter único en nuestro país.

Escapadas desde Sevilla


Jerez de la Frontera es una ciudad con mucha tradición que está volviendo a sus raíces, de vino y flamenco. No te pierdas una visita a las bodegas de Tio Pepe para degustar los famosísimos vinos de Jerez o maravíllate con los caballos jerezanos en la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.


Osuna es una localidad sevillana que destaca por su famosa Semana Santa, que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional de Andalucía. Entre sus monumentos, destacan el Colegio-Universidad de la Purísima Concepción, donde se encuentra su universidad, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, fundada en 1535, y sus palacios del siglo XVIII..

Escapadas desde Valencia


Xabià es sin duda un destino de playa, pues en ella se encuentran hasta 15 playas, calas y arenales en los que disfrutar del sol levantino. Entre sus puntos de interés destacan la iglesia de San Bartolomé, del siglo XVI y el Parque Natural del Montgó.


Sagunt se encuentra en la Comunidad Valenciana, y se divide en dos núcleos: su casco histórico, a los pies de su castillo; y el Puerto de Sagunto. Allí puedes visitar su Teatro Romano, el castillo, las varias ermitas e iglesias, la Torre del Grau Vell o el Museo Arqueológico del Teatro Romano.

Escapadas desde Zaragoza


Huesca cuenta con un amplio patrimonio de monumentos para visitar, que datan desde la Edad Media hasta hoy en día, pasando por el renacentismo, el barroco o el modernismo. Destacan sus murallas del siglo IX, su catedral de estilo gótico, su ayuntamiento del siglo XVI, la barroca Ermita de San Jorge, o los modernistas Casino y Fuente de las Musas.


Calatayud tuvo un rico pasado y eso se ve en sus principales monumentos, entre los que destaca su recinto fortificado árabe. Este es el más antiguo que se conserva en la Península Ibércia, y data del siglo IX. Dentro se pueden ver 4 castillos y varios recintos, torres y puertas. ¡Ideal para pasar un día recorriéndolo!.

Destinos fin de semana Europa

Desde España estamos a escasas horas en tren, autobús o avión de disfrutar de un viaje de fin de semana en Europa. Muchas de las ciudades europeas como Lisboa, Berlín o Roma se pueden visitar en un fin de semana y desde Omio te ofrecemos hacer una escapada de fin de semana a los mejores destinos europeos.


Lisboa es la ciudad perfecta para hacer una escapada de fin de semana: está cerca, es accesible, tiene un toque de tradición y encanto y es perfecta para perderse por sus calles. Se puede llegar en tren desde Madrid y Salamanca, y en autobús y en avión desde las principales capitales españolas.


La ciudad eterna de Roma enamora desde el primer momento y es una ciudad perfecta para pasar un fin de semana por Europa, aunque podrías perderte en la capital italiana durante días. Desde España hay vuelos directos a Roma desde Madrid, Barcelona o Alicante entre otras.


Berlín está cargada de historia y no deja indiferente a nadie que la visita. Amplía, cosmopolita, moderna, interesante y vibrante, Berlín es más que una simple escapada de fin de semana por Europa. Puedes volar con Omio desde las principales capitales españolas a Berlín en cualquier época del año.


La ciudad del amor es una de las ciudaddes más visitadas de Europa y una de las más bellas del continente. Estar en París es enamorarse a cada paso por sus calles, cafés y rincones. Se puede viajar a París en tren desde Barcelona o en avión desde las principales capitales.


Londres es uno de los destinos favoritos de los españoles porque los vuelos a Londres suelen ser económicos y porque a menos de 2 horas se puede hacer una escapada de fin de semana a una de las capitales europeas más diversa y moderna. Reserva tus vuelos a Londres con Omio.


La perla del Danubio recibe cada año a más y más visitantes que se sienten atraidos por sus majestuosos edificios y Parlamento, el Danubio y por los balnearios y termas de agua caliente que hay en la ciudad. Puedes escaparte a Budapest un fin de semana a los mejores precios con Omio.