La auténtica Berlín
Berlín es uno de los destinos más populares de Europa, con miles de visitantes cada año. Pero la capital alemana tiene mucho más que ofrecer, e ir en temporada baja permite explorar la ciudad a un ritmo tranquilo, como lo hacen los berlineses.
Descubre lugares de interés sin hacer colas, disfruta de actividades que suelen estar a tope y toma las mejores fotos sin las multitudes. Acompáñanos en un recorrido por Berlín para descubrir los lugares frecuentados por sus intrépidos lugareños.
No te olvides la mascarilla FFP2 para el transporte público y las actividades en interiores. Puedes encontrar información actualizada sobre la normativa aquí.
Berlín tiene tanto que ofrecer que es difícil encontrar un punto de partida. Aquí te ayudaremos a planificar tu viaje. Leer
Una escapada memorable empieza con un viaje sin complicaciones. Reserva tu billete de tren, autobús o avión a Berlín con Omio. Leer
Tanto si prefieres un acogedor apartamento para compartir con amigos o familiares, un hotel boutique con spa o un alojamiento económico, tenemos el lugar adecuado para usted. Leer
“Berlín, la mayor extravagancia cultural que uno pueda imaginar.”
Berlín es una bulliciosa ciudad con algo nuevo y emocionante a la vuelta de cada esquina y joyas ocultas que esperan ser descubiertas. Experimenta la ciudad como un local con Omio y VisitBerlin.
Viajes de Madrid a Berlín | |
Viajes de Barcelona a Berlín | |
Viajes de Valencia a Berlín | |
Viajes de Málaga a Berlín | |
Viajes de Bilbao a Berlín |
Berlín es una ciudad que tiene la suerte de contar con uno de los servicios de metro más eficientes y prácticos de toda Europa, por lo que debe ser aprovechado al máximo para desplazarse rápidamente por toda la ciudad. Existen zonas de la ciudad que pueden ser recorridas a pie sin ningún problema. Por ejemplo, las inmediaciones de la Puerta de Brandeburgo y el Reichstag invitan a pasear tranquilamente mientras se disfruta del ambiente animado y cosmopolita de las calles de esta urbe. No obstante, Berlín es una ciudad muy grande en la que deben aprovecharse las virtudes de su red de transportes urbanos para conocer en profundidad todos sus barrios y rincones interesantes. Otra de las formas de recorrer Berlín es en Bicicleta, ya que hay carriles bici casi por toda la ciudad, lo que la convierte en una de las ciudades más convenientes para pedalear de toda Europa.
Berlín es la capital y principal ciudad de Alemania además de la ciudad más grande del país y la segunda de la Unión Europea. La historia moderna de la ciudad está marcada por la división entre Este y Oeste después de la Segunda Guerra Mundial por el conocido Muro de Berlín, y la reunificación tanto de la ciudad como del país en 1990. La ciudad estuvo dividida durante casi 30 años y esto ha dejado huella en las calles. La ciudad muestra claras diferencias entre el este y el oeste, ya que tras la Segunda Guerra Mundial el oeste de Berlín fue adjudicado a los países aliados de tendencia capitalista y el este fue para los soviéticos o comunistas. Este hecho puede sentirse en casi cada parte de la ciudad ya que fue determinante en su desarrollo posterior tanto económico, político, sociocultural y arquitectónico.
Berlín es uno de los destinos más populares de Europa. La Puerta de Brandenburgo y la Torre de la Televisión (Fernsehturm) son los iconos de la ciudad y son visitados por millones de turistas cada año. Para Alemania, Berlín es el centro político ya que es donde se encuentra el parlamento y numerosos ministerios. Además, un gran número de empresas nacionales e internacionales tienen en Berlín sus sedes. La ciudad también es un importante referente en el mundo de la cultura, la música y el ocio nocturno que atrae a miles de visitantes cada fin de semana. La Isla de los Museos reúne una serie de imponentes edificios dedicados cada uno de ellos a distintas obras de arte. Son especialmente recomendables las visitas al Museo de Pérgamo y al Neues Museum, lugar en el que se conserva el busto de Nefertiti. Gastronómicamente hablando no debe dejar de disfrutarse de una buena cerveza acompañada de un curry-wurst, la comida más típica de la ciudad.
Berlin cuenta con varias estaciones de tren de gran tamaño, siendo la de Berlin-Haupbahnhof la central y mayor de todas. Es la estación de tránsito más grande de Europa y supone el principal punto de salida y llegada de los trenes a Berlín. La estación está perfectamente comunicada con toda la ciudad mediante los trenes S-bahn. Berlín Haupbahnhof cuenta con todos los servicios e instalaciones que los viajeros puedan necesitar, además de estar situada casi en el centro de Berlín, muy cerca del Parlamento alemán y la Puerta de Brandemburgo. Los autobuses a Berlín suelen llegar a La Zentraler Omnibusbahnhof. Es la principal estación de autobuses que funciona en la ciudad aunque no es la única. Se sitúa en Messedamm, al oeste de la ciudad y cuenta con 35 andenes siendo una de las estaciones de autobuses más grandes de Alemania. En la estación ZOB Berlín operan varios proveedores, siendo el principal Flixbus, que ofrece autobuses a Berlín desde todas las grandes ciudades Alemanas y europeas. Los vuelos a Berlín llegan al nuevo Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt, que se sitúa al sur de la ciudad donde hasta hace poco estaba el aeropuerto de Schönefeld, que ahora forma la terminal 5. En el aeropuerto operan todas las compañías regulares y low-cost. Está situado a unos 26 kilómetros al sur de la ciudad pero se llega igualmente en poco tiempo gracias a los trenes FEX Flughafenexpresszug, RE7, RB14 y el S-Bahn S9 o S45, dependiendo de dónde salgas.