Alsa Lycar Avanza hife

 

Autobuses en España

Los viajes en autobús en España y Europa son la alternativa más económica al tren y al avión. En la actualidad existen centenares de compañías de autobuses que dan servicio por toda Europa, y conectan cada país y cada localidad. En España hay muchas empresas de transporte nacional como Alsa, Avanzabus, Daibus, Hife o Socibus que recorren toda la geografía española, y además ofrecen rutas a destinos tan importantes como Barcelona, Madrid, Sevilla o Bilbao.

Viaja por España en autobús

Con todas estas opciones para moverte en autobús por España, ¡ya no tienes excusa! Lo bueno de los autobuses es que puedes llegar de manera directa a destinos a los que el tren no viaja. Puedes plantarte, por ejemplo, en Lugo, y disfrutar de sus enormes tapas y de su impresionante muralla romana. O en Soria, donde podrás ver su fascinante arquitectura medieval, en Toledo, ciudad de las tres culturas, o Castellón, del que destaca su barrio marítimo y sus fiestas. Cádiz es otra buena opción, una ciudad encantadora donde disfrutar del buen tiempo andaluz mezclado con una refrescante brisa marina. Elige tu destino y ¡reserva con Omio!

Con Omio puedes comparar los horarios de autobuses de cada compañía de autobuses y elegir la opción más adecuada, y además puedes comprar los billetes de autobús directamente en nuestra página.

Actualmente es posible encontrar rutas de compañías de transporte internacional a casi cualquier rincón de Europa a un precio asequible y en unas pocas horas.Viajar en autobús por España es la mejor alternativa al tren ya que llega a los puntos más alejados en los que no hay una estación o aeropuerto cerca y es una opción económica por la gran oferta que ofrecen las rutas de autobús.

Principales compañías de autobuses de España

Alsa es la principal compañía de autobuses nacionales, debido a que es la compañía que ofrece un mayor número de conexiones y está presente en casi todas las estaciones. Otras compañías muy importantes que operan a nivel nacional son Avanzabus, Socibus, Hife, Samar o Lycar. Entre todas ellas abarcan la gran diversidad de rutas de autocares España, conectando ciudades y pueblos por toda la geografía. Además, compañias de autobuses como Flixbus, Autna, Iberocoach o Ouibus realizan rutas internacionales que conectan la Peninsula con nuestros vecinos como Portugal o Francia.


Alsa: Alsa es el mayor operador de autobuses del país, ya que dispone de rutas entre las ciudades más importantes, y uno de los gigantes del transporte por carretera de Europa. Los autobuses de Alsa se desplazan por todo el territorio nacional y a ciudades de Portugal, Francia, y a varias capitales europeas. Cuenta con autobuses standard y autobuses Supra Premium que proporcionan una mayor comodidad para los viajeros.

Principales rutas: Autobuses Madrid Barcelona, Autobuses Bilbao Madrid y Autobuses Valencia Barcelona.


Avanza: El grupo Avanza es una de las empresas líder en transporte por carretera y gestión de estaciones. Es el principal proveedor de servicios interurbanos de corta y media distancia de Madrid y Levante. Disponen de servicio normal y express, este último realizando menos paradas, con WiFi y enchufes.

Principales rutas: Avanzabus Madrid Valencia, Avanzabus Madrid Salamanca y Autobuses Badajoz Madrid.


Lycar: La compañía de autobuses Lycar se centra principalmente en la zona de Murcia y Alicante, ofreciendo rutas a la gran mayoría de localidades de ambas provincias, también llega a algunas localidades de Andalucía.

Principales rutas: Autobuses Cartagena Murcia, Autobuses Murcia La Manga, Autobuses Alicante Jaén.


Hife: Ofrece uno de los servicios más completos en el Levante español, ya que cuenta con líneas regulares es algunas de las localidades más importantes de la zona ya que conectan Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón.

Principales rutas: Autobuses Tarragona Barcelona, Autobús Castellón Valencia y Autobuses Madrid Zaragoza.


Socibus: Ofrece servicios de larga distancia que unen el sur y el norte de España garantizando la comodidad de los viajeros, gracias a sus servicios conectan importantes ciudades separadas por muchos kilómetros, y que convierten a Socibus en todo un referente en el sector.

Principales rutas: Autobús Madrid Sevilla, Autobús Córdoba Madrid y Autobús Madrid Cádiz


Dainco: Otra de las compañías que unen norte y sur de la Peninsula es Dainco, siendo una de las más demandadas por los pasajeros ya que cubre rutas que los trenes u otras compañías de autobuses no ofrecen. De hecho, es una de las pocas empresas de autobuses que realizan largos recorridos que atraviesan la península de norte a sur.

Principales rutas: Autobuses A Coruña Cádiz, Autobuses Algeciras Ferrol, Autobuses Tarragona Algeciras.


Movelia: Actualmente Movelia está integrada por 23 compañías de autobuses que llega ofrece más de 55.000 combinaciones de trayectos por toda la Península y parte del extranjero. Las conexiones más populares de Movelia son las rutas hacia o desde la capital de España, uniendo el centro con multitud de localidades.

Principales rutas:

Autobús Madrid Málaga, Autobús Pamplona Bilbao y Autobús Bilbao Madrid.

Linebus: Principalmente centrada en las conexiones internacionales, Linebus ofrece rutas a Francia desde ciudades más alejadas de lo habitual.

Principales rutas: Autobuses Almeria Lyon, Autobús Barcelona Rennes y Autobús Murcia París.


Daibus: Daibus se centra en unir la capital de España con varias localidades de Andalucía y cuenta con multitud de rutas que abarcan las provincias de Málaga, Cádiz y Córdoba. Pertenece al grupo Interbus, al que también pertenecen Lycar y Damas.

Principales rutas: Autobuses Madrid Fuengirola, Autobuses Málaga Madrid y Autobuses La Línea Madrid.


Ouibus: Es una empresa francesa que conecta las principales ciudades europeas y sobre todo rutas que unen ciudades españolas con las principales ciudades del país vecino. Es una de las principales compañías de autobuses a nivel internacional.

Principales rutas: Autobuses Barcelona París, Autobuses París Amsterdam y Autobuses Burdeos Barcelona.


Flixbus: Es una de las empresas de autobuses más relevante a nivel europeo ya que tiene un gran número de conexiones a grandes y pequeñas ciudades europeas a precios económicos.

Otras compañías de autobuses que operan en España

  • Iberocoach: Une pequeñas o medianas localidades españolas con pequeñas o medianas localidades francesas.
  • Autna: Realiza rutas y conexiones de autobuses entre Galicia y Portugal como la popular ruta de autobús Oporto Vigo.
  • Grupo Samar: Está compuesto por varias empresas filiales que conectan en autobús pueblos y ciudades de distintas regiones de España, operando principalmente en Madrid, Sevilla y Zaragoza.

¡Descárgate ya nuestra App!



Otros viajes en autobús populares