Los trenes Alvia son una opción de transporte de alta velocidad que conecta las principales ciudades de España. Estos trenes circulan por las vías de alta velocidad, pero también pueden utilizar las líneas de tren convencional, lo que les permite llegar a destinos que no están conectados directamente a la red AVE.
Los trenes Alvia ofrecen una variedad de servicios para que los pasajeros puedan disfrutar de un viaje cómodo y agradable. Los coches están equipados con asientos reclinables, enchufes eléctricos y wifi gratuito. Además, los trenes Alvia tienen un servicio de restauración que ofrece una variedad de opciones para comer y beber.
¿Quieres viajar por España de forma rápida y cómoda? Reserva tu billete de tren Alvia con Omio y disfruta de un viaje inolvidable. En Omio puedes comparar las tarifas de los billetes de tren Alvia de diferentes compañías y encontrar la mejor oferta para tu viaje.
Omio mostrará una lista de resultados de búsqueda, que incluirán los trenes Alvia disponibles para tu viaje. Puedes filtrar los resultados por precio, hora de salida o duración del viaje. Una vez que hayas encontrado el tren Alvia que quieres reservar, haz clic en el botón "Reservar". Omio te llevará a una página donde podrás introducir tus datos personales y pagar el billete.
También puedes usar la app de Omio para reservar tus billetes de Alvia en las que disfrutarás de las mismas ventajas que la página web de Omio: comparación de precios, reservas online, billetes electrónicos y asistencia al cliente.
✓ Omio es vendedor oficial de la compañía de trenes Renfe y de sus trenes de alta velocidad Alvia. Aquí puedes reservar todos sus billetes fácilmente
✓ Consulta precios, horarios de trenes y las mejores ofertas para viajar por España y toda Europa
✓ Pago seguro y reserva fácil con tarjeta de crédito, débito o Paypal
✓ Si tienes cualquier duda o pregunta durante tu viaje, consulta a nuestro centro de asistencia
En Madrid, los Alvia salen de la estación de Chamartín, la segunda en importancia de la capital española. De otras ciudades españolas, las principales estaciones en las que operan son la Estación de Barcelona-Sants, Alicante-Terminal, Bilbao-Abando, Vigo-Guixar, A Coruña-San Cristóbal, Gijón y Santander.
¿No sabes por dónde empezar tu aventura Alvia? Echa un vistazo a estos destinos populares de Alvia para conocer los detalles del viaje y las principales atracciones:
Los trenes Alvia son una opción de transporte de alta velocidad que conecta las principales ciudades de España. Ofrecen una variedad de billetes para adaptarse a las necesidades de cada viajero.
Los trenes Alvia ofrecen una variedad de servicios para que los viajeros puedan disfrutar de un viaje cómodo y agradable. Estos servicios incluyen:
A la hora de reservar billetes para este tipo de tren, se puede elegir entre clase turista, más económica, o preferente, más cara, pero con una mayor oferta de servicios y confort. Los trenes van equipados con aire acondicionado, sistema de audio individual, prensa, pantallas de vídeo, y vagón restaurante donde se puede disfrutar de comidas frías o calientes, de refrigerios o de cafés y otras bebidas calientes. Además, todos los Alvia están preparados para los viajeros con movilidad reducida. Actualmente, existen tres modelos de trenes de este tipo: los Serie 120, con 4 coches y 237 plazas; los 130, con 11 vagones y 299 asientos; y los 730, una evolución de los 130 que permite el cambio de ancho automático.
El equipaje permitido a bordo de los trenes Alvia es el mismo que en los otros trenes de Larga Distancia de Renfe. Hasta 3 bultos, que en total no deben superar los 290 centímetros ni los 25 kilos de peso. Los bultos pueden ser maletas, bolsos de mano, mochilas o maletines de ordenadores. También están permitidas las bicicletas y los instrumentos musicales, pero deben estar cubiertos con su correspondiente funda.