airberlin: horarios, billetes y rutas del proveedor

sáb., 20 jul.
Así de fácil
Con más de 800 compañías de transporte asociadas ¡tienes dónde elegir! Descubre los viajes más rápidos y baratos.
Viaja a tu manera
Viaja en tren, autobús o avión por toda Europa.
En cualquier momento y lugar
Sabemos que un viaje es más que comprar billetes y estamos aquí para lo que necesites.

Historia de la aerolínea

Air Berlin es el nombre con el que opera la compañía aérea alemana Air Berlin PLC & Co. Luftverkehrs KG. La compañía nace en 1978 bajo una situación política complicada tras la Segunda Guerra Mundial, ya que sólo podían volar a Berlín aviones de las tres potencias aliadas, Francia, Estados Unidos y Reino Unido. Desde sus orígenes Air Berlin se ha centrado en vuelos con destinos vacacionales, principalmente mediterráneos. En 1989 tras la caída del Muro de Berlín y la reunificación alemana, al no haber más restricciones aéreas en cielo berlinés, Air Berlin se hizo con nuevos socios que le permitieron hacer frente a sus nuevos competidores aéreos. A principios de los años 90, Air Berlin logra posicionarse como una de las mayores compañías aéreas alemanas hasta la actualidad transportando principalmente pasajeros a destinos vacacionales como Palma de Mallorca o las Islas Canarias. Con su anexión al grupo Oneworld, Air Berlin supone una compañía aérea de referencia en el mercado aéreo.

Principales aeropuertos

Air Berlin opera a más de 170 destinos en 40 países del mundo y entre esas cifras 25 aeropuertos se encuentran en Alemania. La sede principal de la aerolínea es el Aeropuerto de Berlin - Tegel y sus aeropuertos secundarios son el Aeropuerto de Düsseldorf, Aeropuerto de Palma de Mallorca y el Aeropuerto Internacional de Viena. Air Berlin se ha centrado también en desarrollar estrategia de mercado en aeropuertos no tan populares, como son el de Münster/Osnabrück o Dresde

Principales destinos

El primer vuelo que Air Berlin realizó fue en 1979 a Mallorca, siendo aún hoy en día el destino más importante de la compañía. Hasta 1998 para volar con Air Berlin era necesario contratar un paquete vacacional a través de una agencia de viajes. Gracias a esto, la compañía se hizo con una gran popularidad con su producto Mallorca Shuttle. En la actualidad, la compañía vuela a destinos de todo el mundo, tanto entre ciudades alemanas como continentales e intercontinentales. Entre sus rutas más populares, a excepción de los destinos mediterráneos, están las rutas desde Berlín, Düsseldorf, Münich, Hamburgo a Bangkok y Berlín - Moscú.

Principales servicios

AirBerlin tiene cuatro tarifas diferentes disponibles para sus vuelos: JustFly, FlyDeal, FlyClassic y FlyFlex. En la mayoría de sus vuelos ofrecen snacks y bebidas gratuitas a sus pasajeros como también prensa. En los vuelos de más de una hora de duración está disponible el servicio de restaurante para el cual, antes de que se efectúe el vuelo, los pasajeros pueden solicitar comidas adecuadas para celíacos, diabéticos, intolerantes a la lactosa, vegetarianos, entre otros. Con el programa Topbonus, cuyo registro es gratuito desde su página web, el cliente puede canjear las millas realizadas por regalos, descuentos y otros beneficios.

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone