Czech Airlines: horarios, billetes y rutas del proveedor

lun., 19 ago.
Así de fácil
Con más de 800 compañías de transporte asociadas ¡tienes dónde elegir! Descubre los viajes más rápidos y baratos.
Viaja a tu manera
Viaja en tren, autobús o avión por toda Europa.
En cualquier momento y lugar
Sabemos que un viaje es más que comprar billetes y estamos aquí para lo que necesites.

Historia de Czech Airlines

Czech Airlines es la aerolínea nacional de la República Checa, con sede en el aeropuerto internacional Vaclav Havel de Praga. Fue fundada en el año 1923 y es una de las compañías aéreas más antiguas de Europa. Tras sobrevivir a la división del país en el 1938 y la suspensión de todos los vuelos, la aerolínea reanudó su actividad 7 años después, cuando Checoslovaquia compró a Estados Unidos una flota de aviones usados Douglas DC-3. A finales de los años 50 los Douglas poco a poco fueron desplazados por los aviones soviéticos Tu-104 e IL-62. En 1962 Czech Airlines realizó su primer vuelo transatlántico de Praga a la Habana en un avión de cuatro turbohélices prestado por una compañía aérea cubana. En el 2013 la aerolínea checa vendió parte de sus acciones a la surcoreana Korean Air, creando con ella una alianza SkyTeam, lo que le permitió añadir a su flota los Airbus A330 y realizar vuelos regulares de larga distancia.

Principales aeropuertos en los que opera

Czech Airlines opera en 89 aeropuertos de 45 países, incluyendo destinos tan populares como Roma, Dublin, Amsterdam, Barcelona, Copenhague, Estocolmo, Venecia, Madrid, Milán, París, Londres, Viena, Bruselas, Lisboa, Helsinki, Frakfurt, Edimburgo y Moscú.

Rutas y destinos más populares

Las rutas principales de la compañía son recorridos cortos y medianos en el ámbito de Europa Central y Occidental, vuelos a Rusia y otros países de la antigua Unión Soviética. Los destinos habituales de larga distancia son Boston (USA), Seúl (Corea del Sur), Abu Dhabi (Emiratos Árabes), Almaty (Kazakistan), Novosobirsk (Rusia) y Tashkent (Uzbekistan), entre otros. A partir de 1 de junio de 2015 el aeropuerto de Bilbao será un nuevo destino en sus vuelos regulares desde Praga.

Principales servicios de Czech Airlines

La aerolínea checa ofrece a sus clientes programas de fidelidad que les permiten acumular kilómetros gratuitos durante sus viajes, utilizando los servicios de diferentes compañías aéreas de SkyTeam. Además, proporciona acceso gratuito a más de 400 salas VIP en los aeropuertos de todo el mundo, un sistema de facturación simplificado y asesoramiento gratuito sobre los servicios de otras compañías de SkyTeam.

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone