Sobre nosotros

Sobre nosotros

¿Quiénes somos?

En Omio, tenemos una visión única de los viajes. Con nuestra innovadora plataforma puedes encontrar las opciones más rápidas, baratas o simplemente las que mejor te convengan en tren, autobús y avión a miles de ciudades o pueblos en toda Europa. Así, ¡puedes ahorrar tiempo y dinero!

Viaja tranquilo

Nosotros nos hemos ocupado de la parte complicada por ti, para que puedas planear y viajar sin agobios.

Todas las opciones en un vistazo

En una sola búsqueda puedes consultar todos los trenes, autobuses y aviones disponibles para tu trayecto. Escoge el modo de transporte y precio que mejor se ajuste a tus necesidades.

Busca por toda Europa

Empieza y termina tu viaje en miles de ciudades o pueblos por todo el continente. ¡Tú eliges!

Historia

En 2010, nuestro fundador Naren Shaam se lanzó a descubrir Europa de mochilero.

Naren sabía adónde quería ir, pero se dió cuenta de lo frustrante y caro que resultaba al intentar organizar la mejor ruta, encontrar billetes asequibles de autobús o descifrar qué trenes tenía que coger. Ahí vió la necesidad que había de una web de viajes multimodal, y decidió dejar su trabajo en finanzas en Nueva York y mudarse a Berlín, donde el emprendimiento y nuevas start-ups crecían por momentos.

Así, en 2012, nació GoEuro.

En 2019, GoEuro se convirtió en Omio. Se pronuncia O-mí-o.

Queríamos crear una marca para conectar mejor con nuestros usuarios. ¿Por qué Omio? Porque tiene gancho, es nuevo y fácil de pronunciar. Las dos Oes representan dos puntos en un mapa: los trayectos que nos mueven y nos conectan.También hemos elegido una combinación de colores única de tonos relajantes e ilustraciones que evocan la belleza de viajar.

Hemos cambiado, pero seguimos comprometidos con la misión de GoEuro de ser la mejor plataforma para todo lo que necesites en trenes, autobuses y aviones. Nuestro producto es ahora más rápido y eficiente tanto en un ordenador, como en un smartphone o en nuestra app

Hoy en día funciona en 15 países (¡y contando!). Nuestros 27 millones de usuarios mensuales, que vienen de más de 120 países diferentes, acceden a nuestras más de 800 compañías de transporte asociadas para llegar a más de 100.000 destinos por toda Europa.

El viaje no ha hecho más que empezar. Sube a bordo con Omio.

El Equipo

A día de hoy somos un equipo de más de 300 personas que vienen de más de 45 países diferentes, pero todos compartimos la misma visión: queremos crear una herramienta que te ayude a viajar a casi cualquier rincón de Europa. Nuestra pasión y la tecnología nos llevan a reinventar la manera en que el mundo viaja. En palabras de algunos de nuestros compañeros:

Dirección

Naren Shaam

CEO y fundador de Omio

Nacido en Bangalore, en la India, Naren tiene un MBA de la Universidad de Harvard y trabajó en la industria automovilística en Nueva York. Decidió mudarse a Berlín en 2012 y fundó Omio (antes conocida como GoEuro) tras hacer un viaje de mochilero por Europa en el que se dió cuenta de la falta que hacía mejorar el acceso a los diferentes sistemas de transporte en el continente.

Edgar Berger

CBO

Inversor en el sector tecnológico desde hace tiempo, fue previamente el CEO de Sony Music International, empresa que expandió a 45 países.

Malte Cherdron

COO

Malte forma parte de Omio desde 2013. Antes de esto, era el director de MoviePilot y encabezaba la estrategia en StudiVZ.

Filippo Bonsanti

VP de Marketing

Filippo lleva casi veinte años trabajando en marketing. Antes de NewName, dirigió la estrategia de marketing para Europa, Oriente Medio y África de Ebay.

Alexandra Oakley

VP de Recursos Humanos

Con una gran trayectoria en RRHH y búsqueda de talento Alexandra ha ocupado puestos de liderazgo en empresas como Skype, Blinkbox o Photobox.

Dave Price

VP de Producto

Con más de 17 años de experiencia en product management, Dave ha contribuido al desarrollo de los productos de empresas como la BBC o Spotify.

Tomas Vocetka

VP de Ingeniería

Tomas, anterior socio en Microsoft, aúna más de 25 años de experiencia en empresas tecnológicas y start-ups, incluyendo Hewlett-Packard.

¿Sabías que...?

En 2017, más de 500 usuarios nos contactaron para informarse sobre cómo viajar con sus queridas mascotas.

Muchas de nuestras compañías de transporte asociadas admiten mascotas. ¿No te encanta saber que a partir de ahora puedes viajar hasta con el Ratoncito Pérez?

Viajar con nosotros es aún más rápido y sencillo con el billete en tu móvil.

Te ofrecemos la posibilidad de olvidarte de imprimir tus billetes en cientos de rutas en 20 países europeos. En países como Italia, por ejemplo, ¡casi todos los billetes que vendemos son electrónicos!

En un día cualquiera vendemos suficientes billetes como para llenar más de 300 autobuses y unos 30 trenes.

¡Mogollón de asientos!

Nuestros usuarios son de todas partes del mundo, y sus gustos varían mucho.

Por ejemplo, a los españoles nos gusta jugar en casa: ¡el trayecto de Madrid a Barcelona es el más popular! Los americanos se desviven por París, Ámsterdam o Roma, mientras que nuestros usuarios chinos se decantan más por Italia, en concreto la ruta de Roma a Florencia (¡de ida y vuelta!).

¡Para que llegues más rápido!

¡Incluso te llevamos del aeropuerto al centro! Puedes añadir el transporte desde el aeropuerto al hacer tu reserva. ¡Se acabó pelear por un taxi!

Inversores

Con casi 300 millones de dólares en financiación, Omio cuenta con el apoyo de inversores que creen en nuestra visión: Atomico, Battery Ventures, Goldman Sachs Investment Partners, Kleiner Perkins Caufield & Byers, Lakestar, NEA, Silver Lake Kraftwerk, Kinnevik, Temasek y Hillhouse Capital.

Agradecimientos

La enorme cantidad de información que Omio reúne proviene de varias fuentes de datos, como GeoNames, OpenFlights, OpenStreetMap, RSP (Atoc) y TheMoneyConverter.com.

También incluimos información de GeoLite2 creada por MaxMind.