La joya de la Costa Brava, Lloret de Mar, no cuenta con una estación de tren propia, por lo que no es accesible por medio del transporte ferroviario. La terminal de ferrocarril más cercana se encuentra en la ciudad vecina de Blanes, situada a solo 7 kilómetros de Lloret de Mar. Esta histórica estación tiene conexiones directas con Barcelona mediante un gran número de trenes diarios.
La estación de Blanes es la única terminal ferroviaria de esta ciudad. Se trata de un elegante edificio de 3 plantas, construido a mediados del siglo XIX y ubicado a 2 kilómetros del núcleo urbano, concretamente en la avenida de la Estación 55. Sus instalaciones disponen de parking exterior y 4 andenes que reciben trenes a Lloret de Mar procedentes de Barcelona, Gerona y otras ciudades catalanas. El recinto de la estación cuenta con una cafetería, taquilla, kiosco y máquinas de venta de billetes.
Los trenes a Lloret de Mar son operados a diario por la compañía española Renfe. Su amplia flota de última generación consta de trenes de cercanías y regionales, equipados con confortables asientos, aire acondicionado y mucho espacio para el equipaje. Esta ruta admite el transporte de bicicletas y patinetes plegados sin necesidad de cubrirlos con una funda.
Aunque no hay conexiones directas con Lloret de Mar vía ferrocarril, es muy fácil llegar hasta aquí desde la estación de Barcelona-Sants. Para ello se debe tomar la línea R1 de Renfe Rodalies, cuyos trenes tardan 1 hora y 30 minutos en enlazar la Ciudad Condal con Blanes. Durante este viaje se realizan paradas en Badalona, Cabrera de Mar, Mataró y otras localidades comarcales. Los autobuses interurbanos de Transports Pujol conectan Blanes con Lloret de Mar cada media hora en un viaje de 15-20 minutos.
Cerca de esta popular ciudad costera hay algunos rincones fantásticos poco conocidos por el gran público. Uno de ellos es el monasterio de Montserrat, situado en plena montaña, a 700 metros sobre el nivel del mar. Se puede acceder a él en un tren de cremallera operado por Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña o a bordo del teleférico de Montserrat.
Para llegar en tren a Lloret de Mar, hay que acceder indistintamente desde las estaciones de Barcelona o de Blanes. En ambos casos, las líneas regionales del tren a Lloret de Mar conectan también con Francia. Se trata de un apeadero con los servicios básicos, y su horario está supeditado a la frecuencia de paso de los trenes, que tienen frecuencias diarias tanto con la localidad de Blanes como con la capital de Cataluña, Barcelona. Las instalaciones de la estación de tren de Lloret de Mar están preparadas para pasajeros de movilidad reducida o con distintos tipos de discapacidad.
Lloret de Mar es una localidad de la provincia de Gerona, dentro de la Comunidad Autónoma de Cataluña. El principal motor económico de esta población es el turismo, gracias a que se encuentra pegada al mar Mediterráneo y a su cercanía con distintas estaciones de esquí. El turismo de naturaleza también es importante, gracias a las numerosas rutas de senderismo que hay en la zona. Entre los lugares de interés, destaca la Iglesia de Sant Romà , el Santuario de Sant Pere del Bosc, el Monumento a la Mujer Marinera o los Jardines de Santa Clotilde, que datan del año 1919.
En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje