AVE a Barcelona

lun., 23 sept.
Así de fácil
Con más de 800 compañías de transporte asociadas ¡tienes dónde elegir! Descubre los viajes más rápidos y baratos.
Viaja a tu manera
Viaja en tren, autobús o avión por toda Europa.
En cualquier momento y lugar
Sabemos que un viaje es más que comprar billetes y estamos aquí para lo que necesites.

Contamos con la confianza de estas compañías.
Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Renfe
Renfe AVE
Italo
Deutsche Bahn

Trenes a Barcelona

Los trenes a Barcelona suelen hacer su entrada a la ciudad en la estación de Sants, una de las más importantes de España. Sin embargo, la capital de Cataluña cuenta también con otras estaciones. Por ejemplo, a la estación de Francia llegan los servicios procedentes de Valencia o Alicante, mientras que la de plaza Cataluña conecta directamente con todos los servicios de transporte público de la Ciudad Condal.

¿Cuál es la principal estación de tren en Barcelona?

De todas las estaciones de la ciudad, la principal es la de Sants. Se trata de una estación con servicios de trenes de alta velocidad conectada con la ciudad mediante las líneas de metro 3 y 5. Además, la estación dispone de servicios como un hotel, diferentes locales de restauración, aseos, zona de aparcamiento para viajeros y otras comodidades para que los viajeros que pasan cada día por aquí se puedan sentir cómodos.

¿Qué compañías de trenes ofrecen rutas a Barcelona?

La principal compañía que se mantiene operativa en esta ciudad es Renfe, empresa española que cubre todos los servicios nacionales, tanto los de media y larga distancia como los de alta velocidad. También opera en la estación SNCF, empresa francesa que cubre las rutas a ciudades como Lyon.

¿Por qué viajar en tren a Barcelona?

Los trenes a Barcelona son siempre una magnífica opción por varios motivos. El primero es su duración, y es que el viaje desde Madrid dura 2 horas y 30 minutos, mientras que desde Lyon se tarda 5 horas, aproximadamente, en llegar a la Ciudad Condal. Además, cabe señalar que el tren finaliza su itinerario en pleno centro de la ciudad, lo cual resulta cómodo para empezar a disfrutar de Barcelona desde el primer momento sin tener que perder tiempo en traslados desde el aeropuerto o desde zonas alejadas del centro.

Antes de viajar a Barcelona en tren es bueno saber...

Todos conocen los lugares más emblemáticos de Barcelona, aunque hay otros cercanos que también justifican tomar los trenes a Barcelona como es el caso del monasterio de Pedralbes o la Torre de Collserola, 2 espacios que no suelen figurar en las guías turísticas convencionales. Para disfrutar de una buena movilidad por Barcelona, lo más aconsejable es utilizar el metro, ya que es el medio de transporte más eficiente.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta
Barcelona
TrainBarcelona Estació De França

Servicios

TrainBarcelona Sants

Servicios

Refrescos

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone

Usamos cookies para asegurar un mejor servicio, analizar el comportamiento del usuario y dirigir anuncios de Omio en otras webs. Al proceder, estás aceptando el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de privacidad. Puedes optar por salir en cualquier momento.