Qué ver en Suecia en 1 semana

Qué ver en Suecia en 1 semana

¿Vas de vacaciones a Suecia? ¡Descubre 6 ciudades suecas en 1 semana!

Suecia es conocida por su belleza, pero hay tantísimo que ver que ¡parece que no llega el tiempo! Y así, muchos viajeros terminan visitando únicamente la capital. Estocolmo es una gran ciudad para visitar, pero también puede ser un punto de partida para descubrir el resto del país. Para ayudarte a planear tus viajes a Suecia, en Omio hemos creado esta ruta de una semana para disfrutar y conocer a fondo el país escandinavo, empezando por Estocolmo y terminando en Gotemburgo.

Viaja con Omio

Si vas a viajar por Europa en tren, autobús o avión, puedes usar Omio para planear tu itinerario y reservar tus billetes. La ruta que te proponemos sale por aproximadamente 81 € al comprar los billetes de tren con Omio. Viajar con Omio es la mejor opción si:

  • tienes menos de 26 años
  • tienes tiempo para reservar con antelación
  • no estás seguro de si quieres hacer la ruta entera por Suecia

Planea tu ruta con Omio

Estocolmo

Aerolíneas como Vueling, Iberia o Norwegian operan vuelos a diario desde varias ciudades españolas a Estocolmo. Desde el aeropuerto de Arlanda se puede llegar al centro en unos 20 minutos con el transporte público o un taxi.

Empieza tu viaje en la preciosa capital de Suecia. Callejea por la zona medieval de Gamla Stan, descubre el archipiélago en barco y vete de compras al centro. La ciudad se compone de 14 islas, así que estarás rodeado de agua dondequiera que estés. Está limpia, así que si vas en verano puedes incluso nadar, además la ciudad cuenta con multitud de parques donde hacer un picnic. Estocolmo tiene muchísimo que ofrecer y es una ciudad ideal para recorrer a pie. Por la noche, disfruta de una cena en alguno de los excelentes restaurantes de la ciudad y luego vete de fiesta por Södermalm.

Kalmar

Hay trenes de Estocolmo a Kalmar a diario, y su duración es de 04:44 h. Tendrás que hacer un cambio en la estación de tren de Alvesta.

La segunda parada de tu viaje es Kalmar, considerada la mejor ciudad veraniega de Suecia. Kalmar es una ciudad pequeña pero con mucho que ver y hacer: está en la costa y su centro, Kvarnholmen, está en una isla. Kalmar también es una ciudad muy cultural en la que puedes encontrar exposiciones interesantes, obras de teatro y galerías de arte. Además, puedes ir a pasar el día en una de sus playas cerca del centro o hacer actividades acuáticas como kayak. ¡Los países nórdicos también

Lund

Hay trenes de Kalmar a Lund desde la estación de Lund Centralstation.

Lund es la ciudad universitaria por excelencia en Suecia, aunque tiene mucho más que ofrecer que fiestas y aulas. Es una ciudad donde lo moderno convive con lo antiguo y está llena de contrastes. Lund se caracteriza por sus casas de colores y las calles de piedra de la ciudad vieja. Alquila una bici y descubre los parques, museos y jardines botánicos de la ciudad. Si te cansas, haz una parada para un fika (café con tarta) en alguna de sus cafeterías.

Helsingborg

El trayecto de Lund a Helsingborg es muy corto, sólo lleva 23 minutos con el tren directo.

Continúa tu ruta en la provincia de Escania tomando un tren o autobús desde Lund a la encantadora Helsingborg. La ciudad está cerca del mar y tiene restaurantes muy buenos, muchas tiendas y ofertas de entretenimiento para todas las edades. En ella también se pueden visitar sus preciosos parques y jardines, e incluso es posible tomar un ferry de 20 minutos ¡a Dinamarca!

Halmstad

Hay varios trenes directos de Helsingborg a Halmstad con una duración de sólo 30 minutos.

Halmstad es una ciudad encantadora rodeada de mar y playas. La más famosa es la de Tylösand, con 7 km de arena con restaurantes y bares cercanos para los más fiesteros. Para los que quieran hacer deporte, Halmstad es la capital del golf en Suecia. También puedes hacer kayak o senderismo en los bosques de las afueras de Halmstad.

Gotemburgo

El viaje de Halmstad a Gothenburg dura una hora y puedes ir en tren o autobús.

Recorre la increíble costa oeste sueca hasta llegar al final de tu ruta en la segunda ciudad del país escandinavo, Gotemburgo. Toma el Paddan (el sapo), un barco pequeño que te lleva por el canal que cruza la ciudad, para descubrirla desde una perspectiva diferente. Gotemburgo también es conocido por su marisco y sus tranvías azules, además de su parque de atracciones, Liseberg. Es una ciudad portuaria y costera, así que en verano puedes ir a nadar. Si tienes tiempo, no te pierdas Marstrand o las zonas de Haga y Linné, plagadas de cafeterías y tiendas.

 
Moneda
Idioma