Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma
Sobre la Toscana
La Toscana, región muy importante en el turismo italiano, cuenta con ciudades tan llenas de cultura y simbolismo como Florencia, cuna del Renacimiento y espectáculo vivo del genio humano. También tiene la suerte de albergar monumentos que forman parte del patrimonio mundial como la Torre de Pisa o el Palazzo Vecchio florentino; núcleos urbanos de indudable atractivo turístico como Siena o San Gimignano, las playas de Viareggio o las murallas medievales de Lucca. La región ofrece innumerables opciones de ocio para el visitante, sin faltar atractivas rutas de enoturismo por el Valle del Chianti y una exquisita gastronomía mediterránea.
Información imprescindible | Cómo llegar a la Toscana | Cómo moverse por la Toscana | Qué ver en la Toscana | Qué hacer en la Toscana
Información imprescindible sobre la Toscana
Dónde se encuentra la Toscana
La Toscana se encuentra en la zona centro-noroeste de Italia
El tiempo en la Toscana
El clima de la Toscana es mediterráneo, lo que supone veranos muy calurosos e inviernos húmedos, siendo tal vez la primavera la época ideal para visitar la zona.
Qué comer en la Toscana
En el aspecto gastronómico, destaca su pasta típica pappardelle (una especie de tallarines anchos), la trufa blanca, el salchichón con hinojo, y los bizcochos de piñones. Para beber, goza de enorme prestigio su vino Chianti.
Cómo llegar a la Toscana
| Tren | En tren, para quienes hayan llegado a cualquier otro punto de Italia externo a la Toscana, es fácil encontrar viajes rápidos a Florencia o Pisa, gracias a la línea ferroviaria que conecta Milán, Roma y Nápoles. Éstas operan de norte a sur con salidas frecuentes. Por la costa, existe una línea de tren que sale de Génova o Torino y pasa por Pisa y Livorno. Las principales estaciones de tren son la Estación Central de Pisa y la Estación Campo de Marte en Florencia. | |
| Bus | Para llegar a la Toscana en autobús existen viajes desde Madrid o Barcelona con Alsa. Desde París, hay trayectos directos a Florencia con una duración de 6 horas. Desde Roma, varias compañías ofrecen viajes frecuentes con un trayecto de entre 3 y 4 horas, siendo fácil trasladarse a la zona en bus desde otros puntos de la península italiana. | |
| Vuelos | Existen numerosas opciones para llegar a la Toscana en avión, que dispone de dos aeropuertos principales, uno en Florencia (Amerigo Vespucci) y otro en Pisa (Galileo Galilei). Ryanair, Vueling o Alitalia ofrecen vuelos desde las principales capitales europeas. Estas y otras aerolíneas conectan Toscana con Barcelona, Madrid o Málaga, existiendo un gran número de vuelos diarios. |
Cómo moverse por la Toscana
Tren
La red ferroviaria de Italia cuenta con los trenes regionales de IR y REG para traslados entre los pequeños pueblos de la región, el Inter City para conexiones rápidas con grandes y pequeñas ciudades, y el Eurostar AV, con la máxima velocidad en sus trayectos.
Bus/Coche
Arezzo, Florencia, Luca, Livorno, Pisa o Siena disponen de compañías de autobuses que operan por toda la región. Toda la zona está muy bien conectada gracias a la red de autobuses italiana. Por lo demás, uno puede también desplazarse cómodamente en coche, gracias a su moderna red de carreteras, visitando los pueblos y siguiendo las rutas turísticas de la zona.
A pie/Bicicleta
Para quien quiera moverse a pie o en bicicleta, Toscana ofrece un paisaje idóneo, con numerosas rutas de enoturismo, valles, colinas y aldeas tradicionales (San Quirico de Orcia, Pienza, Montepulciano, etc.).
Qué ver en la Toscana
Ponte Vecchio de Florencia
Uno de los símbolos de la ciudad de Florencia es su Ponte Vecchio, de época medieval y sobre el río Arno. En el desde tiempor remotos se encuentran numerosas tiendas dándole aún más vida alrededor.
El David de Miguel Ángel
Una de las grandes obras del renacimiento es El David, realizado por Miguel Ángel a principios del siglo XVI. El David que representa es el de la Biblía, momentos antes de enfrentarse ante Goliat. Para ver el original hay que ir a la Galería de la Academia de Florencia, aunque también se puede ver una réplica en la Piazza della Signoria.
Piazza del Campo en Siena
Una de las mejores plazas medievales de Europa es la Piazza del Campo, situada en la localidad toscana de Siena. Está construida en una zona inclinada de la ciudad y rodeada de bellos palacios señoriales. Durante todo el año muchos turistas se pueden ver en esta zona, descansando o tan solo de paso, teniendo buen ambiente siempre.
Piazza dei Miracoli en Pisa
La Piazza dei Miracoli de Pisa es una gran plaza donde se encuentran varios edificios representativos no solo ya de la región, si no también del país. Estos monumentos son la Torre inclinada de Pisa, el Baptisterio, la catedral y el campo santo.
Catedral de Siena
La Catedral de Siena es uno de las principales atracciones de esta ciudad toscana. Destaca al exterior por la combinacioón de los colores blanco y verdoso, distribuidos en franjas horizontales. Su fachada es un ejemplo claro del gótico italiano, con formas geométricas que lo caracterizan.
Catedral de Florencia
La Catedral de Florencia (o Santa María dei Fiore) es otro más de los monumentos destacables no solo, de Florencia, si no también del gótico y primer Renacimiento. Entre los elementos más sorprendes está la enorme cúpula diseñada por Filippo Brunelleschi, la cual tiene 100 metros de altura.
Qué hacer en la Toscana
Ruta del vino por Chianti
Uno de los vinos más famosos de Italia y que más se han exportado al exterior es el Chianti, cuya uva se cultiva precisamente en la región de la Toscana. A lo largo de este área se puede hacer diferentes rutas del vino donde poder conocer la producción de su vino así como poder degustarlo in situ.
Windsurf en la costa de Livorno
Una de las actividades curiosas para realizar en la Toscana es practicar algún deporte acuático como el surf o el wind-surf en la costa de Livorno, ideal debido a los fuertes vientos que son típicos de la región, sobre todo en las inmediaciones de Antignano.
Ciclismo
Sin lugar a dudas, descubrir una región a bicicleta es una de las mejores opciones y de las que más se puede disfrutar. Si no se quiere explorar la región solo, numerosas empresas ofrecen rutas por la región en grupos.
Eventos y fiestas en Florencia
Palio de Siena
Desde la Edad Media se celebra esta fiesta famosa en el mundo entero y que consiste en una peculiar carrera de caballos celebrada al modo de entonces. Se celebra en dos fechas: el 2 de julio y 16 de agosto.
Patrono San Ranieri en Siena
Durante el mes de junio se llevan a cabo numerosos eventos en la ciudad de la "Torre Inclinada", dando inicio con las fiestas al patrono San Ranieri, donde se celebra una regata donde compiten barcos de los diferentes barrios de Pisa.
