Historia de la compañía

Alitalia es una aerolínea italiana creada en 2008 al comprar los derechos de marca, derechos de las rutas y aeropuertos, y gran parte de la flota de aviones de la antigua Alitalia que tras años de operaciones acabó quebrando. La compañía tiene su sede central en el aeropuerto de Fiumicino y es una compañía relativamente joven pero que dispone de una gran infraestructura debido a las circunstancias de la adquisición de la antigua empresa. "Alitalia" es un acrónimo en italiano de las palabras ali (alas) e Italia.

Principales destinos

Alitalia tiene destinos en 4 continentes. En Europa tiene vuelos desde Roma a Londres, vuelos desde Roma a París o vuelos desde MIlan a Berlin por citar algunos. En África vuela a Marruecos, Egipto, Ghana o Argelia. En América y Canadá tiene vuelos a ciudades como Toronto, NY con 14 vuelos semanales desde Roma y también vuelos a Caracas, Buenos Aires y Río de Janeiro. Ofrece su mayor oferta de vuelos dentro de Italia, conectando casi 24 destinos solo dentro del país.

Aeropuertos donde opera

Su principal hub es el Aeropuerto de Fiumicino, en la ciudad de Roma. También está muy presente en todos los aeropuertos de Italia, ya que es la aerolínea más popular del país italiano. Internacionalmente también cabe destacar la importancia que Alitalia tiene en otros aeropuertos como en el JFK de Nueva York .

Principales servicios

Alitalia dispone de una flota de unos 130 aviones, y entre sus servicios destacan las opciones de tarifas a elegir por el pasajero y que son 4: Magnífica, que dispone de Acceso a las salas VIP de Alitalia, mostradores de check-in exclusivos, equipaje de dos piezas de hasta 32 kg, asientos de piel reclinables hasta 180°, servicio a bordo con gran atención personalizada incluyendo el menú exclusivo galardonado con el premio Mejor Cocina en aerolínea Clase Ottima ofrece a sus pasajeros acceso a las salas VIP de Alitalia y SkyTeam, asientos de piel y más espacio para estirar las piernas y menús inspirados en la comida italiana. Classica Plus ofrece franquicia de equipaje de dos piezas de hasta 23 kg, mostradores de check-in exclusivos y prioridades de embarque. También ofrece servicio de comidas a bordo. Classica dispone de menú de comidas y bebidas con previo pago para vuelos de corto alcance y gratuitoen la tarifa para vuelos de larga distancia.

ITA

Rutas populares

En Omio puedes reservar una gran variedad de vuelos con ITA.

Precios para mañana, lunes, noviembre 29

Aeropuerto de Milán Linate
ITAAeropuerto Leonardo da Vinci Fiumicino de RomaAeropuerto de Milán LinateDuration: 1h 10desde93
Aeropuerto Leonardo da Vinci Fiumicino de Roma
ITAAeropuerto Marco Polo de VeneciaAeropuerto Leonardo da Vinci Fiumicino de RomaDuration: 1h 10desde102
Aeropuerto Leonardo da Vinci Fiumicino de Roma
ITAAeropuerto Charles de Gaulle de ParísAeropuerto Leonardo da Vinci Fiumicino de RomaDuration: 2h 05desde120
Aeropuerto Leonardo da Vinci Fiumicino de Roma
ITAAeropuerto de Turín CaselleAeropuerto Leonardo da Vinci Fiumicino de RomaDuration: 1h 15desde123
Aeropuerto Charles de Gaulle de París
ITAAeropuerto Leonardo da Vinci Fiumicino de RomaAeropuerto Charles de Gaulle de ParísDuration: 2h 10desde122