Tanto Polonia como España son dos buenos destinos para el turista. En el caso del país polaco, su herencia cultural o el hecho de ser la cuna de grandes artistas como Chopin ofrece al viajero muchas ciudades interesantes para visitar y empaparse de su cultura. Por su parte, España es uno de los países con mayor capacidad para atraer visitantes del mundo entero gracias a ciudades de especial atractivo como son Madrid, Barcelona, Valencia, Granada o Bilbao.
La distancia entre las capitales de ambas naciones es considerable, de unos 2.850 kilómetros aproximadamente (sobre 1.770 millas), algo que hace del avión la opción más recomendable para viajar. Este apenas precisa de 4 horas para llevarte desde Varsovia a Madrid. La buena noticia es que gracias a la oferta de conexiones entre ambos países puedes desplazarte bien hasta la capital o algunas de las principales ciudades españolas, tales como Barcelona o Málaga, por citar las más interesantes para hacer turismo.
Respecto del precio, es posible encontrar vuelos directos entre Polonia y España operador por las principales aerolíneas low cost. Estas empresas ofrecen precios muy accesibles para realizar tu viaje, tal como puedes comprobar toda esta información al detalle usando el buscador de Omio, que tienes a tu disposición y donde obtendrás una visión completa de todas las opciones existentes para desplazarte entre ambas naciones.
Cuando buscamos billetes baratos para viajar desde Polonia a España conviene echar un vistazo a la oferta de la aerolíneas de bajo coste que operan servicios entre ambos países. Al respecto, gracias a los servicios de líneas y operadores como Ryanair, encontraremos vuelos directos algunos de los principales aeropuertos de España y Polonia a precios más accesibles que otros métodos de transporte.
Si quieres maximizar tu ahorro te recomendamos que busques en Omio la combinación de ciudades de origen y destino que más te convenga, sin tener miedo a los transbordos. A veces, una pequeña escala te permite reducir bastante el precio de tu viaje. Por otro lado, también es muy recomendable que adelantes al máximo la fecha de la compra respecto de los días en que quieras volar. Si te adelantas a dicha fecha seguramente consigas mejores precios que si compras tus billetes con apenas un par de días de antelación.
Vistas del estanque en el parque El Retiro. Source: Shutterstock
A la hora de viajar a España desde Polonia, sin duda la opción más rápida es el avión. Un vuelo desde Varsovia a Madrid tarda en torno a las 4 horas, mientras que el viaje de Cracovia a Barcelona apenas tarda 2 horas y 45 minutos, dado que la distancia es menor entre ambas ciudades. Hablamos siempre de vuelos directos, ya que en caso de que tu viaje incluya alguna escala esta incrementará este tiempo de recorrido.
En la oferta de líneas aéreas que operan destinos entre España y Polonia encontramos desde algunas de las compañías low cost más conocidas a las empresas más tradicionales del sector aéreo a nivel mundial. Entre las primeras tenemos a Ryanair o Wizz Air, mientras que dentro de las compañías de bandera se encuentran Lot (la aerolínea nacional polaca), Lufthansa o KLM, entre otras. La amplia variedad de orígenes, destinos y vuelos entre ambos países hacen más fácil tanto viajar sin necesidad de más traslados como hacerlo a precios más competitivos.
Vistas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia. Source: Unsplash
Para iniciar tu ruta tienes varias opciones para elegir, como las siguientes:
Para España, las estaciones de llegada más comunes son las siguientes:
Para que disfrutes de España y sus diferentes caracteres nada mejor que conocer alguno de sus destinos más atractivos:
Atardecer en la montana Es Vedra en Ibiza. Source: Unsplash
Casi cualquier época del año es adecuada para viajar a España. No obstante, si te gustan los destinos de sol y playa estos suelen estar bastante concurridos en los meses de verano. Así que si prefieres algo más de tranquilidad durante tus vacaciones siempre puedes fijar tu viaje en mayo o junio, o bien desde mediados de septiembre a octubre. El clima en estos meses sigue siendo agradable y la menor afluencia de turistas te permite disfrutar de mejores precios en viajes y alojamientos.
Otro punto a favor del verano es la posibilidad de visitar los monumentos más emblemáticos sin enfrentarte a grandes aglomeraciones, puesto que las ciudades quedan más vacías y tranquilas. Eso sí, ten en cuenta que en ocasiones las temperaturas en España superan los 40 grados durante los días más intensos del verano. Así que si no quieres tanto calor puedes recurrir al resto del año para visitar tus ciudades históricas favoritas en España.