Verona es una ciudad italiana situada en la región del Véneto. En ella viven unos 260 000 habitantes y alberga gran cantidad de atractivos turísticos, así como un gran dinamismo económico. Desde tiempos de los romanos es un centro logístico importantísimo, un cruce de caminos habitual que disfruta de un bellísimo casco histórico y de multitud de palacios y construcciones con encanto. Cuenta con un único aeropuerto que gestiona, sobre todo, vuelos procedentes del resto de Italia, en especial de Roma, y de capitales europeas como París, Fráncfort del Meno, Dublín, Londres, Tirana, Barcelona y Madrid.
El aeropuerto de Verona, conocido también como Valerio Catulo, se sitúa a 12 kilómetros del centro de la ciudad. Se sitúa entre los aeropuertos italianos más transitados, con más de 3 millones y medio de pasajeros por año. Destaca por su sistema de seguridad en caso de niebla y está dotado con todo tipo de servicios, entre ellos tiendas libres de impuestos, establecimientos gastronómicos y portamaletas.
En realidad, las principales compañías aéreas europeas ofrecen vuelos a Verona de manera habitual. Air France, Air Europa o Lufthansa figuran entre ellas. Sin embargo, la principal aerolínea en cuanto a actividad y frecuencia es Alitalia, que gestiona desde España vuelos con 1 escala que permiten llegar cómoda y rápidamente hasta este destino.
Aprovechar los vuelos a Verona que salen de Madrid es una decisión inteligente que posibilita elegir entre 36 conexiones diarias, repartidas a lo largo de todo el día y la noche. En sus itinerarios más rápidos, permiten aterrizar en menos de 4 horas y media. También desde Barcelona existe una amplia oferta de vuelos, hasta 24 al día, cuya duración más corta es de 4 horas y 5 minutos. Es, desde luego, la mejor manera de llegar descansado, y pronto, hasta esta localidad italiana.
Como no podía ser de otra manera, tratándose de la ciudad de Romeo y Julieta, Verona es la capital de los enamorados y, desde luego, la visita al balcón amoroso más conocido del mundo no debería posponerse. El autobús urbano es la principal opción de transporte público, cuyos billetes es necesario adquirir antes de subir al vehículo, concretamente en los quioscos y estancos. Su precio depende del periodo temporal que cubren.
El Aeropuerto de Verona-Villafranca es uno de los más importantes del país, por lo que resulta muy fácil llegar a él desde diversas ciudades de Europa y otros continentes por las aerolíneas Air France, Alitalia, Air Italy, Belle Air, British Airways, Lufthansa, Wind Jet, Ryanair, Meridiana Fly, Carpatair, Iberia, Vueling Airlines, Germanwings, Livingston Airlines y varias más. La ubicación de aeropuerto está al oeste de la ciudad a 12 kilómetros del centro, con accesos por las carreteras A22 o A4 mediante coche privado o algún transporte público, como el autobús que llega desde la estación de tren o los servicios de taxis.
Verona es una ciudad importante ubicada en el norte de Italia, capital de la provincia homónima, con una población de más de 260.000 habitantes. Una de las principales actividades económicas del lugar es el turismo, ya que en esta ciudad existen una gran cantidad de edificios históricos, por lo que la Unesco la considera Patrimonio de la Humanidad. Entre los principales están la Arena de Verona, el Anfiteatro Romano y muchos otros, además de uno de los puntos más románticos que todas las parejas deben conocer: el Balcón de la Casa de Julieta, donde supuestamente se desarrollaron los hechos de la famosa novela de William Shakespeare.
Puedes viajar en avión a Verona con Air Dolomiti, ITA y Eurowings. Cuando buscas en Omio horarios y billetes, te mostramos la ruta más económica y todas las opciones disponibles para tu próximo viaje.
En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje