Los autobuses a Getafe no llegan a una estación propiamente dicha, sino a una parada interurbana ubicada junto a su núcleo urbano. En ella se detienen multitud de líneas procedentes, mayoritariamente, de Madrid, aunque también lo hacen de otros municipios de los alrededores como Leganés y Pinto.
La principal parada de autobuses interurbanos de Getafe se encuentra en el número 2 de la calle Pizarro. Desde allí es posible llegar hasta el centro y sus principales lugares de interés a pie en menos de 15 minutos, aunque en ella también se detienen autobuses de línea. Además, cuenta con una parada de taxis. No posee instalaciones físicas más allá de una dársena y solo ofrece servicio de venta de billetes.
La única compañía que ofrece autobuses a Getafe es la Empresa de Transportes Interurbanos de la Comunidad de Madrid. Esta opera, única y exclusivamente, dentro del territorio de la comunidad autónoma. De hecho, la línea que va desde Madrid a Getafe es la más popular de todas y tarda menos de 30 minutos en realizar el trayecto.
Los autobuses a Getafe suponen una de las formas más interesantes de llegar hasta esta bella localidad madrileña. En concreto, se trata de un sistema de transporte muy seguro y que permite prescindir de conducir por las carreteras de la capital. Además, es cómodo ya que los buses cuentan en su interior con asientos espaciosos, enchufes y aire acondicionado. Por si fuese poco, son también rápidos. Por ejemplo, es posible llegar en bus a Leganés en solo 15 minutos y a Pinto en menos de media hora.
Getafe alberga una gran variedad de lugares de interés. Sin duda, la calle Madrid es su principal centro neurálgico, aunque el cerro de los Ángeles, la catedral de la Magdalena y el parque de Los Lagos de la Alhóndiga también merecen una mención especial. Asimismo, los amantes del fútbol no deberían perder la oportunidad de ver un partido en el Coliseum Alfonso Pérez. Para llegar hasta cualquiera de estos lugares lo mejor es utilizar la red de autobuses urbanos del municipio. Sin embargo, muchos enclaves interesantes son perfectamente accesibles a pie.
En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje