Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 07 oct
La Estación de bus de Toledo, ubicada en la avenida de Castilla-La Mancha, se encuentra muy próxima al río Tajo y está solo a 0,6 millas (1 km) de la estación de ferrocarril de la ciudad, por lo que continuar el viaje en tren una vez que bajes del autobús es muy sencillo y no tendrás ni que coger un taxi o un autobús urbano. Debido a su céntrica ubicación dentro de España, Toledo es una ciudad que está muy bien comunicada en autobús con algunas de las localidades más importantes, tanto españolas como del vecino Portugal. Los autobuses que llegan a Toledo parten de lugares como Madrid, Guadalajara, Badajoz, Ciudad Real o incluso del sur de Portugal, en donde podrás viajar a ciudades con un gran atractivo como Libsoa, Sintra, Cascais o Almada.
Alsa es la compañía encargada de conectar Toledo en autobús con Madrid, y opera varias rutas a lo largo de todo el día, contando incluso con trayectos nocturnos. Tarda en realizar el viaje entre ambas ciudades entre 1 hora y 1 hora y 30 minutos, aproximadamente. La mayor ventaja es que no hace paradas por el camino y de Madrid sale de la Plaza Elíptica, mientras que el bus a Toledo llega a la estación de autobuses.
FlixBus conecta Toledo con las principales ciudades del sur de Portugal, como Lisboa, Cascais, o Sintra además de contar con una ruta que va desde Madrid. El camino desde las ciudades desde las que viaja en Portugal lleva unas 6 horas, mientras que Madrid está conectado con Toledo gracias al autobús de FlixBus en aproximadamente 1 hora.
Interbus también es una de las principales compañías con conexiones regulares de autobús con Toledo. Gracias a sus servicios podrás llegar a la ciudad imperial desde Ciudad Real en cerca de 1 hora y 30 minutos. Además, la ruta cuenta con paradas en diferentes ciudades y poblaciones de la zona. De Ciudad Real sale de la estación de autobuses, mismo lugar al que llega en Toledo.
Toledo Alcazar. Source: Shutterstock
En la Estación de autobuses de Toledo podrás encontrar todo lo que necesites una vez bajes del autobús, desde una cafetería para reponer fuerzas hasta tiendas de ropa y complementos o de souvenirs y alimentación. También encontrarás consignas por si necesitas dejar tu equipaje durante unas horas para recorrer la ciudad o acudir a una reunión, por ejemplo. Si quieres llegar al centro de Toledo desde la estación puedes coger el autobús urbano, que cuenta con una parada delante de la estación. Allí podrás coger las líneas L5D, L12, L61 o L62, que te dejarán en la céntrica Plaza de Zocodover en aproximadamente 10 minutos, dependiendo de la hora del día y la situación del tráfico. Si lo prefieres, frente a la estación de autobuses también hay una parada de taxis, por si tienes que desplazarte a un lugar que no esté cubierto por los buses urbanos.
Según la compañía de autobuses con la que viajes a Toledo, podrás disfrutar de unos u otros servicios a bordo durante el viaje. Tanto Alsa como FlixBus te ofrecen su canal de entretenimiento a bordo con las últimas películas y series, y conexión WI-Fi gratuita durante todo el viaje. Por su parte, Interbus también te ofrece WI-FI y toda la comodidad de sus butacas ergonómicas reclinables, pero el servicio de entretenimiento solo está disponible para trayectos de larga distancia. Además, FlixBus cuenta con una carta de bebidas y snacks al mejor precio para que puedas disfrutar de un aperitivo durante tu viaje en bus a Toledo, así como tomas de electricidad para cargas tus dispositivos electrónicos. Por supuesto, las tres compañías que viajan a Toledo cuentan con aseos a bordo, disponibles durante todo el trayecto.
Algunas compañías de autobuses, como Alsa e Interbus, te permiten llevar el ticket directamente en tu móvil, por lo que tan solo tendrás que enseñarlo cuando vayas a subir al bus y no tendrás que preocuparte de imprimirlo o de que te lo puedas olvidar en casa. Sin embargo, FlixBus no ofrece esa opción, por lo que tendrás que ir a coger el bus a Toledo con el billete en papel en la mano. En el caso de Alsa solo tendrás que enseñar el DNI en el momento de subirte al autobús a Toledo si te has beneficiado de algún descuento durante la compra del billete, como la tarifa joven o la que se aplica a personas mayores, o descuentos por familia numerosa, entre otros. Por otro lado, en las rutas operadas por FlixBus e Interbus siempre te pedirán un documento de identificación válido y que se encuentre en vigor. En Omio comprar billetes de autobús a Toledo es rápido y fácil, y es posible almacenar todos tus billetes en tu cuenta de Omio.
Toledo Photo. Source: Shutterstock
Toledo es una ciudad que se disfruta a pie, recorriendo las callejuelas empedradas de su centro histórico y admirando la arquitectura y los diferentes estilos de sus edificios. En el caso de que quieras coger el autobús, existen un total de 24 líneas que permiten llegar a cualquier punto de la ciudad, tanto de la parte antigua como de la más nueva. Si quieres, puedes descargarte la aplicación Bus Toledo, disponible para dispositivos iOS y Android, gracias a la cuál podrás saber en todo momento los horarios, enlaces, paradas más cercanas a tu ubicación y rutas que hay disponibles para moverte en bus por Toledo.
Si te apetece hacer un poco de deporte, puedes alquilar una bicicleta y descubrir paseos como el del Tajo, con unas 9 millas (14 km) de longitud y que recorre la ciudad de punta a punta, comenzando en el Puente de Alcántara y terminando en el de San Martín. También podrás recorrer sus cerros y montañas, aunque no es recomendable desplazarse por el centro histórico en bici, pues las calles adoquinadas harán que te resulte incómodo.
Hay que remontarse a la época romana para conocer el origen de Toledo, conocida hoy en día como la Ciudad de las Tres Culturas, ya que en ella podrás encontrar monumentos de las culturas judía, cristiana y musulmana. Cuando pones un pie en la ciudad al bajar del autobús a Toledo sentirás que te trasladas al siglo XV, pues se ha quedado detenida en el tiempo y cada vez que gires una esquina seguro que te encontrarás un pedacito de historia, algo por lo que ha conseguido ser declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.
En Toledo hay varias visitas que no se pueden obviar, como el Alcazar, la Catedral, la Sinagoga de Santa María La Blanca, los museos Sefardí y de El Greco, cruzar alguno de los puentes del río Tajo o callejear por el Barrio Judío, un conglomerado de calles estrechas y empinadas. En tu visita a Toledo no te puedes marchas sin haber probado su maravillosa gastronomía y disfrutar de algunos de los platos de la comida castellana, como la perdiz estofada, el cochifrito o la sopa castellana. ¡Repetirás seguro!
Puedes viajar en autobús a Toledo con Alsa, Samar y Infobus. Cuando buscas en Omio horarios y billetes, te mostramos la conexión más popular y todas las opciones disponibles para tu próximo viaje.
Alsa es la principal compañía de autobús de España, conectando practicamente cada punto del país, ofreciendo rutas nacionales e internacionales y llevando en sus autobuses a más de 300 millones de pasajeros al año. La flota de autobuses de Alsa se compone de Alsa Normal, Alsa Supra, Alsa Eurobus y Alsa Premium, todos con WiFi y baño y entretenimiento a bordo y otros servicios de alta gama dependiendo del autobús y de la ruta. Consulta en Omio tu ruta a Toledo. Además, Alsa tiene diferentes tarifas de billetes, por un lado la Standard y la Normal y más baratas y por otro lado la tarifa Reducida y Flexible con las que puedes cancelar tu viaje o hacer cambios en tus billetes.
En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje