Situada en el Sudoeste de Francia, la capital de Aquitania posee un rico patrimonio histórico y cultural. Una parte de Burdeos, de hecho, fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en 2007. Se trata de la zona conocida como Puerto de la Luna, diseñada según los gustos y valores de la Ilustración. Aquí el viajero podrá contemplar edificios tan emblemáticos como la Catedral de San Andrés o la Basílica de Saint-Michel, además de la Plaza Real, la Plaza del Parlamento o la Explanada des Quinconces. Otro de los encantos de Burdeos son sus parques, donde los bordeleses acuden a practicar toda clase de deportes, a pasear y a organizar picnics con los amigos o la familia.
Tren: La estación principal de la ciudad es St.Jean, por la cual discurren trenes de alta velocidad, de larga y media distancia, así como regionales. Es la estación a la que llegan los trenes a Burdeos provenientes de España.
Autobús: La estación de autobuses de la ciudad está situada a escasos metros de St.Jean. A la ciudad llegan autobuses de todas las ciudades de Francia así como algunas líneas desde España. La compañía que más autobuses a Burdeos opera es Eurolines.
Avión: Los vuelos a Burdeos llegan al aeropuerto de Mérignac que está situado a 10 kilómetros de Burdeos. Para llegar al centro puede tomarse un autobús de la línea 1 con destino a la explanada de Quinconces u optar por la compañía JetBus, que hace el trayecto entre el aeropuerto y la estación de trenes de St.Jean.
Burdeos dispone desde el año 2001 de un servicio público de alquiler de bicicletas. Existen bonos por días, semanas o meses. Aquellos que solo vayan a pasar unos pocos días en la ciudad pueden optar por los bonos diarios. De este modo, por tan solo un euro, podrán utilizar la bicicleta durante todo el día. Burdeos es una ciudad especialmente adecuada para desplazarse en este medio de transporte, tanto por sus dimensiones como por su superficie llana y sus amplios bulevares, avenidas y parques.