Malmö, Östersund, Estocolmo o Copenhague son solo algunos de los destinos que puedes visitar con los trenes de alta velocidad SJ. Encuentra tus billetes SJ al mejor precio con Omio y resérvalos de manera cómoda y fácil. Podrás pagar de una forma totalmente segura. Además, con la app de Omio, podrás tener toda la información de tu viaje al alcance de tu mano en todo momento y consultar horarios, duración del viaje y mucho más. Pon rumbo al norte con Omio.
Es muy sencillo encontrar billetes de tren al mejor precio en Omio. Solo tienes que poner en nuestro buscador desde dónde realizarás la salida, tu ciudad de destino y la fecha en la que quieres viajar. A continuación, te aparecerán las diferentes opciones, los primeros resultados son los billetes más baratos y los más rápidos. Si quieres viajar en un tren de alta velocidad SJ, fíjate cuáles son los viajes operados por la empresa sueca de trenes, elige tu billete, completa con tus datos personales y realiza el pago. Si quieres tener tu billete a mano en todo momento, descárgate la app de Omio, solo tendrás que enseñar tu billete electrónico en la estación y subir al tren.
SJ es una empresa ferroviaria sueca que ofrece viajes en tren sostenibles, tanto como operador independiente como en colaboración con otras empresas. Se trata de la empresa operadora de trenes líder en el mercado nórdico, SJ conecta Suecia, Noruega y es la puerta de entrada a las capitales escandinavas. SJ realiza unas 1.500 salidas diarias desde más de 400 estaciones de tren.
Tren de la empresa sueca SJ. Foto:Flickr
Estas son las diferentes modalidades de billetes de tren que ofrece SJ:
En SJ podrás encontrar los siguientes tipos de billetes:
Viajar en tren por suecia. Foto:Flickr
Si hace unos años le hubieses dicho a tus amigos "¡vamos a hacer un viaje en tren por Östergötland y Småland!", es posible que alguno hubiera fruncido el ceño. Hoy en día, sin embargo, es más probable que les parezca una fantástica idea. Suecia se ha convertido en uno de los destinos favoritos de Europa y el tren, en la mejor alternativa para viajar ya que es más cómodo y sostenible que un avión. Estas son algunas de las rutas más populares que puedes hacer en los trenes SJ:
Karlskrona–Ronneby–Sölvesborg–Malmö–Helsingborg–Falkenberg–Varberg–Borås
Una ruta impresionante que comienza en la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Karlskrona, considerada una de las ciudades navales mejor conservadas del mundo. Aquí encontrarás castillos, torres fortificadas y magníficos edificios como las dos iglesias barrocas de la plaza Stortorget. Pasarás por Helsingborg, conocida como la "Perla del Estrecho". Aquí podrás pasear, subir a la torre medieval de Kärnan y disfrutar de las vistas de Öresund. Al día siguiente puedes ir en un barco turístico hasta Helsingør y luego el tren local hasta la localidad costera de Gilleleje, o explorar la espectacular península de Kullaberg. El viaje en tren termina en Borås, que te sorprenderá con sus enormes murales, esculturas y uno de los museos culturales más bonitos de Suecia, el Museo Textil.
Västerås-Tällberg-Mora-Fågelsjö-Östersund-Järvsö-Gävle.
La ruta por Suecia central. El viaje comienza en Västerås, que cuenta con un fantástico parque acuático cubierto y uno de los hoteles más conocidos de Suecia, The Steam, que se encuentra en una antigua central eléctrica de vapor de 18 plantas y 100 años de antigüedad. El viaje continúa a través de los bosques de Västmanland, pasando por Tällberg y el lago Siljan, antes de cambiar de tren en Mora a la línea interior y dirigirse a Östersund. Esta es una ruta que ofrece paz y tranquilidad y una oportunidad para la reflexión. El viaje termina con una visita a Gävle.
Sundvall–Örnsköldsvik–Umeå–Luleå–Jokkmokk–Kiruna–Abisko–Björkliden–Riksgränsen
Desde Sundsvall, en el sur, hasta Riksgränsen, en el norte, pasando por Luleå y Kiruna, es una ruta que le dejará sin aliento. Por ejemplo, la Costa Alta. Es difícil no dejarse seducir por su espectacular paisaje natural, con montañas e islas que surgieron, y siguen surgiendo, del mar tras la última glaciación, hace 10.000 años. Después de Umeå, el paisaje tiene una belleza diferente, uniforme y casi meditativa. Los interminables bosques se extienden hasta el horizonte. Te sentirás como si estuvieras en un sueño. El recorrido en tren termina en Riksgränsen, que es una pequeña comunidad residencial con un conjunto de hoteles y remontes. Riksgränsen es una de las estaciones de esquí más nevadas de Suecia y en ella se puede esquiar hasta pleno verano.