Aer Lingus: horarios, billetes y rutas del proveedor

mié., 22 may.
Así de fácil
Con más de 800 compañías de transporte asociadas ¡tienes dónde elegir! Descubre los viajes más rápidos y baratos.
Viaja a tu manera
Viaja en tren, autobús o avión por toda Europa.
En cualquier momento y lugar
Sabemos que un viaje es más que comprar billetes y estamos aquí para lo que necesites.

Historia de Aer Lingus

Aer Lingus es una empresa aérea privada de origen irlandés. Ryanair posee casi un 30% de la compañía y el estado irlandés posee en torno a un 25%. Se fundó en el año 1936 y ofrece vuelos a Europa, Estados Unidos y Marruecos. Su flota está formada por más de 40 Airbus que ofrecen sobre todo Clase Económica, aunque para los vuelos de larga distancia (los que van a Norte América) también se puede conseguir Clase Premier en los vuelos.

Principales aeropuertos en los que opera

Los aeropuertos más importantes de esta compañía son los que se encuentran en Irlanda: el Aeropuerto de Dublín, el Aeropuerto de Cork y el Aeropuerto Internacional de Belfast. Esto permite que desde Madrid por ejemplo se pueda volar a Dublín sin escalas en unas 2 horas y 35 minutos. Para ir de Madrid a Belfast o a Cork, lo normal es que la compañía haga escala en otra ciudad europea, por lo general Londres.

Rutas y destinos más populares

Entre las rutas más populares de esta compañía destacan las de Estados Unidos por sus precios ajustados. Entre los destinos de EEUU a los que llega la aerolínea están Nueva York, Boston, Chicago y Orlando. En Europa, las rutas más populares de esta aerolínea, que en precios compite a menudo con Ryanair, son las que conectan Irlanda con Londres, Ámsterdam, Barcelona y París.

Principales servicios de Aer Lingus

Los servicios que ofrece esta compañía durante el vuelo varían considerablemente dependiendo de los destinos. Para los vuelos a Europa y al Norte de África la empresa busca ofrecer precios competitivos y por ello no cuentan con clase premier, no ofrecen entretenimiento de ningún tipo en el vuelo y la comida y bebidas son de pago. Para los vuelos a Norte América, sin embargo, muchos de los aviones cuentan con pantallas individuales de entreteniendo (algunos tienen vídeos bajo demanda, juegos interactivos, vídeos musicales, etc), algunos ofrecen toma de corriente, y la comida y las bebidas son gratuitas (salvo las bebidas alcohólicas). Para los vuelos a EEUU sí hay clase Premier y la ventaja más destaca es la mayor amplitud de sus asientos.

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone