Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 24 mar
La ciudad de Nancy es conocida por sus hermosos jardines, su arquitectura y su exquisito vino. La estación de tren principal es la de Nancy-Ville, está situada a 2 km del centro de la ciudad. Cuenta con multitud de facilidades, como tiendas para comprar regalos para tus amigos y familiares o restaurantes que te servirán menús deliciosos. Esta estación de tren está llena de trenes de alta velocidad y conexiones internacionales. Para llegar hasta ella desde el centro de la ciudad, puedes ir caminando para ver de paso los diferentes puntos de interés. Si viajas con equipaje pesado, la mejor forma de llegar es cogiendo un taxi. Y, si prefieres hacer uso del transporte público, puedes subirte a un autobús o a un tranvía.
La estación de tren de Nancy Ville se encuentra a 2 km del centro de la ciudad de Nancy. Una manera de hacer este recorrido es utilizando el transporte público. Hay autobuses y tranvías que operan por la ciudad. El bus tarda unos 10 minutos en llegar hasta la estación y el tranvía te lleva en 5 minutos. Otra forma de llegar a la estación es en taxi. Es el método más rápido y conveniente si vas con el tiempo justo, tardarás solo 2 minutos y te dejará en la entrada de la estación. Coger un taxi también es la mejor opción si vas cargado de equipaje y es pesado. También puedes optar por ir a pie hasta la estación, te llevará unos 15 minutos pero podrás ver atracciones por el camino, como la Plaza Stanislas.
Si necesitas llegar a la estación de tren desde el centro de la ciudad, cuentas con varias opciones de transporte entre las que elegir. Puedes coger autobuses que salen desde la estación, como los de las líneas T1, T2, T4 y 11. Los autobuses tardan unos 10 minutos en hacer el recorrido porque hacen varias paradas por el camino. También puedes coger un taxi y legar a la estación en unos 2 minutos. De todas formas, si prefieres caminar, puedes hacer a pie el camino hasta la estación y disfrutar con las atracciones que te cruces por el camino. Dependiendo de en qué parte de la ciudad te encuentres, puedes ir por el camino que pasa por Place Stanislas, por la Catedral de Nancy o cerca del río Meurososthe, que están todos a menos de 500 metros de la estación de tren.
El aeropuerto de Metz-Nancy-Lorraine (ETZ) es el aeropuerto más transitado de la región de Lorena y se encuentra a 43 km de distancia de la estación de tren de Nancy Ville. Hay transporte público disponible para llegar, como autobuses que te llevan en unos 40 minutos a tu destino. De todas maneras, puedes coger un taxi desde el aeropuerto para ir directamente a la estación en 30 minutos.
Si tienes movilidad reducida, usas muletas o silla de ruedas, puedes reservar un taxi adaptado para llegar hasta la estación, ya que los autobuses locales no ofrecen un servicio accesible. Si reservas un taxi mini furgoneta, viajarás en un vehículo espacioso y con rampas adaptadas. Estos taxis también cuentan con la ventaja de que te dejarán justo en la puerta de la estación. Una vez en la estación, encostarás una instalaciones totalmente accesibles y establecimientos como tiendas, oficinas de venta de billete y aseos totalmente adaptados. Si deseas ayuda adicional, puedes reservar el servicio de asistencia de la estación para que te acompañen durante tu estancia, pero recuerda hacer la reserva con mínimo dos días de antelación.
Los pasajeros con equipaje pesado deberían evitar viajar en autobús, la parada queda a unos cuantos minutos de la estación. Si vas cargado, la mejor opción es que vayas en taxi hasta la estación de tren de Nancy Ville. El conductor te dejará en la puerta. Todos los trenes cuentan con rampas para poder subir el equipaje y acceder sin problemas.
Mujer en la ciudad de Nancy. Fuente: Shutterstock
Los trenes nocturnos son una gran forma de viajar a lo largo de toda Francia si quieres un viaje tranquilo y de paso ahorrar en gastos. El tren nocturno que más temprano sale desde la estación Nancy Ville lo hace sobre las 19:00, pero los tiempos pueden varias en festivos, períodos vacacionales y fines de semana. Recuerda revisar bien los horarios de los trenes cuando vayas a viajar de noche a ciudades como París.
Los trenes son la mejor manera de ver Francia si lo que quieres es viajar de modo sostenible. La mayoría de trenes modernos utilizan frenos regenerativos, por lo que se reduce el consumo de energía. Hay trenes que emplean energía eléctrica y así producen menos carbono. De esta manera, viajar en tren significa emitir una menor contaminación hacia la atmósfera, con lo que se reduce la huella de carbono. Es más, los trenes también producen menos ruido.
La estación de Nancy-Ville cuenta con una gran variedad de facilidades a disposición de los viajeros. Puedes tomarte un respiro para tomar una copa o un refresco en alguno de los cafés de la estación. También puedes guardar tu maleta en la zona de consigna de equipaje. Otras instalaciones que podrás encontrar son baños, una sala de espera y una taquilla de venta de billetes. Hay varios puntos de interés cerca de la estación, como la Iglesia de los Cordeliers de Nancy, donde podrás conocer todos los detalles sobre la cultura de la ciudad. Puedes dar un paseo por el Parc de la Pepiniere o aprovechar para visitar el hermoso Jardín Dominique Alexandre Godron de la ciudad.
Otras atracciones cercanas a la estación de tren de Nancy Ville son la Basílica de Saint Epvre, Alliance Square, Saint Mary Park y el zoo Espace Animalier. Tanto si visitas Nancy en unas vacaciones con tu familia, como si simplemente estás disfrutando de una escapada de fin de semana, encontrarás una gran variedad de actividades que hacer. Para obtener más información, puedes consultar la revista de Omio, The Window Seat. Si eres un apasionado de la historia, el arte y la cultura locales, puedes visitar algunos de los numerosos museos de la ciudad, que poseen colecciones que cuentan la historia de la ciudad. Estos museos incluyen:
Después de llegar a la ciudad de Nancy, puedes estar seguro de que hay cantidad de actividades para ver y realizar. Saborea lo mejor de la gastronomía local tradicional, como las bergamotas de Nancy, los macarons de Nancy, el pastel de Saint Epvre, las ciruelas Mirabelle, Pain D'Epices, el ron Stanislas y los dulces Duchesse de Lorraine. También puedes acudir a alguno de los muchos restaurantes excelentes que hay en la ciudad, incluidos Pidelice; La Pauz; Le Cap Marine; Le Majeur; Le Potager y A La Table du Bon Roi Stanislas.
Si te gusta mantenerte activo durante tus vacaciones, algunas de las actividades locales incluyen rutas a pie y en bicicleta, minigolf en el parque, juegos interactivos con otros viajeros o hacer una ruta personalizada. Otra de las actividades que puedes hacer es visitar lugares históricos de la ciudad como el Hotel de Ville; La Porte de la Craffe; la Place de la Carriere; el Eglise des Cordeliers; la Maison Bergeret; la Place Charles-III; L'arc Here, Basilique Notre-Dame- de Lourdes y la Porte Sainte Catherine. La ciudad está llena de monumentos históricos que merece la pena visitar, así que no te los pierdas.