Estación de Paris Gare de l'Est: traslados e información útil

mié, 26 jun
+ Añadir vuelta
QR-Code
Escanea para obtener nuestra app gratuita
Utiliza nuestra aplicación para obtener información actualizada en tiempo real y reservar billetes de tren, autobús, avión y ferry.
App Store
rate4.9
42K valoraciones
Google Play
rate4.6
136K valoraciones

Paris Gare de l'Est información y servicios de la estación

Teléfono
Teléfono

+33 184943635

Distancia de Paris Gare de l'Est al centro
Distancia de Paris Gare de l'Est al centro
3 km
Horario taquillas de billetes
Horario taquillas de billetes
Lun - Vie: 06: 45 - 20: 30 | Sáb: 09: 00 - 20: 00 | Dom: 09: 00 - 20: 30
¿Cómo llegar a la estación?
¿Cómo llegar a la estación?
Líneas de metro: 4, 5, 7
Líneas de autobús: 31, 32, 35, 38, 39, 46, 54, 56, 91
Líneas de tren: RER B, TGV, TGV/ICE, TER, Intercités, OUIGO, Transilien, Russian Railways
Aeropuerto más cercano
Aeropuerto más cercano
Paris Charles de Gaulle Airport
23 km
¿Cómo llegar al aeropuerto más cercano?
¿Cómo llegar al aeropuerto más cercano?
Se puede llegar en 30 minutos en la línea RER B. Sale cada 15 minutos y el trayecto es directo.
Servicios en la estación
Wifi
Wifi
Wifi gratis en la estación.
Cajero
Cajero
Hay cajeros disponibles en diferentes puntos de la estación.
Taxi
Taxi
Consignas
Consignas
La consigna de equipaje se encuentra en el nivel -1, hacia la entrada al metro, al lado de PAUL. Está disponible todos los días de 07: 30 a 22: 30.
Restaurantes
Restaurantes
Le Perchoir de la Gare de l'Est | La Consigne | Starbucks | Factory & Co | La Place | McDonald's | Mon Chou | Go Johnny Go | Maison Pradier | PAUL | & muchos más
Alquiler de coches
Alquiler de coches
Hertz | Thrifty | Ada
Atención al cliente
Atención al cliente
Ubicado entre los andenes 15 y 18.
Accesibilidad
Accesibilidad
La estación cuenta con fácil acceso para sillas de ruedas, aseos accesibles y sistema para viajeros con problemas de visión. Hay servicio de asistencia a viajeros con discapacidad en la vía 4.
Destinos populares

Desde Paris Gare de l'Est

Seleccionar el destino final
pin

Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 26 jun

Más barato
SNCF | TGV INOUI
12:551h46
Paris Gare de l'Est
14:41Strasbourg
44 1Ida
0 cambios
Más barato
SNCF | TGV INOUI
13:511h46
Paris Gare de l'Est
15:37Strasbourg
44 1Ida
0 cambios
Más barato
SNCF | TGV INOUI
07:582h01
Paris Gare de l'Est
09:59Strasbourg
44 1Ida
0 cambios

¿Cómo es el viaje a la Estación de París Este desde el centro de París?

París se encuentra en el departamento Ile de France y es una de las ciudades más emblemáticas de toda Europa. Apodada en su momento la Ciudad de la Luz, se ha considerado desde la época de la Ilustración en el siglo XVIII un centro mundial del arte, la moda, la gastronomía y la cultura. En la actualidad, la belleza de París es heredera de este legado, y la ciudad es uno de los centros artísticos y culturales más importantes del mundo. Cuenta con museos de la talla del Louvre, que alberga algunos de los cuadros más icónicos de la historia del arte, y con la catedral de Notre Dame. Todas las estaciones se construyeron entre mediados y finales del siglo XIX y principios del XX y presentan una hermosa arquitectura que armoniza con la de toda la ciudad de París. La Estación del Este no es una excepción, puesto que también es un edificio histórico que se inauguró en 1849. A pesar de ser antigua, conecta con otras ciudades europeas, como Berlín, por ejemplo, a través de trenes como los Eurostat. Se encuentra a poco más de 2 km del centro de la ciudad y existen múltiples opciones de transporte para llegar a ella. Omio te facilita la reserva de los trenes desde la Estación del Este a muchos destinos. Por otro lado, puedes consultar la revista de Omio The Window Seat si deseas conocer todos los posibles detalles de los viajes.

¿Cuál es la mejor manera de llegar desde la Estación de París Este al centro de París?

La mejor manera de llegar desde el centro a la Estación del Este es el Metro. La línea 4 te llevará has allí en tan solo 5 minutos desde Châtelet, de donde sale un Metro cada 5 minutos. Tiene tan solo cinco paradas en Les Halles, Étienne Marcel, Réamur-Sebastopol, Strasbourg-Saint-Denis, y Château d’Eau. Con la línea 11 desde Châtelet también se puede llegar efectuando un transbordo a la línea 5 en République. El transbordo hace que este trayecto sea ligeramente más largo y dura unos 6 minutos.

¿Qué distancia hay desde el centro de la ciudad hasta la Estación de París Este?

La estación es una de las más cercanas al centro de París, ya que se encuentra a 2,2 km. La Estación del Este está conectada con el centro de París por varias líneas de transporte público, como la línea 4 de Metro, que conecta directamente con estaciones como Châtelet en tan solo 5 minutos. Asimismo, se puede llegar en autobús con las líneas n13, n14 y 38 en unos 8 minutos desde Turbigo Étienne Marcel. Estos autobuses de la compañía RATP salen cada 10 minutos. Por otro lado, existe la posibilidad de ir en tren desde Châtelet-Les Halles, que te llevarán en 3 minutos hasta la Estación de París Norte, a unos 6 minutos. Caminando, no tardarás más de 20 minutos.

¿Dónde están los aeropuertos de París y cómo llegar a ellos?

París tiene varios aeropuertos internacionales, aunque el más importante es el Charles de Gaulle de París (CDG), el más popular y el que recibe la mayoría de los vuelos internacionales a París. La Estación del Este se encuentra a unos 21 km del aeropuerto CDG. Hay varias maneras de llegar en tren y autobús hasta el aeropuerto desde la Estación del Este. Para empezar, deberás caminar unos 10 minutos hasta la Estación del Norte. Allí tendrás que coger el tren TGV al Aeropuerto Charles de Gaulle, que tarda unos 20 minutos en llegar. El tren TGV está disponible dos veces al día. También existen otras opciones, como los autobuses de conexión, que tardan, aproximadamente, una hora y 20 minutos. Puedes coger el autobús de la línea 38 hasta Porte de la Chapelle y efectuar un transbordo a la línea 350, que te llevará a la Estación Aeropuerto Charles de Gaulle TGV-SNCF.

El otro aeropuerto más importante es el de Orly (ORY), que está a 16 km de la Estación del Este. El Metro, el autobús y el tren conectan el Aeropuerto de ORY con esta estación, no obstante, es un trayecto un poco largo, partiendo de la base de que deberás acudir a la Estación del Norte para coger el autobús hasta el aeropuerto. Hasta París Norte, se puede ir a pie y, luego, hay que coger un tren hasta Antony, donde estarás en 20 minutos. En Antony, harás un transbordo a un tranvía que tarda unos 7 minutos en llegar a la terminal 4 de ORY. Si, finalmente, eliges tomar un autobús de la línea 38 en la Estación del Este, el transbordo tendrás que hacerlo en Denfert-Rochereau a un Orlybus, que te llevará a las terminales 1, 2 o 3 del aeropuerto. También puedes tomar la línea 7 del Metro desde Estación del Este hasta Villejuif-Louis Aragon y, luego, hacer transbordo al tren T7, que te llevará al aeropuerto. La duración total de esta opción es de una hora y 10 minutos, más o menos, similar al tiempo de viaje en autobús.

¿Qué accesibilidad tiene la Estación del Este para las personas con movilidad reducida?

La Estación del Este es una estación de tren bastante accesible. Los viajeros con movilidad reducida podrán encontrar fácilmente restaurantes, tiendas y trenes en la estación perfectamente accesibles. Casi todas las zonas de la Estación del Este disponen de escaleras mecánicas y ascensores para ayudar a las personas con movilidad reducida a acceder a los servicios de los niveles superiores. Existe un servicio de asistencia que facilita el personal de la estación y que incluye el acompañamiento al asiento del tren, ayudas en los transbordos, etc. También disponen de material, por si acaso necesitaras una silla de ruedas o cualquier otro elemento.

Versalles en París.

Versalles en París. Fuente: Shutterstock

Trenes nocturnos hacia o desde la Estación de París Este

La Estación de París Este ofrece trenes nocturnos para viajar por París y para ir al extranjero. Las taquillas de la Estación del Este solo cierran cuatro horas al día, de 01:00 a 05:00, pero puedes reservar un tren nocturno en cualquier momento por internet. Los coches cama de los trenes nocturnos de París representan una opción económica que, además, garantiza el descanso nocturno. Según el trayecto, en algunos trenes nocturnos se incluye el desayuno gratuito.

Viajar en autobús o en tren a París: un viaje sostenible

El tren es el medio de transporte que menor impacto tiene en el calentamiento global, comparado con otros sistemas de transporte. La huella de carbono de los trenes sigue disminuyendo gracias a la sustitución de los antiguos trenes de gasóleo por otros modernos de propulsión eléctrica. También se han realizado esfuerzos para descarbonizar el ferrocarril potenciando alternativas como la eólica y la solar, de baja emisión de carbono. Por tanto, no hay duda de que la opción más respetuosa con el medioambiente es el tren.

Consejos locales: puntos de interés de la Estación del Este

Los servicios de la Estación del Este te resultarán muy útiles mientras estés en la estación. Existen diversos restaurantes, un patio de comidas con numerosos establecimientos donde elegir y lugares donde poder sentarse y descansar después de un largo viaje a París. Si viajas en primera clase, no dudes en dirigirte a la zona vip, que cuenta con todo tipo de servicios, como ducha, aperitivos y entretenimiento. También hay varias enfermerías en la estación para casos de emergencia. En el vestíbulo central y en la esquina noreste de la estación hay consignas para dejar el equipaje si no quieres cargar con él mientras conoces la ciudad. Entre los lugares que puedes visitar en París, están:

  • El jardín Villemin, que alberga un estanque con una gran variedad de fauna y flora y hay arbolado.
  • El Hôtel du Nord, un monumento histórico en el canal de Ourcq.
  • Los bares y restaurantes de la calle Sainte-Marthe.
  • Los espectáculos en directo y las exposiciones de arte en Point Éphémère.
  • La plaza del Coronel Fabien.

¿Qué hacer en París?

París es una ciudad repleta de atracciones donde siempre hay algo que merece la pena conocer, desde las galerías de arte o las iglesias antiguas hasta los bares de jazz. La Torre Eiffel, que en su día fue el edificio más alto del mundo, es una maravilla arquitectónica impresionante y uno de los lugares imprescindibles de París. Tampoco puedes dejar de visitar el Arco del Triunfo, especialmente, si eres amante de la historia, puesto que es un símbolo icónico de la historia de Francia construido en honor a los soldados de las guerras napoleónicas y la Revolución francesa. Otra actividad obligatoria es pasear por la ribera del Sena y disfrutar de un crucero o de un atardecer en el río, un sitio romántico e impresionante para las parejas parisinas y los turistas. Si eres aficionado a la música, también puedes asistir a algún concierto en Sainte-Chapelle. Y, por supuesto, otra parada inexcusable es el Museo del Louvre, el mayor museo del mundo, que alberga algunas de las obras de arte más icónicas.

InicioEstación de Paris Gare de l'Est: traslados e información útil

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma