Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 16 oct
Los trenes a la estación de tren de Hendaya completan uno de los servicios más importantes del norte de España. Aquí llegan principalmente convoyes procedentes del sur de Francia y del norte de España, y es que la estación está situada en la misma frontera entre ambos países de Europa, por lo que cuenta con una gran afluencia de trenes que van en una y otra dirección. A Hendaya se puede llegar en tren desde ciudades como Madrid, París, Irún y Burdeos, e incluso hay servicios de alta velocidad que llegan a una estación operada principalmente por Renfe y SNCF.
Hendaya cuenta únicamente con una estación de trenes. Este edificio está preparado para recibir grandes afluencias de pasajeros, ya que la estación ha sido históricamente una de las más importantes de la frontera. En su interior es posible encontrar servicios de restauración, consignas, mostradores para la venta de billetes y otros servicios para el viajero.
Los trenes a la estación de tren de Hendaya pueden estar gestionados por una extensa variedad de operadores. No obstante, las compañías principales que prestan servicio aquí son la española Renfe y la francesa SNCF, grandes compañías que tienen mucha presencia en la estación. Otra de las compañías que trabajan aquí es Comboios de Portugal.
Hendaya es un lugar que tiene el tren como principal medio de conexión con el resto del mundo. No cuenta con aeropuerto propio y el tren es mucho más rápido y confortable que los autobuses e incluso que el coche privado. Para llegar desde Madrid, por ejemplo, la duración del viaje será de 8 horas, mientras que desde San Sebastián solo serán necesarios 30 minutos en tren.
Hendaya es una localidad no demasiado grande. Así, su servicio de autobús urbano es suficiente para llegar a cualquier lugar, aunque también se puede optar por caminar sin que haya riesgo de tener que recorrer grandes distancias. Uno de los mejores planes para el viajero y de los menos conocidos es realizar un paseo por los edificios de arquitectura vasca. Hay más de 70 repartidos por todos los rincones de la ciudad, por lo que lo más aconsejable es buscarlos con atención.
En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje