Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Renfe
Renfe AVE
Italo
Deutsche Bahn
Alojamiento

¿Necesitas alojamiento?

ver en mapa
Hoteles mejor valorados
Casas y apartamentos enteros

Encuentra el mejor alojamiento para ti, con nuestra colaboradora Booking.com

Ver todo

Trenes a Pompeya

Pompeya cuenta con 2 estaciones de tren. La primera, Trenitalia Pompei, recibe los trenes procedentes de Salerno y operados por la principal compañía ferroviaria del país, Trenitalia. Su recinto se ubica en el centro de la ciudad, junto a la basílica de Nuestra Señora del Rosario. La estación de Scavi-Villa dei Misteri se encuentra junto a las famosas ruinas y opera los trenes provenientes de Nápoles. Esta línea está bajo gestión de las compañías Circumvesuviana y Trenitalia.

¿Cuál es la principal estación de tren en Pompeya?

La mayoría de los trenes a Pompeya llegan a la estación de Pompei Scavi-Villa dei Misteri situada junto a la Puerta Marina, principal entrada al lugar de excavaciones arqueológicas. Su edificio de 2 plantas imita el estilo arquitectónico de las antiguas casas pompeyanas y cuenta con numerosos servicios al viajero. Entre ellos, un bar, sala de espera, kiosco de prensa, taquilla, información turística y máquinas expendedoras de billetes. La estación de Pompei Scavi forma parte de la ruta ferroviaria Nápoles-Sorrento. 

¿Qué compañías de trenes ofrecen rutas a Pompeya?

Las compañías ferroviarias que operan trenes a Pompeya son Trenitalia y Circumvesuviana. La primera gestiona sus viajes mediante una amplia flota de trenes regionales que cubren los trayectos Nápoles-Pompeya y Salerno-Pompeya en menos de 40 minutos. Las rutas operadas por Circumvesuviana transcurren a bordo de trenes de cercanías Metrostar, que tardan, aproximadamente, 30 minutos en enlazar Nápoles con Pompeya. 

¿Por qué viajar en tren a Pompeya?

Aunque no existen trenes directos de España a Italia, es posible llegar a Pompeya desde Barcelona mediante una ruta combinada en ferry y tren. La primera parte del viaje se realiza en un barco que conecta el puerto barcelonés con Civitavecchia, una ciudad italiana ubicada a 80 kilómetros de Roma. Esta travesía dura 20 horas y 30 minutos. Una vez en Civitavecchia, se puede tomar un tren directo a Roma, que tarda 40 minutos en llegar al recinto de Roma-Termini. Desde esta estación salen cada día hasta 100 trenes directos con destino a Nápoles.

Antes de viajar a Pompeya en tren es bueno saber...

Los visitantes de las antiguas ruinas suelen ir directamente a los principales monumentos, sin percatarse de que las mejores vistas de Pompeya se obtienen desde la segunda planta de la Puerta Marina. Entre otros tesoros desconocidos por el gran público se encuentra el “Jardín Encantado”, un suntuoso altar recientemente descubierto en el área Regio V, una zona arqueológica de Pompeya que hasta ahora ha permanecido inexplorada.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Pompeya
Pompei
Servicios

Trenes a Pompeya, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje