Billetes de tren a Torrevieja

Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Renfe
Renfe AVE
Italo
Deutsche Bahn

Trenes a Torrevieja

Hoy en día, no existe una estación de trenes en Torrevieja, por lo que para llegar a esta localidad alicantina es necesario viajar hasta Alicante, Orihuela y Murcia y después tomar el autobús urbano o el taxi. A esas ciudades es posible llegar en tren desde destinos tan variados como Madrid, Valencia y Barcelona de forma cómoda y rápida.

¿Cuál es la principal estación de tren en Torrevieja?

Como se ha señalado, en este municipio de la provincia de Alicante no hay estación de trenes. La más cercana a su territorio es la estación de trenes de Orihuela, localidad situada a 30 kilómetros de distancia y en la que operan servicios de larga, media y corta distancia. En ella es posible acceder a consigna de equipaje, salas de espera climatizadas y cafetería. Cuenta también con parada de taxis y autobuses urbanos e interurbanos por su carácter intermodal.

¿Qué compañías de trenes ofrecen rutas a Torrevieja?

Actualmente, los trenes a Torrevieja son operados, única y exclusivamente, por la compañía ferroviaria Renfe. En este sentido, los de larga distancia pertenecen al servicio Talgo y conectan la localidad con Barcelona, Zaragoza y el sur de Francia, entre otras muchas ciudades. Por su parte, los trenes Renfe Avant, Regionales e Intercity son los que ejecutan los trayectos de media distancia desde ciudades como Murcia y Alicante. Finalmente, en cuanto al servicio de cercanías, son los trenes CIVIS los responsables de efectuar los recorridos.

¿Por qué viajar en tren a Torrevieja?

A pesar de no contar con su propia estación, los trenes a Torrevieja suponen una alternativa de transporte rápida, segura y, sobre todo, muy cómoda. En este sentido, es posible llegar desde Barcelona a Orihuela y desde allí a este municipio en poco más de 6 horas. Si se toma como punto de partida Valencia, la duración del trayecto se reduce a 2 horas y 30 minutos, aproximadamente.

Antes de viajar a Torrevieja en tren es bueno saber...

Torrevieja, gracias a la belleza y calidad de sus playas, es uno de los destinos turísticos más populares de la provincia de Alicante. Pero, más allá de eso, dentro de su territorio son merecedores de una visita el parque del Molino del Agua, el parque natural de las Lagunas y la Torre de La Mata. Para llegar a esos lugares, el autobús urbano es la mejor opción, aunque alquilar un coche también es una excelente alternativa para no depender de horarios.

Trenes a Torrevieja, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma