AVE a Madrid

lun., 23 sept.
Así de fácil
Con más de 800 compañías de transporte asociadas ¡tienes dónde elegir! Descubre los viajes más rápidos y baratos.
Viaja a tu manera
Viaja en tren, autobús o avión por toda Europa.
En cualquier momento y lugar
Sabemos que un viaje es más que comprar billetes y estamos aquí para lo que necesites.

Contamos con la confianza de estas compañías.
Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Renfe
Renfe AVE
Italo
Deutsche Bahn

Trenes a Madrid

Madrid es el centro de la extensa red ferroviaria de Renfe, que cubre prácticamente todo el territorio de la España peninsular. Además de trenes de Media Distancia, Larga Distancia y trenes AVE a Madrid, es posible moverse cómodamente por el interior de la capital en trenes de cercanías. Las principales estaciones ferroviarias de la ciudad son Atocha y Chamartín. Hasta Madrid llegan también trenes internacionales desde Francia y Portugal.

¿Cuál es la principal estación de tren en Madrid?

La estación de tren más importante de Madrid es Puerta de Atocha. Este gran nudo ferroviario alberga tiendas, restaurantes, cafeterías, diversos servicios e incluso un jardín tropical. Aquí confluyen los trenes AVE a Madrid procedentes de Málaga, Sevilla, Granada, Alicante, Valencia, Castellón, Barcelona, Huesca, León, Valladolid, Albacete, Zamora y varias ciudades que se encuentran en los trayectos desde estos destinos. También engloba estaciones de metro y tren de cercanías, y a ella llegan varias líneas de autobuses.

¿Qué compañías de trenes ofrecen rutas a Madrid?

Renfe es la compañía que gestiona los ferrocarriles de Larga Distancia, Media Distancia, Cercanías y trenes AVE a Madrid. Destacan la comodidad y los servicios a bordo de los trenes AVE. Disponen de wifi gratis, audio y vídeo, restaurante, cafetería, anuncios por megafonía y atención a menores que viajan sin acompañante. El equipaje que se puede transportar son 3 bultos que, en total, no superen los 25 kg de peso. Esta condición vale para todos los tipos de trenes de pasajeros. 

¿Por qué viajar en tren a Madrid?

Además de ser un medio de transporte eficiente y tradicional, dotado hoy de numerosas comodidades contemporáneas, el tren permite llegar a un punto de Madrid estratégico y que posibilita moverse en todas direcciones. Gracias a los trenes AVE a Madrid es posible trasladarse hasta la capital en cortos períodos de tiempo. Desde Málaga, por ejemplo, se llega a Madrid en menos de 3 horas.

Antes de viajar a Madrid en tren es bueno saber...

Su riqueza monumental y cultural, su infinidad de propuestas de ocio, sus admirables zonas verdes y su condición de capital de España hacen de Madrid un destino excepcional para viajeros de vacaciones, trabajo y negocios. Al llegar a Atocha conviene adquirir la tarjeta Multi y cargar el Abono de Transporte Turístico para los días de estancia previstos. De ese modo se podrá viajar en metro, autobús y tren de cercanías a múltiples puntos de la capital.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta
Madrid
TrainMadrid Puerta De Atocha

Servicios

Refrescos
WC

Preguntas frecuentes

¿Dónde está la estación de tren y cuál es la mejor forma de llegar?
¿Dónde está la estación de tren y cuál es la mejor forma de llegar?
TrainMadrid Chamartín

Servicios

Refrescos

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone

Usamos cookies para asegurar un mejor servicio, analizar el comportamiento del usuario y dirigir anuncios de Omio en otras webs. Al proceder, estás aceptando el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de privacidad. Puedes optar por salir en cualquier momento.