Viajes de Barcelona a Lisboa

Opciones de viaje
desde Barcelona a Lisboa

Puedes llegar de Barcelona a Lisboa en tren, autobús y avión.

Nuestra recomendación
flight

Para llegar de Barcelona a Lisboa el 28 ene, la mejor combinación de precio y rapidez es ir en avión.

19:10Aeropuerto de Barcelona El Prat2h00 20:10Aeropuerto Portela de Lisboa
0 cambios
50 1Ida
El más barato
19:10Aeropuerto de Barcelona El Prat2h00 20:10Aeropuerto Portela de Lisboa
0 cambios
50 1Ida
Otras opciones
07:05Aeropuerto de Barcelona El Prat2h05 08:10Aeropuerto Portela de Lisboa
0 cambios
50 1Ida
10:25Aeropuerto de Barcelona El Prat2h05 11:30Aeropuerto Portela de Lisboa
0 cambios
56 1Ida
15:35Aeropuerto de Barcelona El Prat2h00 16:35Aeropuerto Portela de Lisboa
0 cambios
55 1Ida

Busca todas las fechas y horarios para este trayecto en tren, autobús y avión. .

Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Trenitalia
Easyjet
Deutsche Bahn
SNCF
Alojamiento

¿Necesitas alojamiento en Lisboa?

Ver en mapa

Hoteles mejor valorados

Ver más

Casas y apartamentos enteros

Ver más

Encuentra el mejor alojamiento para ti, con nuestra colaboradora Booking.com

Ver todo

Compara precios y billetes Precios de trenes, autobuses y vuelos

sáb
28 ene
dom
29 ene
lun
30 ene
mar
31 ene
mié
01 feb
jue
02 feb
vie
03 feb
sáb
04 feb
dom
05 feb
lun
06 feb
mar
07 feb
mié
08 feb
jue
09 feb
vie
10 feb
sáb
11 feb
dom
12 feb
lun
13 feb
mar
14 feb
mié
15 feb
jue
16 feb
vie
17 feb

Abbaye d'Abbeville. Source: Shutterstock

="Fachada Sagrada Familia"

¿Cómo viajar de Barcelona a Lisboa?

Viaja en autobús, tren o avión y recorre los 1005 kilómetros que hay desde Barcelona a Lisboa. Alsa, Eurolines, Renfe Ave, Vueling, Tap Air Portugal, Air Europa e Iberia son las compañías de transporte que operan normalmente esta ruta. Los viajeros pueden ir en autobús o avión directo de Barcelona a Lisboa. Lisboa se considera un destino popular en Europa, en especial para vacaciones cortas o largas. El viaje en avión de Barcelona a Lisboa tiene un tiempo de vuelo de 1 h 55 min. Mientras que en tren son 33_34 h, y en autobús el recorrido es de unas 17_18 h.

¿Cuál es la forma más barata de ir de Barcelona a Lisboa?

La forma más barata de ir de Barcelona a Lisboa es en avión. Este servicio aéreo es ofrecido por las aerolíneas Vueling, Tap Air Portugal, Air Europa e Iberia. Hay unos 17 vuelos diarios que tienen un tiempo de viaje entre 1 h 55 min en vuelos directos, y de hasta 19 h 50 min en los vuelos con 1 escala nocturna en Madrid Air Europa. La salida de los viajeros es desde el Aeropuerto de Barcelona El Prat, y llegan al Aeropuerto Portela de Lisboa. También puedes hacer que tus viajes sean más baratos escogiendo los vuelos que salen en horas de la noche, o en temporadas bajas.

¿Cuál es la forma más rápida de viajar de Barcelona a Lisboa?

La forma más rápida de viajar de Barcelona a Lisboa es en avión, con una duración de 1 h 55 min, con la aerolínea Tap Air Portugal. Esta ofrece diferentes horarios en vuelos de lunes a domingo, desde el Aeropuerto de Barcelona El Prat hasta el Aeropuerto de Portela Lisboa. Para este trayecto hay que tener en cuenta el tiempo de traslado al aeropuerto El Prat, que serán unos 35 minutos en autobús, más 2 horas del check_in. Además de tu traslado al centro de Lisboa que serán unos 22 minutos en metro, o 17 min en taxi/coche.

Encuentra los mejores billetes de Barcelona a Lisboa y reserva con Omio

Para encontrar los mejores precios en tu viaje de Barcelona a Lisboa, está bien tener en cuenta qué billetes reservar y a qué precio están para los próximos 7 días. También te recomendamos comprar tus billetes de Barcelona a Lisboa con unos cuantos meses de antelación para ahorrar y conseguir las mejores ofertas. Si quieres saber todo sobre tu viaje de Barcelona_Lisboa en nuestra revista digital te damos más consejos útiles sobre cómo viajar de la mejor manera.

Trenes de Barcelona a Lisboa

Ir en desde Barcelona a Lisboa es tener una experiencia de viaje cómoda y con horarios muy puntuales de salida y llegada a destino. Para viajar de Barcelona a Lisboa están disponibles los servicios de la empresa Renfe Ave. Hay 2 salidas en tren de lunes a domingos desde Barcelona con destino Lisboa. Todos los viajes son con 3 cambios de tren y 3 cambios de empresa para una duración del recorrido Barcelona_Lisboa de 33 a 34 h. La estación de tren de salida es la Estación Barcelona Sants y la de llegada es la estación Lisboa_Santa Apolonia que está a 3 km del centro. Para trasladarte al centro puedes ir en la línea del metro Az o Vd que te lleva en 20 minutos.

Viaje en tren de Barcelona a Lisboa con Renfe Ave

Ir con Renfe Ave de Barcelona a Lisboa es la opción más cómoda y segura de viajar en tren entre estas ciudades. La estación de tren de salida es la Estación Barcelona Sants, y la de llegada a la estación Lisboa_Santa Apolonia, en la ruta Barcelona_Lisboa que es de 33_38 h. La compañía ferroviaria ofrece 2 viajes al día de lunes a domingos. Todos con 3 cambios de tren y empresa ferroviaria. Renfe Ave dispone de los trenes más rápidos de Europa, y que además tienen comodidades a bordo como Wifi, mesas de trabajo, Tv, música, cafetería, aseos, coche(vagón) en silencio.

Autobuses de Barcelona a Lisboa

Para ir en autobús de Barcelona a Lisboa solo debes llegar a la Estación del Norte, donde podrás subir a un autobús de las empresas Alsa o Eurolines. Estas compañías ofrecen 6 salidas diarias a la ciudad de Lisboa de lunes a domingos. Por lo general, el primer autobús sale a las 13:00 y el último a las 23:30, desde la Estación del Norte de Barcelona. Estos buses llegan a las estaciones Lisboa Oriente, Aeropuerto Lisboa, o Gare Rodoviária Sete Rios, con un tiempo de viaje de 17 a 18 horas. La Estación del Norte Barcelona está ubicada a 10 minutos del centro y para llegar a este puedes coger un autobús, taxi o metro.

Abbaye d'Abbeville. Source: Shutterstock

="Tranvía de Lisboa"

Viajar en autobús de Barcelona a Lisboa con Alsa

Alsa es una de las empresas de autobuses que ofrece el servicio de traslado de Barcelona a Lisboa. Con un servicio a bordo que brinda Wifi gratis, cómodos asientos, aseos, entre otras comodidades. Todos los viajes de Alsa para esta ruta tiene 1 cambio en Madrid, y tienen como punto de salida la Estación del Norte de Barcelona, y de llegada las estaciones Lisboa Oriente, Aeropuerto Lisboa o Sete Rios.

Vuelos de Barcelona a Lisboa

Para viajar de la ciudad de Barcelona a Lisboa, puedes hacerlo con las aerolíneas Vueling, Tap Air Portugal, Air Europa e Iberia. Algunas empresas ofrecen vuelos directos y otros con escala en diferentes aeropuertos. El primer vuelo a Lisboa sale a las 07:00 en la empresa Iberia, con 1 cambio. Este viaje tiene una duración de 5 h 50 min. Mientras que la última salida es a las 21:10 con la aerolínea Tap Air Portugal, con un tiempo de viaje de 1 h 55 min. Los vuelos son desde el Aeropuerto de Barcelona El Prat y llegan al Aeropuerto Portela Lisboa. Para ir desde este último aeropuerto hasta el centro, debes recorrer 6 km que en metro son 22 min y en autobús 33 min.

Volar de Barcelona a Lisboa con Tap Air Portugal

Las aerolíneas más populares para la ruta Barcelona_Lisboa son Tap Air Portugal y Vueling. Estas tienen entre 3 y 4 vuelos diarios para esta ruta aérea. Tap Air Portugal tiene 4 vuelos diarios, con una frecuencia de 1 vuelo cada 3 o 6 horas. En el caso de viajar con Vueling, hay programados unos 3 vuelos diarios para su trayecto Barcelona_Lisboa, con una frecuencia variable que va de 5 a 7 horas de diferencia por cada salida. Los vuelos disponibles inician a las 07:10 y finalizan a las 19:15. Los viajeros salen desde el Aeropuerto de Barcelona El Prat y aterrizan en el Aeropuerto Portela Lisboa.

A Lisboa en autobús/tren/vuelo_consejos de viaje

La capital de Portugal tiene mucho que ofrecer a sus visitantes de todo el mundo. Los lugares imprescindibles por visitar son: el Castillo de San Jorge, el Mirador de Santa Lucía, el Barrio de Alfama, Barrio de la Baixa, Plaza del Comercio, Plaza de Rossio, la Catedral Sé, y el Elevador de Santa Justa. Tampoco puedes dejar de subirte al Tranvía 28, que es uno de los más antiguos y que pasa por zonas de interés turístico como el barrio de Belem. A la hora de comer, prueba los deliciosos pasteles de Belem que son los postres portugueses con más historia y tradición. Otras cosas que hacer en Lisboa son: • Bañarte en sus hermosas playas, entre ellas: Linha de Cascais, São Pedro, Santo Amaro de Oeiras, Carcavelos o Tamariz en la localidad de Estoril • Hacer surf • Ir a un concierto en vivo de Fado • Cenar e ir de fiesta en el Bairro

Abbaye d'Abbeville. Source: Shutterstock

o • Hacer un tour en velero por el río Tajo

Consejos: Viaja desde Barcelona a Lisboa

Consejos: Llega a Lisboa de la forma más fácil. Barata, rápida, algo diferente de lo normal...¡lo que prefieras! Nuestros expertos han recopilado toda la información que necesitas para encontrar la mejor opción para viajar de Barcelona a Lisboa.
FAQs

Viajar entre Barcelona, España y Lisboa, Portugal es: Ilimitado.

¿Puedo entrar a Portugal desde España?

Estado de entrada internacional: La entrada es libre para ciudadanos y residentes permanentes de España

¿Se necesita hacer cuarentena a la llegada a Portugal desde España?

  • No hay restricciones actuales

¿Cuáles son las medidas de seguridad que tengo que seguir en Lisboa, Portugal?

Todos los viajeros en Portugal deben de tener en cuenta las siguientes medidas contra el coronavirus:

  • Distancia interpersonal: 2 metro (s)
  • Mascarilla: Recomendado

La información anterior se ha actualizado por última vez el 12/12/22. Recuerda revisar las últimas regulaciones de seguridad de la COVID-19 para viajar   para tu próximo viaje de Barcelona a Lisboa, ya que la información cambia rápida y continuamente.

El viaje de vuelta desde Portugal a España es: Ilimitado.

¿Hay alguna restricción internacional para entrar de vuelta a Barcelona desde Lisboa?

Entrar a España está permitido para: La entrada es libre para ciudadanos y residentes permanentes de Portugal

¿Necesito hacer cuarentena a la llegada a España desde Lisboa?

Requisitos para a entrar:

  • No hay restricciones actuales

¿Cuáles son las medidas de seguridad a seguir en in Barcelona, España?

El Gobierno de España recomienda las siguientes medidas para reducir la propagación de la COVID-19:

  • Requisito de distancia física: 1,5 metro (s) (5 pies)
  • Requisito de uso de mascarilla: Obligatoria

La última actualización de está información fue el 9/1/23. Consulta las últimas regulaciones de COVID-19 para viajar  cuando se aproxime tu fecha de salida de tu viaje desde Barcelona a Lisboa.

La distancia media que hay entre Barcelona y Lisboa es de aproximadamente 1005 kms.

Muchos de nuestros usuarios que planean un viaje a Lisboa, también visitan normalmente otros lugares como Madrid, Oporto y París. Mira en Omio las mejores conexiones entre Lisboa y estos destinos que merece la pena visitar.

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma