Puedes llegar de Roma a Milán en tren, autobús y avión.
Para llegar de Roma a Milán el 02 abr, la mejor combinación de precio y rapidez es ir en tren.
Busca todas las fechas y horarios para este trayecto en tren, autobús y avión. .
Roma y Milán son dos de los destinos turísticos más populares de Italia. Recorrer la distancia de 584 kilómetros que separa ambas ciudades se puede de varias maneras: en tren, avión o autobús. Un viaje en avión dura aproximadamente una hora y media en función de la compañía aérea que opera el trayecto. A su vez, el autobús recorre la ruta en 8 horas y es la opción perfecta para los viajeros que no tengan limites de tiempo y quieran disfrutar de los bellos paisajes italianos durante el viaje. Sin embargo, el medio de transporte por excelencia en Italia es el tren y su popularidad entre los viajeros sigue creciendo año tras año. Encabezan el ranking los trenes de alta velocidad que enlazan la capital italiana con Milán en tan solo 3 horas.
Más información sobre el trayecto de vuelta desde Milán hasta Roma.
Qué ver en Milán
Milán es una ciudad especial, la cual auna la belleza medieval con el encanto de la arquitectura moderna. Su espectacular Catedral Duomo di Milano, el Teatro de La Scala, la Galería de Vittorio Emmanuele II, las tiendas de lujo, cafeterías y la famosa chocolatería Cilccolatitaliani son de obligada visita.
La opción más rápida para llegar en tren de Roma a Milán es viajar en Frecciarossa de la compañía italiana Trenitalia. Se trata de un tren de alta velocidad que sale cada hora desde la estación de Termini y une ambas ciudades en tan solo 3 horas. Tiene salidas a diario, desde las 07.00 hasta las 20.10. Otra opción es viajar en un confortable tren nocturno, denominado "Treno Notte" y también operado por la compañía Trenitalia, que enlaza Roma y Milan en 7 horas.
La ruta en bus entre Roma y Milán pasa por otras tres grandes ciudades italianas, Florencia, Bolonia y Módena, y está cubierta por la compañía SENA. Los autobuses salen de la Estación de Termini todos los días desde las 06.00 hasta las 20.45. Sin embargo, sus horarios están sujetos a cambios, por lo que se recomienda consultarlos en la página oficial de SENA, donde también se puede reservar los billetes. Antes de emprender el viaje por la carretera, el autobús realiza tres paradas en Roma y cuatro a su llegada a Milán.
Los vuelos Roma-Milán salen todos los días desde las 06.30 hasta las 23.10, con una frecuencia de cada 30 minutos, del aeropuerto Fiumicino de Roma y llegan al aeropuerto de Malpensa en Milán. Son varias las compañías que cubren este popular trayecto. Entre ellas, EasyJet, Neos y Alitalia que es la aerolínea que más vuelos ofrece a lo largo del día. La compañía de bajo coste Raynair también opera la ruta Roma-Milan, ofreciendo 3 vuelos al día: a las 06.35, 18.45 y 20.50. En este caso los aviones salen desde el aeropuerto de Ciampino en Roma y llegan al aeropuerto milanés de Bergamo.
La distancia desde Roma hasta Milán es de 477 kms aproximadamente.
En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje