Brussels Airlines: horarios, billetes y rutas del proveedor

jue., 18 jul.
Así de fácil
Con más de 800 compañías de transporte asociadas ¡tienes dónde elegir! Descubre los viajes más rápidos y baratos.
Viaja a tu manera
Viaja en tren, autobús o avión por toda Europa.
En cualquier momento y lugar
Sabemos que un viaje es más que comprar billetes y estamos aquí para lo que necesites.

Historia de Brussel Airlines.

La aerolínea belga fue fundada en 2005, mediante la fusión de otras dos compañías de menor importancia. En los primeros años la compañía aérea tan sólo operaba desde la ciudad de Bruselas, siendo su objetivo copar la mayor parte del tráfico de este aeropuerto. Hoy día la empresa belga está aumentando su flota y ha comenzado a prestar servicios en los Estados Unidos, aumentando considerablemente el número de pasajeros.

Principales aeropuertos en los que opera

El aeropuerto de Bruselas- Zaventem es la base de operaciones de la compañía, prestando servicio, además, en otros aeropuertos europeos como Madrid, Barcelona, Berlín y Hamburgo, París o Burdeos, Atenas, Estambul o Roma. En los últimos años ha comenzado a trabajar también en el aeropuerto de Nueva York, Kansas, California o Washington y en algunas capitales africanas como Dakar, Freetown o Marrakech.

Rutas y destinos más populares

A pesar de haber aumentado con creces el número de vuelos al año, el grueso de pasajeros continúan optando por los vuelos dentro de Europa, siendo este el principal motor de Brussel Airlines. Los vuelos entre Bruselas y Berlín, son uno de los más concurridos. En verano, los vuelos tienden a moverse hacia el sur, a lugares con un clima más benévolo, siendo Atenas, Roma o las ciudades de Madrid y Barcelona las preferidas por los viajeros. La oferta de vuelos hacia Estados Unidos han sufrido un fuerte aumento en los últimos años, siendo Nueva York o California los destinos favoritos, sin dejar de lado otros destinos como Kansas City o Las Vegas.

Principales servicios de Brussel Airlines

La compañía aérea belga ofrece dos tipos de billetes a sus pasajeros, el denominado b-flex, con un servicio completo tanto durante como previo al vuelo, es decir facturación y embarque, y la tarifa b-light, más económica pero sin las ventajas de la anterior. Además la compañía ha puesto a disposición de sus viajeros una aplicación móvil para mantener informados a los mismos en los momentos previos al vuelo. En su página web se puede reservar los vuelos, cancelarlos o realizar cambios, un servicio muy completo.

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone