Compara precios y billetes de tren, autobús y avión

sáb.
22 ene.
57 Alsa
82 Iberia
dom.
23 ene.
57 Alsa
82 Iberia
lun.
24 ene.
Buscar precios
82 Iberia
mar.
25 ene.
57 Alsa
82 Air Nostrum
mié.
26 ene.
57 Alsa
82 Air Nostrum
jue.
27 ene.
Buscar precios
16 Vueling
vie.
28 ene.
57 Alsa
67 Vueling
sáb.
29 ene.
57 Alsa
82 Iberia
dom.
30 ene.
57 Alsa
Buscar precios
lun.
31 ene.
57 Alsa
82 Iberia
mar.
1 feb.
57 Alsa
82 Air Nostrum
mié.
2 feb.
57 Alsa
82 Iberia
jue.
3 feb.
57 Alsa
82 Air Nostrum
vie.
4 feb.
57 Alsa
34 Vueling
sáb.
5 feb.
57 Alsa
82 Iberia
dom.
6 feb.
57 Alsa
55 Vueling
mar.
8 feb.
57 Alsa
82 Air Nostrum
mié.
9 feb.
57 Alsa
18 Vueling
jue.
10 feb.
57 Alsa
82 Iberia

Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Renfe
Renfe AVE
Italo
Deutsche Bahn

Información: Tren Santander Barcelona

distanceDistancia540 kms
frequencyFrecuencia de tren1 al día
changesTren directoSí, hay 1 tren directo al día

Los trenes de Santander a Barcelona recorren 540 kilómetros y tardan de media 9 h 15 min con nuestras compañías asociadas como por ejemplo. Normalmente, hay hay 1 tren disponibles al día incluyendo ruta directa. Los viajeros normalmente salen de Santander y llegan a Barcelona Sants.

Trenes de Santander a Barcelona

Para programar un viaje en tren Santander Barcelona, los pasajeros tienen a su disposición 4 frecuencias diarias, con una duración promedio de 10 horas y 13 minutos. Además, el itinerario más rápido se concreta en 8 horas y 25 minutos, lo cual es posible con una buena planificación del horario de llegada y salida, ya que se efectúa 1 escala en Madrid.

¿Qué trenes van de Santander a Barcelona?

El servicio de tren Santander Barcelona es gestionado por Renfe, que destina a estos itinerarios vehículos modernos y bien acondicionados. Un buen número de los trenes que conectan Santander con Madrid son Alvia, mientras que los que van de Madrid a Barcelona son AVE de alta velocidad.

¿Cuánto tarda el tren de Santander a Barcelona?

Al calcular la duración del viaje en tren Santander Barcelona es necesario sumar sus 2 tramos por separado y añadir el tiempo de la escala en Madrid. Así, el tiempo total mínimo es de 8 horas y 25 minutos, lo cual exige una perfecta coordinación entre la llegada a la estación madrileña y la salida posterior hacia Barcelona. La distancia entre ambas capitales es de unos 690 kilómetros.

¿Cuántos trenes hay de Santander a Barcelona?

Es posible elegir entre 4 trenes diarios desde Santander a Barcelona, cuyas salidas se programan entre las 7 y las 19 horas. Por otra parte, durante los días festivos y fines de semana los trayectos por lo general resultan más largos, motivo por el cual, si cabe la opción, es preferible viajar en día laborable.

¿De dónde salen y a dónde llegan los trenes de Santander a Barcelona?

Estación de Santander: se encuentra a 7 minutos andando del ayuntamiento, en la plaza de las Estaciones. Cuenta con aparcamiento, oficina de correos, venta de billetes, locales de restauración, carritos portamaletas y rent a car. Las personas con problemas de movilidad encuentran en ella una estación bien adaptada. Para viajar hasta aquí, las líneas de bus L19, L23 y N3 tienen paradas cercanas.

Estación de Barcelona-Sants: la principal estación de ferrocarriles de la Ciudad Condal se sitúa en el centro, a 6 kilómetros del puerto y a unos 4 kilómetros de la Sagrada Familia. Incluye cafeterías, restaurantes, comercios, cajeros, farmacia, consignas, alquiler de coches, aparcamiento, zona VIP y buena accesibilidad. Es fácil llegar al centro con las líneas 1, 4, 5 y 9 de metro o los buses urbanos 46, 109, V29, H10, H8, D40 y H16.

Consejos: Santander Barcelona en tren

Llega a Barcelona en tren. Barato, rápido, algo diferente de lo normal...¡lo que prefieras! Nuestros expertos han recopilado toda la información que necesitas para encontrar la mejor opción para viajar de Santander a Barcelona.
FAQs

¿Cuál es la distancia a Barcelona desde Santander en tren?

Viajando en tren, la distancia de Santander a Barcelona es de 540  kilómetros aproximadamente.

¿Cuánto dura el tren de Santander a Barcelona?

El viaje en tren de Santander a Barcelona tarda aproximadamente 9 h 15 min  para recorrer 540 kilómetros. Sin embargo, la duración puede variar dependiendo de la fecha, fines de semana o vacaciones.

¿Desde qué estación de tren en Santander tengo que salir? ¿A qué estación de tren en Barcelona debería llegar el tren?

Cuando nuestros usuarios reservan billetes baratos de tren de Santander a Barcelona, suelen salir de la Santander   en Santander y llegan a la Barcelona Sants   en Barcelona.

Las estaciones de tren más populares en Santander son: Santander y Santander Valdecilla y las más populares en Barcelona son: Barcelona Sants, Barcelona Passeig De Gracia y Barcelona Estació De França.

¿Dónde se encuentra la estación de tren en Santander y en Barcelona?

Es importante conocer la distancia de la estación de tren al centro de la ciudad al tomar un tren Santander Barcelona. La estación de tren más popular en Santander es la Santander situada a 870 m del centro de la ciudad. En Barcelona, la estación de tren más popular es la Barcelona Sants situada a 1.9 km del centro.

¿Cuántos servicios de tren al día hay de Santander a Barcelona?

Normalmente, hay 1 tren al día desde Santander a Barcelona. Ten en cuenta que la frecuencia y el horario de tren podría variar los fines de semana.

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Santander
Barcelona
Santander es la estación de tren más popular de Santander para los viajeros de Omio, pero no es la única. Lee toda la información que necesitas saber de las principales estaciones de tren en Santander para tu viaje a Barcelona.