Estación de Barcelona Sants: traslados e información útil

dom, 19 may
+ Añadir vuelta
QR-Code
Escanea para obtener nuestra app gratuita
Utiliza nuestra aplicación para obtener información actualizada en tiempo real y reservar billetes de tren, autobús, avión y ferry.
App Store
rate4.9
42K valoraciones
Google Play
rate4.6
136K valoraciones

Barcelona Sants información y servicios de la estación

Teléfono
Teléfono

+34 934956020

Distancia de Barcelona Sants al centro
Distancia de Barcelona Sants al centro
2,3 km
Horario taquillas de billetes
Horario taquillas de billetes
Lun - Dom: 06: 00 - 22: 00
¿Cómo llegar a la estación?
¿Cómo llegar a la estación?
Líneas de metro: L3, L5
Líneas de autobús: A1, A2
Líneas de tren: AVE, Alvia, Euromed, Talgo, Trenhotel, TGV, Avant, Intercity, R1, R2, R2 Nord, R2 Sud, R3, R4, RG1, R11, R12, R13, R14, R15, R16, R17
Aeropuerto más cercano
Aeropuerto más cercano
Barcelona El Prat Airport
14 km
¿Cómo llegar al aeropuerto más cercano?
¿Cómo llegar al aeropuerto más cercano?
Se puede llegar al aeropuerto desde la estación con la línea de tren R2 Norte que pasa cada 30 minutos.
Servicios en la estación
Wifi
Wifi
Punto de acceso cerca y dentro de los restaurantes.
Cajero
Cajero
En la parte central de la estación.
Taxi
Taxi
Consignas
Consignas
Con personal y automático. Disponibles todos los días de 05: 30 a 21: 00.
Restaurantes
Restaurantes
McDonald’s | Caffe di Fiore | Ars Café | Café de l'Estació | Café de l’Estació Deli | Lavazza | Como | Peter's | Tutti Frutti | Enrique Tomás | & muchos más
Alquiler de coches
Alquiler de coches
Alamo | Enterprise | National | Europcar | Sixt
Atención al cliente
Atención al cliente
Ubicados en diferentes puntos dentro de la estación.
Accesibilidad
Accesibilidad
Todas las áreas de la estación tienen instalaciones completas de acceso para discapacitados.
Destinos populares

Desde Barcelona Sants

Seleccionar el destino final
pin

Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 19 may

Más barato
SNCF OUIGO
13:502h30
Barcelona Sants
16:20Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes
62 1Ida
0 cambios
2º Más barato
SNCF OUIGO
10:402h45
Barcelona Sants
13:25Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes
67 1Ida
0 cambios
iryo
10:502h45
Barcelona Sants
13:35Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes
68 1Ida
0 cambios

¿Cómo llegar desde el centro de Barcelona a la Estación de Barcelona-Sants?

Barcelona:The Window Seat es la segunda ciudad más grande de España y es, sobre todo, conocida por su hermosa y única arquitectura, así como por su cultura. En toda la ciudad encontrarás obras maestras del arquitecto catalán Gaudí. La principal estación de tren que da servicio a la ciudad es la Estación de Barcelona Sants. Se halla en el distrito de Sants, al suroeste del centro de la ciudad. La estación opera rutas de tren tanto nacionales como internacionales. Los destinos internacionales parten, generalmente a Francia, a ciudades como Marsella, Lyon o París. Si viajas en tren a Barcelona, llegar al centro de la ciudad desde la estación resulta bastante sencillo. La terminal tiene conexiones con las líneas de Metro L3 y L5, así como con diversas líneas de autobús y tren. Para llegar a la plaça de Catalunya, puedes tomar los trenes R1, R3 y R4.

¿A qué distancia está el centro de Barcelona de la Estación de Barcelona-Sants?

La Estación de Barcelona-Sants se encuentra a unos 3 km del centro de la ciudad. En este caso, estamos considerando como centro la plaça de Catalunya. Para desplazarte desde el centro de la ciudad hasta la estación de tren, dirígete hacia el suroeste desde la plaza por la ronda de la Universitat hasta el final de la calle. Sigue el carrer d’Aribau hacia el noroeste unas cinco manzanas y, posteriormente, gira a la izquierda en la calle Mallorca. Continúa por la calle Mallorca hasta incorporarte a la avenida Roma. Después de 1 km, gira a la izquierda cuando veas el edificio de la Estación de Barcelona Sants en la plaça dels Països Catalans. Todo este recorrido en coche puede durar unos 15 minutos. Sin embargo, el tiempo de trayecto puede variar en función de la hora del día.

¿Cuál es la mejor forma de llegar hasta la Estación de Barcelona Sants desde el centro de Barcelona?

La forma mejor y más fácil de llegar desde el centro de la ciudad a la estación de tren de Barcelona es, quizá, con el transporte público. Partiendo de la céntrica plaça de Catalunya, el recorrido es directo y hay múltiples opciones. Los viajeros que se dirijan a la Estación de Barcelona-Sants pueden subirse a una de las tres líneas de tren de Cercanías desde la Estación de Catalunya en la plaça de Catalunya. Estas líneas de tren son la R1 o la R3, en dirección a L’Hospitalet de Llobregat, o la R4, en dirección a Sant Vicenç de Calders. En todos los casos, los pasajeros deben bajarse en la parada de Barcelona-Sants para coger el tren interurbano. El viaje en transporte público hasta la Estación de Barcelona-Sants puede tardar unos 5 minutos desde la plaça de Catalunya. Las líneas R pasan cada 5 minutos, aproximadamente.

¿Dónde está el aeropuerto en Barcelona y cómo llegar desde la estación?

El principal aeropuerto que da servicio a la Ciudad Condal es el Aeropuerto de Barcelona-El Prat (BCN). La terminal aérea se encuentra a unos 15 km al suroeste de la Estación de Barcelona-Sants. En coche, se puede llegar a la estación en unos 20 minutos. No obstante, también hay una línea de tren directa, la R2N, que conecta ambos puntos en alrededor de 30 minutos.

¿Es accesible la Estación de Barcelona-Sants para los pasajeros con movilidad reducida?

La Estación de Barcelona-Sants está muy bien equipada y el acceso se ha adaptado para darles cabida a todas las personas. La entrada a la estación de tren está al nivel de la calle y es accesible a sillas de ruedas, pues carece de barreras arquitectónicas. Dentro de la estación hay carriles guías en el suelo para las personas con discapacidad visual. El vestíbulo del tren es amplio y dispone de suficiente señalización para identificar las diferentes instalaciones y servicios. En las áreas de atención al cliente es posible obtener información sobre la estación de tren y sobre las posibilidades de asistencia para pasajeros con movilidad reducida. Quienes lo necesiten pueden solicitar ayuda para moverse por la estación, así como para abordar su tren. Hay baños adaptados a sillas de ruedas, áreas de espera y asientos, así como ascensores adecuados para moverse por las diferentes plataformas de los trenes. También hay un estacionamiento accesible con ascensores que te llevarán a las distintas plantas de la estación.

Abadía de Monsterrar en Barcelona.

Abadía de Monsterrar en Barcelona. Fuente: Shutterstock

Trenes nocturnos hacia o desde Barcelona Sants

La compañía Renfe ofrece diversos trenes nocturnos que conectan la terminal con ciudades como A Coruña o Vigo. Asimismo, hay varias rutas de tren-crucero a Sevilla o Santiago de Compostela. Estas rutas parten de Barcelona por la tarde y llegan al destino final a la mañana siguiente.

Viajar en tren en Barcelona: un trayecto sostenible

Renfe, la compañía ferroviaria nacional, apuesta por la eficiencia energética tanto en los trenes como en las estaciones. El objetivo es reducir las emisiones de carbono de los viajes en tren y realizar un uso eficiente de los recursos. Otra forma de aplicar la sostenibilidad es educando y concienciando a sus empleados para que respeten el medioambiente.

Consejos locales: puntos de interés cerca de la Estación de Barcelona-Sants

La Estación de Barcelona-Sants es una terminal concurrida que opera rutas por toda España, aunque también está conectada con algunos destinos internacionales en Francia. El edificio es moderno y está equipado con una variedad de instalaciones y servicios para satisfacer las necesidades de todos los pasajeros. Hay varios restaurantes, así como tiendas, oficinas de información turística y algunas agencias de alquiler de coches. Desde el barrio de Sants, puedes llegar al centro de la ciudad atravesando diferentes puntos de interés. En el famoso barrio Gótico puedes pasear por Las Ramblas, llenas de puestos y mercados. Uno de los mercados más conocidos de la zona es el de la Boquería. Entra y tómate una copa o unas tapas antes de seguir explorando la ciudad. Muy cerca se encuentra la catedral de Barcelona y el Museo Picasso.

  • Admira la arquitectura de la Casa Batlló y la Casa Milà.
  • Visita el interior de la icónica catedral de la Sagrada Familia.
  • Disfruta de las vistas y los colores del parque Güell.
  • Visita el Palau de la Música Catalana.
  • Asiste a un partido de fútbol en el Camp Nou.

¿Qué hacer en Barcelona?

Barcelona es conocida por sus rincones inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco y por su hermosa arquitectura. Dirígete hacia el centro de la ciudad y tómate un tiempo para caminar por el barrio Gótico. La experiencia te transportará a la Edad Media a través de las calles empedradas y los arcos de estilo gótico. Algunas de las principales atracciones de Barcelona llevan la firma del arquitecto catalán Antoni Gaudí. Por supuesto, durante la visita no puedes obviar la hermosa basílica de la Sagrada Familia, las singulares casas Batlló y Milà, así como el parque Güell, con vistas a la ciudad. Si estás en Barcelona durante el verano, las temperaturas pueden subir, por lo que podría ser una buena idea explorar la costa y las playas cercanas a la ciudad española. Asegúrate también de probar alguno de los platos tradicionales de la ciudad, como el pa amb tomàquet (pan con tomate) como entrante, las calçots (cebollas tiernas asadas) y, de postre, una crema catalana.

Viajes en tren, autobús, avión y ferry más populares

InicioEstación de Barcelona Sants: traslados e información útil

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma