Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Renfe
Renfe AVE
Italo
Deutsche Bahn
Alojamiento

¿Necesitas alojamiento?

ver en mapa
Hoteles mejor valorados
Casas y apartamentos enteros

Encuentra el mejor alojamiento para ti, con nuestra colaboradora Booking.com

Ver todo

Trenes a Zúrich 

Zúrich tiene una estación de trenes denominada Zürich Hauptbahnhof y popularmente conocida como Zürich HB. Ubicada en el centro de la cuidad, su terminal es un importante punto de enlace para trenes nacionales con destino a Ginebra, Basilea, Berna y otras localidades suizas. La estación también gestiona conexiones con varios países europeos, siendo sus destinos principales Austria, Francia, Italia y Alemania. 

¿Cuál es la principal estación de tren en Zúrich?

Todos los trenes a Zúrich llegan a la única estación de la ciudad, Zürich HB. Su recinto ofrece conexiones ferroviarias de 10 minutos con el aeropuerto internacional de Zúrich. Situada junto a la céntrica plaza Bahnhofplatz, la terminal comunica con otras áreas urbanas mediante varias líneas de tranvía y trolebús. En su interior hay una farmacia, cajeros automáticos, cambio de divisas y un centro comercial.

¿Qué compañías de trenes ofrecen rutas a Zúrich?

Los trenes a Zúrich son gestionados por 3 grandes compañías: la suiza SBB, la italiana Trenitalia y la francesa SNCF. La primera es la principal empresa ferroviaria del país alpino y enlaza Zúrich con diferentes localidades suizas, entre ellas Lausana, Winterthur, Gallen, Friburgo y Visp. La flota de Trenitalia conecta Zúrich con Milán y Venecia de forma directa, mientras que los trenes de SNCF enlazan la ciudad suiza con París, Niza, Lyon y Marsella. 

¿Por qué viajar en tren a Zúrich?

Aunque España no tiene conexiones directas con Suiza, es posible llegar a Zúrich desde Barcelona haciendo un transbordo en París. Este viaje comienza en la estación de Barcelona-Sants, a bordo de trenes de alta velocidad operados conjuntamente por SNCF y Renfe. Transcurridas 6 horas y media, el trayecto finaliza en la estación parisina de Gare de Lyon. Para continuar el viaje a Suiza, es necesario desplazarse hasta el recinto de Gare du Nord y, una vez ahí, tomar un tren directo a Zúrich. Esta ruta dura unas 3 horas. 

Antes de viajar a Zúrich en tren es bueno saber...

La red de transporte urbano incluye trenes de cercanías, autobuses, tranvías y trolebuses. La mejor forma de ahorrar en viajes por la ciudad es adquirir un billete valido durante 24 horas que permite usar todos los medios de transporte público. A solo 20 minutos en tren desde Zúrich se encuentra una maravilla de la naturaleza que suele pasar desapercibida para los turistas. Se trata de Wildnispark, una reserva natural donde se organizan numerosas rutas temáticas y hay un zoológico en el que viven osos, linces, renos y jabalíes. 

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Zúrich
Zürich HB
Servicios
Refrescos

Trenes a Zúrich, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje