Bergen, capital de la provincia de Hordaland, está ubicada en la costa sudoeste de Noruega. La ciudad está consideraba como la más grande del país y alberga diversos lugares de interés para recorrer durante la estancia. El aeropuerto internacional de Bergen-Flesland es el más destacado de la zona y recibe a diario vuelos desde las ciudades más importantes del mundo, incluidas Madrid, Sevilla, Barcelona, Bilbao, Málaga y Valencia.
El aeropuerto internacional de Bergen-Flesland (BGO), ubicado en la localidad de Flesland, se encuentra a 19 kilómetros de distancia del centro de la ciudad. En el recinto los pasajeros acceden a sala de espera, cajeros automáticos, tiendas libres de impuestos, conexión wifi gratis, aparcamiento y paradas de taxis. A través del tranvía es posible llegar hasta el centro de la ciudad, pero es importante considerar que tarda 44 minutos, debido a que efectúa múltiples paradas.
Las compañías que programan vuelos a Bergen son KLM, Lufthansa, Norwegian, SWISS, Air France, Air Baltic, Air Europa, SAS, Iberia, Air Canada y DELTA. No obstante, Norwegian es la aerolínea que gestiona vuelos a Bergen desde las principales ciudades españolas, de manera más rápida y con billetes económicos.
Volar hasta Bergen desde cualquier ciudad española puede ser una experiencia gratificante, debido a la rapidez con que es posible llegar a destino. Un vuelo desde Madrid hasta Bergen, por ejemplo, demora al menos 5 horas y 50 minutos en completar el itinerario. En cambio, los vuelos que parten de Barcelona y no efectúan ninguna escala, llegan en 3 horas y 20 minutos a Bergen.
Un barrio encantador para explorar en Bergen es el Bryggen, el cual se caracteriza por albergar casas de madera pintorescas que datan del año 1702. Junto al puerto, hay un mercado al aire libre donde se puede comprar pescado y marisco fresco, además de degustar especialidades noruegas elaboradas con carne de ballena. También hay varias tiendas artesanales y diversos restaurantes con platos regionales exquisitos. El transporte público en Bergen es un excelente modo de recorrer toda la ciudad de manera fácil, rápida y económica. Lo más conveniente es solicitar una tarjeta de transporte que durante 24 horas permite viajar en cualquier medio de transporte y acceder a los museos locales.
En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje