Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Alsa
Grupo Interbus
Avanza
Socibus
Alojamiento

¿Necesitas alojamiento?

ver en mapa
Hoteles mejor valorados
Casas y apartamentos enteros

Encuentra el mejor alojamiento para ti, con nuestra colaboradora Booking.com

Ver todo

Autobuses a Málaga

Málaga es uno de los destinos turísticos por excelencia del sur de España y, en ese sentido, ofrece a sus visitantes buenas infraestructuras como la Estación de Autobuses de Málaga. Más allá de su costa y de destinos cercanos como Marbella, Málaga es también un gran atractivo cultural por sus muchos museos y la importancia de ser la ciudad natal de un artista de la talla de Pablo Picasso. Por todo ello, cuenta con rutas de autobús muy variadas, conectando de forma directa con Madrid, Barcelona o Valencia, pero también con otras más cercanas como Sevilla y otras rutas con paradas intermedias desde el norte de España, como desde Bilbao. Incluso se puede llegar a Málaga en autobús desde destinos internacionales como Lisboa.

Autobuses Alsa a Málaga

La compañía nacional de autobuses por excelencia es Alsa, que también es la que más rutas de bus a Málaga pone a disposición de los clientes. En este sentido, operan desde destinos de larga distancia tanto de la zona norte, como Barcelona, como desde ciudades más cercanas como es el caso de Sevilla o Jaén. La línea desde Lisboa, aunque con paradas intermedias en Mérida y Sevilla, es también una buena oportunidad.

Autobuses Interbus a Málaga

La compañía Interbus también opera en la estación de autobuses de Málaga, con la línea que conecta Madrid y la ciudad andaluza como gran estandarte de su oferta. Esta ruta es muy cómoda, ya que en su mayoría opera trayectos completamente directos en un tiempo de solo 6 horas. Esta empresa está especializada en esta ruta, ofreciendo por tanto un servicio cómodo, rápido y eficiente para visitar la Costa del Sol.

Autobuses Socibus a Málaga

Socibus es una empresa andaluza que cuenta con un gran abanico de destinos en el sur de la península y que permite conectar el norte en autobús con Málaga. Concretamente realiza la ruta desde Bilbao, con paradas intermedias pero un servicio personalizado que permite llegar en solo 12 horas.

Malaga Air View. Source: Shutterstock

Estación de autobús de Málaga

La Estación de Autobuses de Málaga es una moderna instalación situada entre el Paseo de los Tilos y el Pasaje La Unión, en pleno centro de la ciudad y junto a otros medios de transporte, como la terminal ferroviaria María Zambrano. Ofrece un cómodo servicio, ya que además de estar junto a muchos comercios, pone a disposición de sus usuarios diferentes transportes al estar situada en pleno Intercambiador El Perchel. En este sentido, al llegar en autobús a Málaga podrá tomar un tren de Cercanías, el Metro en la estación El Perchel u otro autobús sin ni siquiera salir de la terminal. También podrá utilizar las líneas 1, 3, 10, 16, 19 y C2 de los buses urbanos de la ciudad. Por otro lado, encontrará diferentes oficinas de alquiler de coches en las afueras, así como tiendas de moda, restaurantes, cafeterías, guardaequipajes, cajeros bancarios, baños e instalaciones para personas con movilidad reducida, entre otros servicios.

Servicios a bordo a Málaga

Las diferentes compañías de autobuses a Málaga ofrecen servicios variados y completos a sus viajeros para que puedan realizar el trayecto con la mayor comodidad. En este sentido, hay varios autocares, sobre todo los de distancias mayores, que cuentan con televisión individual en cada asiento, con un completo catálogo de entretenimiento con música, películas y series. Alsa, Interbus y Socibus también cuentan con algunos autobuses con Wi-Fi gratuito, carga de dispositivos móviles bajo el asiento, así como la posibilidad de viajar en buses Premium, con más distancia entre asientos, mayor espacio para los pies y la posibilidad de recostar el asiento. Todos los autobuses de larga distancia cuentan con baño en el interior del autocar, así como reposa pies y reposa brazos. Incluso podrá viajar junto a su mascota, aunque en el caso de Alsa el animal no puede superar las 22 lbs (10 kg) de peso y deben viajar siempre en un transportín.

Billetes de autobús a Málaga: Lo que debe saber

Todas las compañías que realizan la ruta en autobús a Málaga ofrecen la posibilidad a sus clientes de embarcar en el autocar con diferentes tipos de billetes. Además del billete impreso o comprado en la ventanilla de la estación de salida, podrá mostrar el billete en formato electrónico en cualquier dispositivo móvil, así como el localizador del boleto que le enviarán por SMS al móvil. Si viaja con Socibus de Bilbao a Málaga debe saber que en la estación de Bilbao se embarca con un código QR para facilitar los accesos.

En caso de que disfrute de algún descuento por familia numerosa, o algún tipo de promoción, además del billete deberá mostrar al conductor un documento identificativo y el documento acreditativo que le permite disfrutar del mencionado descuento. Y no olvide que también puede adquirir su billete de bus a Málaga en la web de Omio de forma rápida y cómoda, así como almacenar sus diferentes billetes de autobús en su cuenta Omio.

Malaga Balcony. Source: Shutterstock

Viajar a Málaga en autobús - Consejos de viaje

Málaga es una ciudad muy adaptada al turismo, por lo que está acostumbrada a recibir de la mejor manera a sus visitantes y brindarles todas las comodidades. En ese sentido, podrá disfrutar de sus más de 10,5 millas (17 km) de costa, su casco histórico y su oferta cultural a su ritmo, ya sea caminando, utilizando transportes públicos o alquilando un coche al llegar a la estación de autobuses. Si tiene pensado viajar en transporte público le recomendamos que compre un bono de transporte que, además de reducir notablemente el costo unitario de cada billete, le permitirá combinar diferentes medios de transporte.

Incluso con un bono de la llamada red EMT podrá realizar transbordos gratuitos entre diferentes líneas durante 1 hora para llegar al destino de la forma más eficiente, rápida y cómoda posible. Eso sí, en caso de utilizar el Autobús Express Aeropuerto deberá pagar por el billete y no podrá utilizar el mencionado bono.

En caso de que viaje a Málaga por primera vez, a buen seguro que agradecerá algunos consejos de viaje para aprovechar la estancia y sacar provecho a cada rincón de esta bonita y acogedora ciudad. En primer lugar, conocer el Centro Histórico a pie es uno de los mejores consejos, ya que es uno de esos lugares en los que merece la pena perderse entre sus calles. Desde la famosa y comercial Calle Larios, hasta las estrechas callejuelas peatonales que encontrará alrededor, para finalmente llegar a la Catedral de Málaga, el bonito palacio de la Alcazaba y, por supuesto, los diferentes museos de la ciudad. Destaca por encima del resto el Museo Picasso, pero también el Museo Pompidou o el Museo Carmen Thyssen.

No deje de subir al espectacular mirador de Gibralfaro, desde donde vislumbrará el puerto y la costa, lugar ideal para ir a pasear y descubrir esta zona más tranquila de Málaga, donde no puede dejar de tomar un aperitivo aprovechando el clima soleado que suele acompañar a la ciudad. Eso sí, si quiere disfrutar del pescadito frito y una cerveza fría la mejor opción es hacerlo en el centro del casco histórico, o apostar por probar los espetos -pescado a la brasa- en la playa de la Malagueta.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Málaga
Malaga
Servicios

Autobuses a Málaga, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje