Billetes de tren a Lisboa

Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Renfe
Renfe AVE
Italo
Deutsche Bahn
Alojamiento

¿Necesitas alojamiento en Lisboa?

Ver en mapa

Hoteles mejor valorados

Casas y apartamentos enteros

Encuentra el mejor alojamiento para ti, con nuestra colaboradora Booking.com

Ver todo

Tren a Lisboa

Para viajar a Lisboa en tren tienes disponible 6 estaciones. La principal es la Estación de Oriente, ubicada en el Parque de las Naciones. Esta moderna estación tiene trenes que viajan al interior del país, así como conexiones con el transporte público de Lisboa. La segunda estación es Santa Apolonia, la cual posee una ubicación cercana al centro de la ciudad, al igual que a una estación del metro. La tercera estación es Rossio, donde parten la mayoría de los trenes que van a la ciudad de Sintra. Mientras que en la cuarta estación Cais do Sodré, es una pequeña edificación de donde salen viajes con destinos cercanos a Lisboa. La quinta estación disponible se llama Sete Rios, la cual también dispone de una importante estación de autobuses de larga distancia. La sexta estación se llama Entrecampos, ubicada en todo el centro moderno de Lisboa y con conexiones con todos los medios de transporte de la ciudad (tren cercanía, autobús, metro). Lisboa está conectada por tren con Oporto, Vigo, Celta, Algarve, París, Madrid, Hendaya, San Sebastián, Burgos, entre otras.

Sin embargo, actualmente están suspendidas algunas rutas debido a la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus Covid-19. Por los momentos, las ruta en tren que funciona hacia Portugal desde España, es desde Vigo. Con el servicio ferroviario del Tren Celta Vigo-Oporto.

Tranvia de Lisboa. Source: Pixabay

Renfe a Lisboa

Para viajar en tren hacia Lisboa dispones de los servicios de Renfe desde la ciudad de Vigo, hasta la ciudad de Oporto en Portugal. En esta ciudad debes coger otro medio de transporte disponible (autobús o avión) para llegar a Lisboa. Las estaciones que utiliza el tren Renfe desde Vigo a Oporto son: Vigo-Guixar y Porto-Campanha. Hay 1 viaje diario sin cambios entre Vigo y Oporto, con una duración de 2 horas y 22 minutos. Al llegar a la estación de tren de Oporto dispones de conexiones hacia Lisboa con la compañía de tren de Portugal.

Al igual que puedes continuar el viaje en autobús con las compañías Rede Expressos, Renex, Rodonorte o City Express. Continuar la ruta en autobús hacia Lisboa tiene un tiempo de viaje adicional de 3 horas y 30 minutos. También puedes coger un vuelo de Oporto a Lisboa con la aerolínea Tap AirEuropa. El tiempo del vuelo directo es de solo 1 hora. Por lo cual, el cómputo total de Vigo a Lisboa es de 3 horas y 22 minutos con 1 cambio de tren a avión.

Principales estaciones de tren en Lisboa

En Lisboa hay 6 estaciones de trenes. La principal es la Estación de Oriente, ubicada en el Parque de las Naciones. Esta moderna estación tiene trenes que viajan al interior del país, así como conexiones con el transporte público de Lisboa. La segunda estación es Santa Apolonia, la cual posee una ubicación cercana al centro de la ciudad, al igual que a una estación del metro. La tercera estación es Rossio, donde parten la mayoría de los trenes que van a la ciudad de Sintra. Mientras que en la cuarta estación Cais do Sodré, es una pequeña edificación de donde salen viajes con destinos cercanos a Lisboa. La quinta estación disponible se llama Sete Rios, la cual también dispone de una importante estación de autobuses de larga distancia. La sexta estación se llama Entrecampos, ubicada en todo el centro moderno de Lisboa y con conexiones con todos los medios de transporte de la ciudad (tren cercanía, autobús, metro).

Instalaciones a bordo Lisboa

Renfe ofrece cómodos vagones para los viajeros que van en tren a Lisboa. Todos los trenes de larga distancia tienen cafetería, Wifi, aseos, mesas de trabajo en cada asiento, y también disponen de entretenimiento en pantallas de TV, y música al conectar tus auriculares al asiento. Para descansar o dormir durante el viaje lo podrás hacer sin ningún problema en el “coche en silencio”. Este es un vagón donde se prohíbe hablar, escuchar música sin auriculares, o hacer ruidos, ya que todos los viajeros deben estar en silencio durante el recorrido. En otro sentido, los billetes de tren son clasificados según los servicios que elijas, y por supuesto el coste varía según sea la flexibilidad de cambio/cancelación y los servicios adicionales. Otra ventaja de viajar en tren a Lisboa es que puedes estar con tu mascota junto a tu asiento con ciertas condiciones, primero que sean animales pequeños como gatos, hurones, perros y aves no de corral. Y además que vayan dentro de un trasportín y que no superen los 10 kg de peso. Por otro lado, para las personas con movilidad reducida hay asientos especiales, y si necesitan orientación y ayuda pueden contar con el servicio de Atendo que ofrece Renfe.

Carruaje en Lisboa. Source: Pixabay

Billetes de tren a Lisboa: útiles de conocer

Los billetes de tren Renfe hacia Lisboa (que llegan hasta Oporto) son electrónicos, lo que quiere decir que puedes presentarte en la taquilla de entrada al tren mostrando tu billete digital y su código QR a través de tu móvil o tablet. Con esta moderna alternativa, no tienes que imprimir tu billete ni preocuparte por perderlo en el trayecto a la estación. En los viajes en tren dentro de la Unión Europea, no es necesario presentar un documento de identidad junto al billete. Sin embargo, siempre es aconsejable llevar contigo tu DNI o pasaporte. Si deseas confirmar cualquier información de viaje en tren puedes entrar a la página de Renfe, donde están todas sus políticas y tienen un servicio de atención al cliente rápido y eficiente. Comprar billetes de tren de Vigo a Oporto para seguir la ruta hacia Lisboa, es mucho más fácil y rápido en Omio. Puedes usar la web o App y en pocos segundos tienes reservado tu billete. Incluso, en Omio puedes almacenar todos tus billetes comprados en tu cuenta personal y así tener todo tu viaje muy bien organizado.

A Lisboa en tren-consejos de viaje

Durante 290 días al año el buen clima acompaña a la ciudad de Lisboa, por esta razón bañarte en las playas cercanas a esta ciudad (a 20-40 minutos) es un capricho que puedes darte casi siempre. Hay gran cantidad y variedad de playas. Desde las más grandes y turísticas en la Linha de Cascais, así como las más pequeñas y exclusivas de Sintra a 43 km de Lisboa.

Si deseas moverte en transporte público como el tren o autobús, puedes visitar las playas de Sao Pedro, Santo Amaro de Oeiras, Carcavelos o Tamariz en la localidad de Estoril. Ahora bien, si quieres conocer las playas con los arenales más hermosos e incluso el oleaje perfecto para hacer surf, debes coger un coche y hacer un pequeño viaje de unos 30 minutos a 2 horas. Pero sin duda, el viaje merece mucho la pena. Sobre todo, si llegas a bañarte en las playas de Galapinhos, Adraga, Guincho, Supertubos, Pego, o Carrapateira.

La capital de Portugal tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Desde impresionantes monumentos que se remontan a la época medieval, así como barrios de calles estrechas y mucho encanto. También puedes deleitarte de la rica cultura musical que es protagonizada por el fado, que se toca en vivo y en directo en muchos restaurantes de Lisboa.

Los lugares imprescindibles a visitar son: la Torre de Belem, el Castillo de San Jorge, el Mirador de Santa Lucía, el Barrio de Alfama, Barrio de la Baixa, Plaza del Comercio, Plaza de Rossio, la Catedral Sé, el elevador da Bica y elevador de Santa Justa. Tampoco puedes dejar de subirte al Tranvía 28, que es uno de los más antiguos y que pasa por zonas de interés turístico como el barrio de Belem. A la hora de comer prueba las francesinhas, el caldo verde y los deliciosos pasteles de Belem que son los postres portugueses con más historia y tradición.

Sobre Lisboa

La ciudad de Lisboa es la capital de Portugal y se encuentra a orillas del estuario del río Tajo. Se trata de la ciudad más rica del país y en ella habita un tercio de la población lusa. Su actividad económica se basa en el sector servicios y también cabe destacar la importancia del Puerto de Lisboa. La ciudad cuenta con un gran patrimonio cultural. En la ciudad se pueden distinguir diferentes barrios, como La Baixa que es el barrio céntrico, la Alfama, donde se encuentra la catedral, el Barrio alto, El Chiado o Belem, con el Monasterio de los Jerónimos y su famosa torre.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Lisboa

Trenes a Lisboa, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma