Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 09 dic
Lisboa, la capital de Portugal, está llena de magia, encanto y fantasía. Cuenta con 2 estaciones de autobuses conectadas con España: Oriente y Sete Rios. Es posible viajar en autocar hasta ellas desde gran cantidad de ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Vigo, Santiago de Compostela, La Coruña y Sevilla.
Posiblemente, la estación de Oriente es la principal de esta capital. Diseñada por el famoso arquitecto valenciano Calatrava, es muy fotogénica e incluye, en la planta sótano, la estación de metro. Se trata de una estación segura, práctica, en la que resulta difícil despistarse. Cuenta con multitud de servicios y está junto al completísimo centro comercial Vasco da Gama. Se encuentra en una zona céntrica y bien comunicada, a alrededor de 15 minutos en coche de la otra importante estación lisboeta de buses: Sete Rios.
Son 3 las principales compañías que gestionan los autobuses a Lisboa desde España: Alsa, Eurolines y Avanza. La mayoría llegan a la estación de Oriente, aunque Alsa también utiliza alternativamente la de Sete Rios. Teniendo en cuenta la profesionalidad, experiencia y calidad del servicio que las 3 empresas proporcionan, ofrecen desplazamientos cómodos a bordo de vehículos modernos y muy bien equipados, en muchos de los casos con cuarto de baño, amplitud espacial y entretenimiento individualizado.
Utilizar los autobuses a Lisboa es una opción económica, rápida, cómoda y muy práctica. Desde Madrid, el viaje suele ser directo y dura alrededor de 9 horas. Muchas veces son viajes nocturnos que permiten ir durmiendo durante el desplazamiento, lo que posibilita llegar mucho más descansado que conduciendo el propio coche. Desde las principales localidades gallegas también resulta inteligente viajar en autocar a Lisboa: por ejemplo, desde Vigo se tardan unas 7 horas en llegar y hay desplazamientos directos o con escala en Braga o alguna otra ciudad lusa.
Lisboa es una ciudad monumental y vibrante, que combina pasado, presente y futuro con extraordinaria belleza. Si bien cuenta con una atractiva marcha nocturna, paradójicamente es también un excelente destino familiar, pues ofrece joyas para los más pequeños como el Oceanarium, el zoo y sus llamativos tranvías. Además, la cultura portuguesa siempre cuenta con los peques, por lo que son bien recibidos en todos los sitios.
Llegar a Lisboa en autobús es fácil, ya que la ciudad cuenta con dos estaciones de autobuses diferentes. La principal terminal está ubicada en Sete Rios. De ella, además de los autocares nacionales, también llegan los Redes-Expressos. Los autobuses internacionales, como es el caso de los de Auto-Res o de los de Eurolines, salen de la estación de Oriente, ubicada junto a la terminal ferroviaria.
Lisboa cuenta tanto con trenes como con autobuses urbanos y tranvías, por lo que desplazarse a cualquier punto de la ciudad no es nada complicado. La red roja del metro tiene una parada en la misma estación de Oriente, mientras que la terminal de Sete Rios cuenta con los servicios de la línea rosa, azul, verde, roja y naranja de autobuses Carris. También hay la opción de moverse a pie o contratar los servicios de una empresa de taxis.
Lisboa es la ciudad más poblada de Portugal. Se trata de su principal núcleo económico tanto por su actividad comercial como por su intensidad turística. Cuenta con más de 500.000 habitantes y está asentada en una de las zonas costeras más bellas y hermosas.
La historia de Lisboa todavía está muy viva. En sus calles quedan restos de civilizaciones pasadas, como es el caso e su Catedral o de su Convento, ambos ubicados en el Barrio de la Alfama. Para observar absolutamente toda la ciudad y disfrutar de una panorámica única, se recomienda subir al Castillo de San Jorge. Es el punto más alto de la región y desde él se puede contemplar tanto la metrópolis como el horizonte costero.
Viaja a Lisboa con Alsa, Infobus y Eurolines Switzerland autobuses con Omio. Cuando compares horarios y precios, te mostraremos múltiples conexiones e incluso otros medios de transporte para que puedas elegir y llegues a tu destino fácilmente.
Avanza es una de compañías españolas de autobuses más importantes que opera rutas por todo el país y Portugal. Su billete éstandar a Lisboa ofrece sencillez y precio económico a los viajeros. Además su gran flota de autobuses ofrece comodidad y confort, por ejemplo sus autobuses Normal tienen A/C y entretenimiento a bordo y los autobuses Express, Multimedia, Multimedia Plus y Multimedia VIP tienen WiFi, baños, entretenimiento complementario y mucho más dependiendo de las rutas.
¿Necesitas alojamiento en Lisboa?
Hoteles mejor valorados
Casas y apartamentos enteros
Encuentra el mejor alojamiento para ti, con nuestra colaboradora Expedia
En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje