Tren Portugal

Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Renfe
Renfe AVE
Italo
Deutsche Bahn

Trenes en Portugal

Si has elegido pasar unos días en Portugal, y quieres visitar este país en tren, debes saber qué compañías ferroviarias operan el trayecto. Para moverte por Portugal puedes reservar en Omio billetes de tren de compañías como Comboios de Portugal. Es la principal compañía del país, ya que opera en gran parte de la red nacional, y tiene la sede en la capital portuguesa, Lisboa. Pone a disposición del viajero trenes para realizar trayectos de larga distancia entre las principales ciudades portuguesas. Además, Comboios de Portugal ofrece servicio de alta velocidad, que permite unir Lisboa con Oporto y Braga, y también Oporto con Faro.

   

Reservar el billete de tren con Omio para Portugal

Omio es una plataforma alemana de reservas y comparación de viajes, que fue fundada en 2013. Su función es comparar rutas de diversos medios de transporte, como vuelos, autobuses, trenes o transbordadores. A través de nuestra web o de nuestra aplicación puedes reservar billetes para realizar viajes de una ciudad a otra en 36 países diferentes de Europa, Estados Unidos y Canadá. En Omio disfrutarás de grandes ofertas para realizar viajes a Portugal en tren, y si te adhieres a nuestro programa de fidelización, podrás conseguir contenido único. Y si eres estudiante, podrás acceder a un descuento en tus viajes de tren.

Cómo conseguir billetes de tren baratos a Portugal

En Omio encontrarás las mejores ofertas de viajes en tren de España a Portugal. Solo debes reservar tu billete en nuestra web o en nuestra aplicación móvil con la suficiente antelación para poder tener un mayor abanico de tarifas para comparar, y así seleccionar la que más se ajuste a tus necesidades.

Compañías de trenes en Portugal

La principal compañía de trenes de Portugal es Comboios de Portugal. Esta compañía tiene una gran experiencia, ya que lleva ofreciendo servicios en Portugal desde hace más de 150 años. Su objetivo es contribuir al desarrollo económico y la cohesión social del país, así como a la preservación del medioambiente. Cuenta con numerosas empresas afiliadas para ofrecer al pasajero un servicio ferroviario integral. Actualmente, transporta millones de pasajeros al año, además de millones de toneladas de mercancías. Además de ofrecer trenes para viajes de larga distancia y servicio de alta velocidad, también ofrece trenes urbanos en diferentes ciudades portuguesas, como Lisboa o Coimbra.

Rutas internacionales populares en tren

Cuando estés en Portugal y desees desplazarte a otro país en tren, debes tener en cuenta que en Omio podrás encontrar rutas internacionales. Las rutas más populares son las que conectan con ciudades españolas, como puede ser el trayecto Lisboa_Madrid, a la que puedes llegar únicamente con un tren nocturno, el Trenhotel de Renfe. También puedes llegar desde Lisboa a la antigua capital visigoda, Toledo, con un tren de Comboios de Portugal, aunque tendrás que hacer cambio a un tren de Renfe. Al igual que ocurre con Toledo, si, por ejemplo, deseas llegar desde Lisboa a Cáceres, también debes hacer este cambio de trenes.

Al llegar en tren a Portugal

Antes de realizar tu viaje a Portugal, te recomendamos que te informes sobre la cultura y las tradiciones de este país ibérico. Portugal está situado al este de la Península, y únicamente tiene frontera con España. Cuando llegues a Portugal te encontrarás con una sociedad trabajadora, amable y acogedora, además de con un clima muy agradable. Los portugueses son muy respetuosos con sus tradiciones y, además, estamos ante un país en el que la religión, sobre todo la católica, desempeña un papel importante. En cuanto a los hábitos alimenticios, los portugueses siguen la dieta mediterránea. Y, además, gracias a la presencia del Atlántico, el pescado, sobre todo el bacalao, ocupa un lugar muy importante en su dieta. En relación a la moneda, la oficial es el euro, por lo que no tienes que preocuparte por tener que hacer cambio de divisas.

Proveedor de trenes en Portugal

La compañía Comboios de Portugal cuenta con una serie de proveedores de trenes que permiten que pueda ofrecer gran cantidad de rutas, operando así en gran parte de la red nacional. De esta manera, posee trenes de larga distancia de Intercidades, que se dedica al transporte de pasajeros entre las principales ciudades portuguesas. Estos trenes cuentan con aseos y aire acondicionado, así como servicios de cafetería y bar. Con ellos, puedes realizar diversos trayectos, como de Lisboa a Faro o de Casa Blanca a Beja. Además, Comboios de Portugal puede ofrecer servicio de alta velocidad gracias a los trenes de Alfa Pendular. Unos trenes que poseen wifi gratuito, vestuarios y aseos, así como plazas reservadas para personas con movilidad reducida. Destacan los trayectos Braga_Faro y Lisboa_Oporto.

Principales estaciones de tren en Portugal

Las principales estaciones de Portugal son Santa Apolonia en Lisboa y la estación de Campanha en Oporto. En estas estaciones puedes conectar con trenes que van hacia las principales ciudades de Portugal. La estación de Santa Aplonia es la estación central de Lisboa y fue inaugurada a mediados del siglo XIX. Se encuentra ubicada en el barrio de Alfama, es decir, en el centro de la ciudad. En ella, puedes coger trenes internacionales, trenes nacionales de alta velocidad, regionales y de cercanías. Se puede llegar a ella en metro, en autobús o en taxi. Por su parte, la estación de Campanha se encuentra ubicada en el centro de Oporto, aunque también fue fundada a finales del siglo XIX. A ella se puede llegar en metro, autobús o taxi. Ambas estaciones cuentan con casilleros para equipaje, mostradores para la obtención de billetes, cajeros automáticos, ascensores y escaleras mecánicas, restaurantes y cafés y oficina de información turística, así como acceso para pasajeros con movilidad reducida.

Viajes populares en Portugal

Uno de los viajes populares en Portugal es el que va de Lisboa a Oporto, ya que estamos ante las dos ciudades más importantes del país. El viaje tiene una duración de unas 3 horas y 30 minutos aproximadamente, y un coste de unos 25 euros. Otro trayecto popular es el de Oporto_Coimbra, un viaje que realizarás en 1 hora y 15 minutos, y que te supondrá un coste de en torno a 20 euros. También destaca el viaje que va de Lisboa a Fátima, que tiene una duración de unas 2 horas y 15 minutos, y un coste aproximado de 12 euros. Otro viaje habitual es el de Lisboa a la Albufeira, que tarda unas 2 horas y 30 minutos, y tiene un precio de unos 25 euros. Otro trayecto común es el de Estoril_Coimbra, que se realiza en unas 2 horas y 45 minutos, y que tiene un coste de unos 25 euros aproximadamente. Todos estos viajes se realizan con la compañía Comboios de Portugal.

Rutas populares de tren desde Portugal

Las rutas más populares desde Portugal a otros países son: Lisboa_Madrid, un trayecto que tiene una duración de unas 10 horas y 15 minutos, y cuyo precio depende de la antelación con la que hayas reservado el billete, pero ronda los 40 euros aproximadamente. Otra ruta es que la va de Lisboa a Toledo, que tarda casi un día y cuesta en torno a 78 euros. También, encontramos el trayecto Lisboa_Cáceres, que se realiza en unas 11 horas y 30 minutos, y tiene un precio de unos 40 euros. Todos estos viajes se realizan con la compañía de trenes Comboios de Portugal, aunque hay que realizar un cambio a los trenes de Renfe.

Trenes nocturnos

En Portugal podemos encontrar los trenes nocturnos Trenhotel de Renfe, con los que puedes viajar de Lisboa a Madrid. También puedes encontrar el Trenhotel Sud Expresso con el que puedes ir desde la capital portuguesa a Hendaya.

Viajar en tren: un viaje sostenible

El tren es una buena elección para realizar un viaje sostenible. Se trata de un medio de transporte que busca reducir el impacto sobre el medioambiente. El ferrocarril es el transporte que realiza menores emisiones de CO2 por unidad transportada, además de destacar por su capacidad para adaptarse a las fuentes de energía renovables. También, al consumir más energía eléctrica que otros medios de transporte, reduce la emisión de contaminantes atmosféricos.

Es bueno saber

Si vas a viajar a Portugal en tren, es bueno saber qué documentación tienes que llevar para hacer tu viaje sin problemas. Al ser un país que pertenece al espacio Schengen, solo necesitas levar el carné de identidad o el pasaporte en vigor. También debes portar el billete del viaje por si los supervisores te lo piden en algún control. Además, podría ser recomendable que te hicieras con un seguro de viaje por si apareciera cualquier incidencia.

Hacia Portugal en tren: consejos para el viaje

Portugal es uno de los destinos turísticos por excelencia de Europa. Su clima agradable, su arte y cultura y la gastronomía, así como sus playas, hacen que este país sea un lugar muy recomendable para visitar. Destaca su patrimonio cultural, que refleja la época de los descubrimientos, y recibe así influencias de África, América y Asia. A continuación te sugerimos algunos planes en Portugal:

  • Disfruta de unos días en la capital portuguesa, Lisboa, en la que podrás ver el castillo de San Jorge, o la espectacular desembocadura del río Tajo en el océano Atlántico.
  • Pasea por la orilla del río Duero en Oporto, desde donde verás los magníficos puentes. Además, no puedes irte de Oporto sin probar sus maravillosos vinos.
  • Relájate en las playas del Algarve, al sur de Portugal. Y si eres un apasionado de la adrenalina, puedes practicar en ellas deportes acuáticos.
  • Visita uno de los centros de oración más importantes del mundo, como es el santuario de la Virgen de Fátima.
  • Siéntate en una casa de fados y escucha la música tradicional de Portugal, el fado, nombrado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
  • Admira el estilo manuelino en el monasterio de los Jerónimos o en la torre de Belém de Lisboa.
  • Visita las islas Azores y las islas de Madeira, un paraíso en medio del océano Atlántico.

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma