Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Renfe
Renfe AVE
Italo
Deutsche Bahn

Trenes en República Checa

Los trenes en República Checa permiten viajar hasta las principales ciudades del país, así como a otras poblaciones más pequeñas de su territorio. Además, diariamente hay conexiones ferroviarias disponibles a otros países europeos, como Alemania, Austria, Eslovaquia, Polonia y Hungría. Numerosos tipos de trenes operan a diario dentro del territorio de la República Checa, como el Osobní, Spěný, Rychlík, Expres, InterCity, Eurocity, LEO Express, RegioJet SC SuperCity y varios trenes nocturnos. Algunas de las rutas ferroviarias más populares fluctúan en la capital y otras ciudades importantes del país, como las conexiones entre Brno Praga, Olomouc Praga, Ostrava Praga y Pilsen Praga. Los trenes en República Checa son cómodos, puntuales y económicos en comparación con otro países de la Unión Europea. Los Rychlík, Express y Spěný son los más rápidos, mientras que los Osobní realizan múltiples paradas en todas las estaciones por las que pasan durante su recorrido. El portal web y la aplicación de Omio permiten a los viajeros reservar y gestionar sus billetes online de modo sencillo y rápido. Gracias a su comparador, podrás acceder a las mejores ofertas para cada ruta que realices durante tu viaje a la República Checa. Además, la información está en castellano y las transacciones se realizan en euros.

Reserva con Omio

Cada mes, millones de usuarios se benefician del comparador de viajes de Omio, puesto que nuestra plataforma ofrece rutas a más de 100 000 destinos europeos. Omio es un gran compañero de viaje que te ofrece las mejores ofertas, rutas alternativas y toda la información que necesitas para tus viajes. Todo ello en español y con una modalidad de pago segura y en euros. El funcionamiento del comparador es de lo más sencillo: introduce la fecha y los lugares de salida y destino. Compara las diferentes opciones de trenes disponibles, filtrando los resultados a tu conveniencia. Puedes ristringir tu búsqueda en función de la duración, precio, trenes directos, etc. Finalmente, elige la ruta que prefieras y reserva tu billete online en la web o app de Omio.

Compañías de trenes en República Checa

Conocida por las iniciales CD, České dráhy es el mayor operador ferroviario de la República Checa. Fue creado en el año 1993 tras la disolución del antiguo estado de Checoslovaquia, y en el año 2003 pasó a ser una compañía de dominio público. Aunque CD es el operador encargado del transporte ferroviario, la empresa nacional SZDC es responsable de las redes ferroviarias de la República Checa. La red ferroviaria de la República Checa cuenta con más de 9400 kilómetros, de los que 3210 son de pistas electrificadas y 1906 son dobles y mixtas. České dráhy transporta a unos 165 millones de pasajeros al año de promedio. Además de la compañía estatal CD, la compañía privada RegioJet funciona con trenes en las rutas principales del país, así como en otros itinerarios internacionales que conectan la capital checa con destinos de Eslovaquia y Austria. Las compañías ferroviarias de la República Checa aparecen en el comparador de Omio al buscar diferentes rutas. Se trata de trenes de larga distancia, algunos de ellos nocturnos, que cubren la ruta Praga Koice. Actualmente, se están llevando a cabo obras para remodelar las principales conexiones ferroviarias de la República Checa. Tras la finalización de las mismas, está previsto que los trenes circulen por las nuevas vías a velocidades de entre 160 km/h y 230 km/h.

Rutas internacionales populares en tren

A la hora de cubrir los 1773 kilómetros que separan Madrid de Praga, cada día hay 2 conexiones ferroviarias disponibles: Madrid - Barcelona - París - Mannheim - Praga y Madrid - Barcelona - Zúrich - Praga. La mayor parte de ambas rutas se efectúa a bordo de trenes de alta velocidad. A través de Omio también puedes acceder a otras rutas muy frecuentadas que conducen a Praga desde otras capitales europeas, como la ruta Berlín Praga, con una duración de 4 horas y 30 minutos; Bratislava Praga, 4 horas; Budapest Praga, 7 horas; Viena Praga, 4 horas; y Varsovia Praga, 8 horas. Cada día hay trenes directos para todos estos itinerarios intercontinentales.

Al llegar

Recuerda que el importe de los billetes de ida y vuelta en tren dentro de la República Checa cuestan casi igual que un billete de ida, y por lo general puedes utilizarlos hasta 24 horas después. En algunos tramos, el billete de vuelta es válido hasta 30 días después. La principal estación ferroviaria es Praha Hlavní Nádraí, situada a solo 5 minutos de la plaza de Wenceslao, la cual se halla bien conectada con el resto de la ciudad de Praga. Dentro de la estación hay una parada de metro, y en sus aledaños existe una parada de autobuses urbanos y de tranvías. El checo es un idioma un poco complicado para los viajeros de habla hispana, pero estas palabras checas pueden servirte de ayuda durante tu estancia: "vlak" significa "tren", "jízdenka" equivale a "billete", "nádraí" se refiere a "estación de tren", "Odjezdy" es sinónimo de "salidas" y "Příjezdy" de "llegadas", "místenka" quiere decir reserva de asiento, y "děkuji" se traduce como gracias.